sensor nivel de gasolina k100 rt

javidefoz

Arrancando
Buenas, estoy preparano una 100 cafe racer y mi intención es ponerle un cuentakilómetros koso el cual trae marcador de nivel de gasolina.
me gustaria saber si con el aforador que leva de serie la moto ya me vale para poner indicador de nivel de gasolina o si hay que hacer algun tipo de artimaña porque esta moto solo trae luz de reserva.
el aforador que lleva ya es de boya, pero so se si este aforador da señal para marcar el nivel o solo da señal al llegar a reserva.
esa es mi duda.

Es resistivo, mi hermano Ernest en su día midió las curvas resistencia/litros, hay un post que lo explicaba

perdona mi ignorancia... pero que significa eso de resisitivo? supongo que me quieres decir que si que vale no?

Sí, tiene una resistencia bobinada, si lo desmontas veras que quiero decir. Hay un medidor original que se puede conectar directamente.
El problema es saber a que resistencia corresponde cada valor de litros.
images

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323674-testigo-reserva-gasolina-k100.html

ah, ok, gracias por la respuesta, a ver si la llevo a un electricista de coches para que me eche una mano.
gracias de nuevo.

Bueno, al fin he instalado el cuenta y me funciona todo bien, lo único que lo del nivel no se si estará bien de todo.
este cuenta trae para ponerle el valor de la resistencia del aforador , en el manual pone que normalmente en yamaha son 100 ohmnios y en honda 540 , pero no dice nada del resto.
alguien sabe que resistecia uas bmw para el aforador del nivel de gasolina?

Atrás