sensor presión de neumáticos

mikeld

En rodaje
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
123
Puntos
28
Hola. supongo que quizá ya esté comentado pero no he encontrado nada.
A la Gs 2010 me gustaría ponerle los sensores de presión de rueda. Quiero suponer que una vez puestos habra que codificarlos en la casa y ponerlos en comunicación. La pregunta es si alguien lo ha hecho, cuánto cuesta y si el cuadro es el mismo o es otra referencia. O quizá me déis otra solución....Gracias
 
si tienes ordenador de abordo no tiene que ser un problema, tendrias que reprogramar centralita y comprar los sensores.... no tendrías que cambiar el cuadro.... pero de precio, ni idea, me temo que será muuuy caro...
 
Pues que buena idea Mikeld, es una cosa que desde hace tiempo le he dado vueltas pero nunca me he llegado a decidir, a ver si algún forero nos puede aportar mas datos yo tengo una GSA del 2006 con ordenador de a bordo y si no es muuuu caro se lo pongo...
 
pues si pudiera te vendía los mios.......no he visto cosa mas absurda ...
 
Gracias por vuestras respuestas.
Quisiera hacerle una aprciación a Fotomanic. Hace dos años tenía una Gtr 1400. Iba rapidillo en un puerto de Navarra y de pronto me avisa que tengo menos de 2:00kg/cm2.
No me lo podía creer. Lo primero fue pensar que se había fastidiado el sensor, pero no, estaba perdiendo aire. Tenía una paqueña astilla (de castaña...).
No se qué hubiera pasado si no me avisa. Hubiera seguido fuerte hasta llevarme el susto.
Se que los tubeless, en general pierden poco a poco, pero si es una astillita como en mi caso, no. En 5 minutos perdia un kilo.
Creo que es seguridad. Por eso lo quiero
 
por si a laguien le pudiera interesar.
estoy interesado en la compra del GS911 entre otras cosa por que accede a los sensores de presión de ruedas. mandé un mensaje a Motorvista y enseguida, aún estando de vacaciones, una persona que firma como Steve me respondió.
En principio parece que no se puede colocar los sensores de ruedas por que el cuadro no lo entenderá y los códigos empleados por BMW son secretos.
me da la dirección de un foro americano donde tratan el tema, y donde curiosamente dan a entender que las versiones del 2009 si se les puede poner sensores, pero no así a las 2010 en adelante. Solución lo que antes comentaba Davidsanpank colocar un kit completo, que por cierto tambien mide la temperatura de la cubierta.
La dirección del foro es Adding OEM TPM to R1200GS
No obstante, aunque mal traducido por el traductor, os doy las lineas principales:

Pregunta: Acabo de adquirir una R1200GS 30 Aniversario 2010. Cuenta con todos los extras, excepto TPM (monitor de presión de los neumáticos). Por lo que yo sé, suena como motos con el equipo ya están cableados para aceptar la señal de TPM, menos los transmisores de las ruedas y el módulo de receptor de la señal real que se conecta al ordenador.

¿Alguien ha visto en la adición de la TPM OEM después de los hechos? ¿Es esto posible / práctico / rentable?

Respuesta Lamentablemente no se puede añadir el BMW TPM después de haber salido de la fábrica. Usted podría en el 2009 de, pero no en el 2010 o 2011. Hemos tratado en un RT y hablado con otros distribuidores que han tratado sobre la GS. Así que si quieres TPM lo más probable es que tenga que ir con un sistema de mercado después de que no se muestra en el tablero.

Si alguien sabe de otra manera, me encantaría saberlo. Por otra parte, me encantaría conocer tu opinión sobre el mejor después de TPM mercado de un GS (Kisan, Orange, PressurePro, Stop & Go, otros?)

Otra respuesta No puede en ningún hexhead. La razón de ser - BMW no venderá el código de habilitación necesaria para activar el TPM en el cuadro de instrumentos. Usted puede comprar todas las partes (a un precio bastante alto ..) pero conseguir el código para que funcione es imposible (conozco varios comerciantes que intentaron ..)

Te sugiero aftermarket. Estoy tratando una nueva (hasta ahora me gusta) del Reino Unido. Ellos no tienen un distribuidor de EE.UU. (Yet..) Por lo que se debe pedir en el Reino Unido. Precio de entrega era de menos de $ 175 - que es lo que uno remitente TPM tendrá un costo de BMW para el sistema de fábrica. Éste está disponible con sensores montados internamente (que utilizan una montura tipo de banda.)

Aquí está la información sobre ella:
http://www.mobiletron.com.tw/b_eng_p...kindNo=S000032

Usted puede pedirlo - sorta - aquí: https://www.tyre-track.net/

Te sugiero ponerse en contacto con Hannah Whittle en: "Ventas" - no dude en mencionar mi nombre. Hannah fue muy útil. Yo inicialmente la llamé - y luego se realizó el resto de la empresa a través de correo electrónico. Precio trataba de lo que se muestra en el sitio web - con los gastos de envío reemplazar el IVA que no se aplica para los artículos enviados a los EE.UU..

También estoy viendo algunos otros sólo fuera de interés general - pero hasta ahora - las respuestas de los proveedores ha sido muy tardía e irregular, que no me da mucha confianza en su apoyo por el taller.
 
lo suyo es que pases por un concesionario y preguntes, si es que quieres montar el original.
todo lo demás son conjeturas.
yo creo que podrás hacerlo, compras el sensor y en el concesionario deben de pedir a Alemania un código especial para tu moto para poder acceder a la centralita. a partir de hay...coser y cantar.

en una ADV que tuve, quise desactivar el control de tracción, no me gusta el ASC de BMW. me lo hicieron en el concesionario mediante este método.
 
Última edición:
Como lleves alarma de serie lo llevas jodido...aviso q navegantes. El RDC y la alarma comparten centralita.
 
pues gracias a Jon Garfio. he hablado con el concesionario que a su vez a hecho la consulta. No se puede montar a sido la respuesta. Asi que para los que nos interese recojo el linck de Davidsanpank
BMW-Store Tire Watch - Watch your tire pressure 11,5mm TW0010

y esto pediré. Gracias a todos
 
Arriba