sensor presion de neumaticos

bullv6

Arrancando
que tal?' tengo un gsa del 08, y el sensor hace lo que le da la gana, a veces marca, otras no, otras salta el triangulo, y al apagarla y arrancarla al rato va bien otra vez... me tiene loco.

en bmw me dicen que hay que meterla en la maquina y seguramente haya que cambiarle los sensores, con la consiguiente factura de 400€... la verdad he mirado esta opcion 10 veces desde que la tengo, puesto q en una moto notas si una rueda esta floja o muy inflada...

mi pregunta es: alguien sabe como puedo quitarle el sistema de presion??'

un saludo y muchas gracias

El sensor es fácilmente accesible y retirable desmontando el neumático (en cualquier taller "neumatiquero" tardan 2min).
En vez de quitarlo, también podrías quitarle sólo las pilas.
Espero haberte ayudado.

Si quita las pilas, al no encontrar el ordenador lectura alguna ¿no dara fallo igual?

627F49424F614B2A0 dijo:
Si quita las pilas, al no encontrar el ordenador lectura alguna ¿no dara fallo igual?

Si le quitas las pilas tendras el triangulo amarillo permanente en el cuadro de mandos y la indicacion de que no tienes señal del RDC.

Tienes dos opciones o no miras el cuadro y es aquello de que ,ojos que no ven corazón que no siente .
O la otra solucion ya la sabes BMW , rascarse el bolsillo.
Ten presente que si cambias los sensores de las ruedas por tu cuenta, tambien tendras que pasar por BMW para poder programar los nuevos sensores en tu moto , ya que si no lo haces tu centralita no reconoce los nuevos sensores de presion .
En resumen mucha paciencia.

Hola bullv6:

Yo tuve ese problema, en garantía, y me daban la misma solución que a tí..., ¡¡por haber cambiado los neumáticos fuera de BMW!!. Decían que muy probablemente los habían dañado. Yo sabía que no era así porque en el cambio estaba yo presente y vi como lo hacían con total precaución, por lo que insití en que no podía ser tal caso.

Al final, no recuerdo ya como, conseguí que lo resetearan y hasta hoy funcionan de maravilla (de eso hace ya 4 añitos).

Insiste en que se "estiren" un poquito, y que el cambio sea la última opción. Y anularlo pueden hacerlo (o eso me dijeron a mí).

RIDE SAFE

ire a que me reseten la centralita a ver si se consigue algo, pero me da que es la bateria de los sensores..
por cierto, en bmw me dijeron que no se podia anular el sistema rdc...

un saludo y muchas gracias

Yo desde hace poco tengo el mismo problema en una 2008 y pensaba que era la pila que se había acabado.

pues efectivamente era o que me pensaba.. el sensor de la rueda trasera falla.. me resetearon lo de los fallos, y nada sigue haciendo lo mismo, asi que me tocara cambiar el sensor de atras...

bueno muchas gracias a todos por la ayuda, un saludo!!!

Atrás