Sensor punto muerto R1100RT

admisionero

Curveando
A mi moto le cuesta "sentir" el punto muerto. Cuando paro en un semáforo tarda 5-10 segundo en darse cuenta y a veces ni se me llega a encender la luz verde.

El indicador de velocidades funciona adecuadamente.

¿Se puede limpiar este sensor? y lo mas importante ¿donde está y como se limpia?

V's

A mi también me pasa. Creo que es complicado de arreglar, dicen que el sensor está dentro de la caja de cambios.
A ver si alguien nos da una solución sencilla.
Saludos.

1100indicadorpuntomuert.png

1150indicadorpuntomuert.png

Ese es el sensor, no se si es accesible con el basculante montado. Esta como podéis ver en el lado de salida. Os toca agacharse a echar un vistazo. ;) ;)
Un saludo.

5D42565945584356170 dijo:
1100indicadorpuntomuert.png

1150indicadorpuntomuert.png

Ese es el sensor, no se si es accesible con el basculante montado. Esta como podéis ver en el lado de salida. Os toca agacharse a echar un vistazo. ;) ;)
Un saludo.

Gracias JUANROTA, basculante o carenado es lo que hay que quitar?

Estara cerca de la palanca de cambios?

Vs

Hola,

Eso es debido a la porqueria acumulada; a la mia, R1100RS le ocurre lo mismo y más acusado en invierno ya que la grasa y demás porqueria es más sólida.

Ese sensor esta en la caja de cambios justo detras del basculante. La manera "correcta" es cambiarlo sacando el basculante trasero.
No se si sacando la rueda y con un poco de pericia y sprays desengrasantes a saco podrias limpiarlo un poco. A mi me funciono por una temporada (algo más de un año hace que lo hice y funciona bastante bién) Eso sí... acabas de mierda hasta los codos.

Un saludo
Lluísrd

Hola.
Este sensor va en un eje en forma de media caña que sobresale del cambio por la parte de atras, justo a la altura del basculante trasero. Hay dos sensores, me parece que el primero es el de las marchas y el segundo es el del punto muerto. Para cambiarlo hay que desmontar el basculante. Yo lo he desmontado, limpiado y modificado pero vuelve a fallar, eso si, me ha durado unos dos años más.

Saludos

Atrás