Sensor punto muerto BMW R850R del año 2006 .

MON956

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.348
Puntos
63
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola a todos, últimamente me está dando la lata el sensor del punto muerto. Me han comentado que se puede desmontar y limpiar sin necesidad de quitar el basculante. ¿ Alguien podría explicar como hacerlo ? ¿algún video o fotos ?. Creo que es un TOC... de nuestras maquinas. Un saludo.
 
Está en la parte trasera de la caja de cambios, la pieza 15.


No se me ocurre ninguna otra forma de llegar a él que no sea sin desmontar el basculante, que de por sí es un porculio.

Quizá soltando la línea de escape?. Sin el catalizador a lo mejor queda algo de hueco por debajo.

Pero bueno, de paso se puede aprovechar para engrasar estriados, árbol de transmisión y rodamientos de los pivotes.
 
Última edición:
Creo que vas a tener que desmontar para limpiarlo o cambiar ya que se suelen agrietar y se deshacen tocándolos suelen fallar porque les entra agüita al agrietarse
 
Gracias, por vuestra respuesta. Pero he leído en este mismo foro gente que lo ha desmontado por debajo sin tener que tocar nada del basculante que tiene una trabajera.
 
Chico no se, yo cuando desmonté para engrasar y limpiar todo no vi hueco para echarle mano al cacharro ese.

Esta es mi caja de cambios, y ahí se ve el sensor. Pero con el basculante metido no tengo ni zorra idea de cómo hizo la gente. Pero bueno es una R850RT, no sé si en las R850R será diferente la carcasa de la caja de cambios.


IMG-20220505-174003659 (1).jpg

Bajaré al garaje a echar un vistazo, no sé.
 
Chico no se, yo cuando desmonté para engrasar y limpiar todo no vi hueco para echarle mano al cacharro ese.

Esta es mi caja de cambios, y ahí se ve el sensor. Pero con el basculante metido no tengo ni zorra idea de cómo hizo la gente. Pero bueno es una R850RT, no sé si en las R850R será diferente la carcasa de la caja de cambios.


Ver el archivo adjunto 403738

Bajaré al garaje a echar un vistazo, no sé.
Es una post 2002 de la última serie
La caja de 6 marchas es diferente es más accesible el sensor pero tendrá que desmontar rueda escape y catalizador
 
Gracias, por vuestra respuesta. Pero he leído en este mismo foro gente que lo ha desmontado por debajo sin tener que tocar nada del basculante que tiene una trabajera.
Sería interesante 🤔 ver si es factible el cambio del sensor pon fotos

Recuerda que el sensor lleva una junta y los tornillicos son por culeros suerte 🍀👍
 
Arriba