sensor presión aceite

jabaen

En rodaje
Buenas tardes, ¿alguien ha cambiado alguna vez el sensor de presión del aceite?. ¿Hay que tener cuidado con algo o es simplemente aflojar y cambiar?.
Parece que la fuga de aceite que tengo en mi k75s es por el sensor y quiero cambiarlo yo.

Gracias

Hola, vacía el aceite y sólo tienes que desconectar y aflojar el sensor que va atornillado a la bomba, pones el nuevo (si tienes dinamométrica lo aprietas a 40Nm) y listo. La referencia es esta: 12 61 1 277 642, viene ya con la junta y ronda los 25€. Asegúrate que sea de ahí la pérdida antes de comprarlo.

Saludos

Tendrias que descartar si pierde por el sensor (cosa muy extraña a menos que se haya partido :undecided: y es muy raro ) o simplemente sea la junta , qeu seria lo mas logico.
Secalo bien y o lava la zona para determinar exactamente de donde viene el problema

Hola soy de la misma opinion que I.herrero

En esa misma zona esta el conducto que testea el que el reten que separa la bomba de agua de la de aceite este correcto, en sado de perder saldria `por ese agujero aceite y esta muy cerda del sensor.

Si quieres sacar el sensor como te dice joséct quitas el capuchon de goma, tiras del conector fastón hacia atras y ya pueder desenroscarlo.

Te puedo poner fotos si lo necesitas.

saludos.

A ver si hoy funciona esto.
Muchas gracias por los consejos. Volveré a limpiar para descartar que sea la junta. Lo que espero que no sea es la bomba. la cambié este verano y no lleva ni 2500km.

Ya os diré

Pérdida por el sellado de la bomba al cuerpo del motor.

A ver si hoy funciona esto.
Muchas gracias por los consejos. Volveré a limpiar para descartar que sea la junta. Lo que espero que no sea es la bomba. la cambié este verano y no lleva ni 2500km.

Ya os diré

¿Pérdida por el sellado de la bomba al cuerpo del motor? Es otra alternativa, unas veces por la calidad de la pasta o por una aplicación imperfecta te puede echar por ahí.

A propósito, juraría que cuando cambié ese sensor en mi K no cambié el aceite, y no tengo memoria de que saliera un manantial por allí...

Manuel

Hay veces que el aislante interior rompe y fuga por ahí (a mi me ha pasado), no hace falta sacar el aceite.

Atrás