Sensor marcha engranada Gs 1200...¿falla?

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Hola a todos...

vereis, quiero haceros una consulta ya que ultimamente mi Gs no me indica bien el neutral en el cuadro, incluso estando en punto muerto en ocasiones indica que está la 1ª engranada, con lo que si "saco" la pata de cabra automaticamente se me apaga...

lo hace en ocasiones, y tengo que jugar con el cambio arriba y abajo hasta que aparece la dichosa "N" en la pantalla >:(

tambien a veces empieza a parpadear el 1 y el "N", como si no estuviese "leyendo" bien la posición... :-?

no es que tenga mayor importancia pero, si está ahí quiero que funcione bien... :(

¿a alguno de vosotros os ha pasado algo así?

¿me "meto" a desmontar el sensor a ver si está sucio o tiene "algo" raro?

una ayudita...??? ::)

saludos :)

NO dices nada si la tiene en garantia o no, si es asi no lo pienses al conce y si no pues tambien pero que te den ptesupuesto no de lo que te va a costar, y asi sopesas tu :-/

La moto no está en garantía y problablemente sea el sensor de cambio............que por cierto, no se donde está. :-X.

Si sabes cual es, yo lo desmontaría y limpiaría bien con un CRC, a ver que pasa.
Total, seguramente le tengas que meter uno nuevo.......... ;)

Suerte.

PedroMuñoz, en efecto tal y como dice Chin la moto ya no está en garantía..., tiene los 4 añitos recien cumplidos, es decir, una baby ::)

Chin, menudo consuelazo me dás, comprar uno nuevo, seguro que es "baratubaratu..." ;D

trataré de desmontarlo aunque no sé si se me saldrá el aceite de la caja, tengo que mirar a que altura queda el sensor con respecto a los tapones de vaciado y nivel de la caja de cambios...

el sensor de marras está por la parte delantera de la sujección del cardan, delante/abajo del amortiguador trasero...

o eso creo ::)

un saludo :)

Pozi.... se te ha "jodido" el potenciometro que va (para más o menos localizarlo9 debajo de la batería, por delante del amortiguador trasero..... en esta foto creo que se ve bien.... es la pieza Nº4:

B0004228.png

Mi Fashion cuando tenía más o menos 20.000 kms..... me empezo a hacer lo mismo (dos o tres días seguidos).... y como estaba para hacer esa revisión, pues me cambiaron la pieza en garantía y reprogramaron la centralita, por que decían además que había software nuevo para paliar el problema.... total.... tooo nuevo desde entonces y sin problemas.

En EEUU sale por 135 dolares.... así que si está jodido pos calcula los lereles que te tendrás que gastar, por que su sustitución la entiendo fácil si te va el bricolaje, no?.
Lo que si no se si tendrás que hacer algo de electrónica o no (tema software) o solo cambiar la pieza.... ya nos tendrás informados.....

V´sssssssssssssssssssssssssss

Ahhhh se me olvidaba..... dicen que hay que tener cuidado de que la palanca de cambio, no se quede medio cogida con los muelles de la pata cabra, por que se queda "medio-engranado" el mecanismo o el aparatito mencionado.... y puede provocar que se estropee....

Tinso dijo:
Pozi.... se te ha "jodido" el potenciometro que va (para más o menos localizarlo9 debajo de la batería, por delante del amortiguador trasero..... en esta foto creo que se ve bien.... es la pieza Nº4:

B0004228.png

Mi Fashion cuando tenía más o menos 20.000 kms..... me empezo a hacer lo mismo (dos o tres días seguidos).... y como estaba para hacer esa revisión, pues me cambiaron la pieza en garantía y reprogramaron la centralita, por que decían además que había software nuevo para paliar el problema.... total.... tooo nuevo desde entonces y sin problemas.

En EEUU sale por 135 dolares.... así que si está jodido pos calcula los lereles que te tendrás que gastar, por que su sustitución la entiendo fácil si te va el bricolaje, no?.
Lo que si no se si tendrás que hacer algo de electrónica o no (tema software) o solo cambiar la pieza.... ya nos tendrás informados.....

V´sssssssssssssssssssssssssss

Ahhhh se me olvidaba..... dicen que hay que tener cuidado de que la palanca de cambio, no se quede medio cogida con los muelles de la pata cabra, por que se queda "medio-engranado" el mecanismo o el aparatito mencionado.... y puede provocar que se estropee....

Muchas gracias por la respuesta :)

no sé lo que haré..., una mas a la larga lista de "HISTORIAS" que ha tenido mi "fashion" :P :P

gracias otra vez ;)

un saludo

Atrás