sensor nivel del combustible

borberman

Acelerando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
419
Puntos
18
Ubicación
MONTGAT (BARCELONA)
Muy buenas hace tiempo que aparezco por aquí, pero os sigo leyendo a diario, como muchos ya sabéis tengo una k100 base del 83 con carenado RS pintada Baviera
Bueno pues voy con mi duda, resulta que el verano pasado le cambie el cuadro de instrumentos por uno de desguace que resulta es mas moderno que el que llevaba instalado mi moto, todo funciona bien, pero resulta que las dos luces de reserva, una de las cuales en el nuevo cuadro es del ABS se me quedan encendidas siempre incluso con el deposito lleno hasta las trancas. Pensé que la bolla del nivel de gasolina se había quedado atrancada con el deposito vacío, mi sorpresa a sido que aprovechando el papón invernal y ya que tenia que desmontar media moto para terminar de ajustar los ejes de la caja de cambios, desmonte el aforador y cual fue mi sorpresa cuando vi que en lugar de la típica boya había un cilindro con 2 resistencias instaladas en dos alturas diferentes.
Mi duda es si este sistema de aforador es compatible con el cuadro que tengo montado

Un saludo
 
Tendrías que comparar los dos sistemas electricos en algun manual como la RMT. Tu K lleva el aforador original en la parte delantera izquierda de tubo con boya interior y las posteriores llevan el sistema de varilla preparado para el reloj de medición en la parte trasera central.

Aunque de ambos salen cuatro cables posiblemente las conexiones hacia el cuadro sean diferentes...
 
En el manual de la Revista Moto Técnica, en el esquema eléctrico de la k100 base y el de la rs lt en esa zona son iguales, lo que estoy pensando es que cuando desmonte mi sonda no note que hubiera nada en el interior, imagino que si la sonda corre por el interior será una bola que flota según el nivel de la gasolina, o esta bola esta atascada o tiene una perforación y no flota
Viendo esto se me ocurre otra pregunta, seria posible la instalación de un reloj de nivel de gasolina con este tipo de sonda, y si no es así se podría instalar la sonda más moderna en mi moto???
 
He prestado la RMT de la K100 2V y hablo de memoria, pero creo que tambien debes llevar el conector en la zona derecha debajo del depósito que vale para poner los relojes de gasolina y agua, ya que las instalaciones de todas son similares y las primeras RT ya los podían montar. Solo tendrías que consegir el mazo de cables ó hacertelo tú mismo...Yo puse un esquema hecho a mano hace tiempo

En cuanto a la boya, si, puede que esté pinchada ó atascada, tendrías que desmontarlo
 
Arriba