Sensor punto muerto R1100RT

llanero solitario

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
875
Puntos
43
Ubicación
Mioño
Buenas resulta que la moto de mi padre una r1100rt le falla el chivato de punto muerto. Resultado la moto no arranca...

Ni pisando embrague ni nada...no gira el motor de arranque...

Metes unas pocas marchas parriba y pabajo...y gracias a dios ha arrancado...pero veremos lo que cuesta la próxima vez.

Que puede pasar? Sensor? En las k se que falla algo del cuadro...en las R éstas que suele fallar? Donde esta el sensor? Algún tutorial?

Un saludo
 
Última edición:
llanero el sensor lo tienes quitando la rueda trasera miras justo al terminar el basculante y empieza el cambio....un pelin oscuro el sitio...pues ahi.lo que no se si desmontando y limpiando bien tenga salvacion o tienes que pasar por caja.
 
Hola no soy un experto en mecánica, pero el sensor de la luz de punto muerto no se si influira en el arranque o solo indica eso que la moto está en punto muerto, a ver que dicen los expertos.
 
Gracias pere echaré un ojo por la zona este fin de semana.

Si la moto no está en punto muerto y la luz N encendida no arranca ni con el embrague apretado... Cosa que tampoco se si es normal.

Yo creo que mi k si aprieto el embrague... Arranco en primera si quiero..tendra el sensor de embrague jodido también?

Un saludo
 
Si aprietas el embrague en primera la moto en condiciones normales arranca, sería mucha coincidencia que estuviera estropeado también, a ver si a alguien le suena el tema y te ayudan que pudiera ser.
 
con una marcha puesta y la pata de cabra plegada cogiendo la maneta del embrague tendria que arrancar.
pero todo puede venir del mismo sensor de marchas si esta estropeado...estos modelos son muy puñeteros.
 
Gracias xuancar0 y 1pere otra cosa que me apunto para revisar...el interruptor de embrague.

Un saludo