Sensor punto muerto R1100RT

llanero solitario

Allá vamos
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Mioño
Buenas resulta que la moto de mi padre una r1100rt le falla el chivato de punto muerto. Resultado la moto no arranca...

Ni pisando embrague ni nada...no gira el motor de arranque...

Metes unas pocas marchas parriba y pabajo...y gracias a dios ha arrancado...pero veremos lo que cuesta la próxima vez.

Que puede pasar? Sensor? En las k se que falla algo del cuadro...en las R éstas que suele fallar? Donde esta el sensor? Algún tutorial?

Un saludo
 
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llanero el sensor lo tienes quitando la rueda trasera miras justo al terminar el basculante y empieza el cambio....un pelin oscuro el sitio...pues ahi.lo que no se si desmontando y limpiando bien tenga salvacion o tienes que pasar por caja.
 
Hola no soy un experto en mecánica, pero el sensor de la luz de punto muerto no se si influira en el arranque o solo indica eso que la moto está en punto muerto, a ver que dicen los expertos.
 
Gracias pere echaré un ojo por la zona este fin de semana.

Si la moto no está en punto muerto y la luz N encendida no arranca ni con el embrague apretado... Cosa que tampoco se si es normal.

Yo creo que mi k si aprieto el embrague... Arranco en primera si quiero..tendra el sensor de embrague jodido también?

Un saludo
 
Si aprietas el embrague en primera la moto en condiciones normales arranca, sería mucha coincidencia que estuviera estropeado también, a ver si a alguien le suena el tema y te ayudan que pudiera ser.
 
con una marcha puesta y la pata de cabra plegada cogiendo la maneta del embrague tendria que arrancar.
pero todo puede venir del mismo sensor de marchas si esta estropeado...estos modelos son muy puñeteros.
 
Gracias xuancar0 y 1pere otra cosa que me apunto para revisar...el interruptor de embrague.

Un saludo
 
El sensor de marchas no repercute en el arranque, yo cuando cambié el embrague me lo cargue y estuve sin el 1 año y no había problemas para arrancar, solo que no me indicaba la marcha en la que iba. De todas formas la moto hace por arrancar, para ir descartando fallos, a ver si alguien se anima, matiza lo que puedas que hace la moto cuando la arrancas, hay dos opciones básicas que descartamos la pata de cabra y el desconector de encendido que no este accionado.
 
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Veamos me vuelto a explicar desde el principio.

El indicador de marchas como tal funciona perfectamente, siempre indica la marcha en la que voy, incluso el 0 cuanto la moto esta en punto muerto.

En cambio la luz verde del cuadro (N) chivato del punto muerto a veces enciende y a veces no (incluso marcando 0 en el indicador de marchas).

Nunca jamas pongo la moto en la pata de cabra con lo cual siempre arranca o subida al caballete o conmigo encima y bajada de este.

Que me ocurre a veces, doy contacto, la moto esta en punto muerto, interruptor de corte de corriente en el medio (vamos que no actua), indicador de marchas a 0, pero la luz verde (N) esta apagada, en este caso por mucho que de al boton de arranque la moto no hace ni ruido, el motor no gira, hay por ahi un corte electrico que me impide que el motor de arranque gire. Da igual que apriete o no apriete la maneta de embrague.

Si enredo un rato subiendo y bajando marchas y colocandola en punto muerto de nuevo consigo que se encienda la luz verde (N) del cuadro la moto al pulsar el boton de arranque arranca a la primera.

Yo creo que tiene mal el pusador de embrague y demas el sensor....pero no se si lleva dos (uno para las marchas y otro para el punto muerto) o es la electronica del cuadro la que hace encenderse a la N y manda una señal a un rele para poder arrancar.

Un saludo
 
Pues está claro que el tema es que no actua el motor de arranque y yo no creo que sea cosa de los sensores, ya te digo que yo he estado más de un año sin el de las marchas y el de punto muerto me falla a veces pero no me dá problemas con el arranque, mueve el cable cuando la arranques y si se enciende la luz de punto muerto en ese momento y no arranca eso no sería el fallo. A ver si manteniendo el tema abierto entra en el foro los entendidos y dán una respuesta. Por cierto echale un vistazo al interruptor de la pata de cabra que por ahi tambien puede dar problemas con el arranque.

Un saludo
 
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en las R del 2000 - hay tres sistemas que cortan el arranque.
1 el sensor en la pata cabra
2 en la maneta de embrague
3 en el culo de la caja de cambios (el neutro).

yo, lo primero que haria es limpiar con CRC (siempre desconectando la bateria antes!!!!) los de la pata de cabra y maneta - son mas accesibles.
y al de la caja de cambios le meteria limpiafrenos por un tubo con una cánula desde atrás entre la caja y el basculante - lado izquierdo. Normalmente el reten que lleva la caja pierde un poco y engrasa los contactos. A veces los revives así, incluso los salvas al 100% cuando tienen un "delay" al poner punto muerto y en un par de segundos se enciende el piloto verde.

si es como mi R - te tiene que arrancar (pata de cabra plegada, maneta de embrague apretada y motor en neutro) SI O SI. ASEGURADO. si no hay alguna otra cosa (corto o contacto sucio)
Pruébalo.

edito : revisa tambien el pulsador y el motor de arranque y ya lo bordas!

pd : si no se enciende el neutro (si esta estropeado) se tiene que sacar el basculante para poder desmontarlo, no hay más. aprox 50 "aurelios"del recambio, eso si te lo haces tú. si no....
un saludo


vuelvo a editar : apretando la maneta de embrague con marcha metida tambien arranca teniendo el neutro fallando , o sea apagado o "perezoso".
 
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Ok en claro saco que la moto tiene 2 problemas el sensor ya que a veces falla la luz del punto muerto y el interruptor del embrague ya que con. La maneta apretada ni en primera ni segunda ni punto muerto arranca.

Pero entonces...por tu último comentario creo que si la luz de neutro funciona no hace falta pisar embrague no?

Un saludo
 
si claro. si el piloto verde esta encendido, esta en punto muerto y arranca directo.

Echale limpiacontactos a los sensores o pruebalos con el tester - son interruptores. lo mas seguro que sea suciedad en los contactos. ya lo verás.

se me ha borrado una frase, cuando la mia hacia el tonto con el piloto tiraba del embrague y arrancaba.
 
Última edición:
a la mia le pasa a veces que tarda unos segundos en prender lal uz verde del punto muerto y si no enciende no arranca ni con embrague ni con nada,es por culpa del sensor del punto muerto que necesitaria cambiar.
 
FRAN650 yo creo que con el embrague pisado deberían arrancar siempre (teniendo la pata de cabra recogida claro...) así que es posible que como a la RT de mi padre a ti te falle el interruptor de embrague.

La única función que tiene el interruptor de embrague es esta de "controlar" el arranque?

Un saludo
 
Buenas resulta que la moto de mi padre una r1100rt le falla el chivato de punto muerto. Resultado la moto no arranca...

Ni pisando embrague ni nada...no gira el motor de arranque...

Metes unas pocas marchas parriba y pabajo...y gracias a dios ha arrancado...pero veremos lo que cuesta la próxima vez.

Que puede pasar? Sensor? En las k se que falla algo del cuadro...en las R éstas que suele fallar? Donde esta el sensor? Algún tutorial?

Un saludo

Toca sacarlo y limpiarlo y probar. Si no sustituirlo.

A punto he estado de hacer uno porque en mi moto estaba fallando y lo mismo. ...fallo de arranque que solucionas meneando la palanca por ejemplo. El fallo se ha debido a falta de uso, je estado una temporada cogiendola y parece haber desaparecido el problema.

El sensor se haya abajo de la moto en la caja de cambios
 
Hola a todos: a mi me pasa lo mismo en una 850 RT,la luz del punto muerto es perezosa y a veces tarda en encenderse sino está encendida la luz de neutral no arranca, es así de serie, otra cosa es que tambien tienes estropeado el micro que lleva la maneta del embrague, que pisando la maneta anula los sistemas de protección,(luz neutral y velocidad engranada) a mi tambien me pasaba hasta que le puentee,es un micro pequeño y creo que no muy dificil de reparar(yo pasé), en la camisa del cable del embrague veras que suben dos cables, si los unes lo anulas. pero si pulsas el boton de encendido con la moto en marcha, el motor de arranque actua igualmente.
saludos
Luis
 
Gracias a todos, hoy tras desmontar todos los p* carenados hemos llegado a la clema del interruptor de embrague efectivamente estaba roto, lo accionabas y no cerraba contacto...lo he limpiado con limpiacontactos y nada...

Total que a sacarlo para cambiar y ahi empiezan los problemas....

Para sacarlo lleva una cabeza de hexagonal de 11 pero una llave fija no entra, tengo que cortar los cables para intentar meter una de vaso larga y me pega en el manillar....al final he tenido que sacar el cable de embrague el de el estarter y la piña fuera para con una llave de vaso larga soltarlo.

Eso para desmontarlo bien pero para montarlo? como lo aprieto? no puedo cortar el cable asi que de la de vaso largo me olvido...

De momento del sensor de neutro perezoso me voy a olvidar...mientras el indicador de marchas no falle, nos apañaremos arrancando presionando el embrague.

Un saludo
 
Hola:
El sensor del neutral es un mal endémico en la 1100. El eje del barrilete del cambio de marchas, es el que acciona una sección final tipo rueda, que a su vez tiene una entalladura que al coincidir con punto muerto " cierra" un microinterruptor.
A ver si pongo unas fotos de una disección del sensor y lo veréis claro.

En cuanto al sensor del embrague, a mi me rompió hace tiempo intentando sacarlo hace tiempo, y no porque no funcionase.
Llanero, para enrroscar el nuevo en el soporte, con un alicates de puntas largas es como yo lo hice, roscando con un poco de vaselina.
 
tengo una rt, y la luz de neutral demora en prender al poner pm y tambien, si le pego unas patadas a la palanca arriba y abajo aparece la luz, pero a veces no me molesto y le aprieto el embrague y arranca.

Si tengo un cambio puesto, aprieto el embrague y arranca.

Yo, con una R 850 RT ---> +1
 
Última edición:
Efectivamente con el del embrague ando (esperando el repuesto pedido al conce) y es lo que me pasa como falllan ambos, hasta que no consigo que se ponga la luz verde no enciende ni con mechero....

Seguramente le ponga el del embague y del otro me olvide mientras indique bien el numero de marcha...

Un saludo
 
Bueno esta mañana le he puesto el pulsador de embrague nuevo y ahora por lo menos ya se puede arrancar la moto apretando el embrague aunque l luz de neutro este perezosa.

Gracias a todos
 
tienes el interruptor del embrague mal, a mi me pasa lo mismo y cogiendo el embrague arranca sin problemas, aunque no se encienda la luz verde el punto muerto.
 
acabo de poner un pos para este tema,llanero puedes decirme que dificultad tiene el cambio de ese interruptor de la maneta del embrague y que hay que desmomtar del carenado etc.? gracias
 
Y para no desarmar los plasticos que tal quedaria cortando el cable y unirlo al nuevo interruptor.?
 
Pues bueno...añades un empalme a la moto y tampoco hay mucho sitio para soldar y meter termoretráctil. Cuando tienes una RT lo que toca en las reparaciones es siempre quitar plásticos... De echo yo tengo un acuerdo con mi padre el quita los carenados y yo sigo a partir de ahí.
 
el selector que indica la marcha no tiene nada que ver con el del punto muerto son dos y van uno detrás del otro y aunque no marque nada la moto arranca
 
visto la clavada del arreglo del cable del clausor en la bmw, porfin he reparado el interruptor de arranque del embrague, el coste del cable 25€,desmonte toda la moto y gracias a vuestros comentarios ha sido facil,eso si hay que quitar un moton de tornillos para retirar laterales y frontal.
 
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