SENSOR RDC (Presión neumáticos) BATERÍA PROXIMA A AGOTARSE

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
En mi RT del año 2010, esta semana me comenzó a aparecer en el display un aviso que me dice que la batería del sensor RDC está baja de carga, pero no dice si es el de la rueda delantera ó trasera. Luego la presión de los neumáticos me aparece bien indicada. Alguien sabe como puedo identificar cual de los dos sensores es el que está próximo a quedar sin batería.
Saludos a todos.

Son las pilas que van en el módulo RDC-alarma , en los sensores de las ruedas no se pueden cambiar las pilas .

Son las pilas que van en el módulo RDC-alarma , en los sensores de las ruedas no se pueden cambiar las pilas .

Perdonar pero estais equivocados. Las pilas de los sensores si se pueden cambiar. Utilizar el buscador que ya se explico.
Hay varios videos en youtube haciendo el cambio de pilas.
un saludo

A ver, Igual no me hé explicado bien. Esta advertencia que me está dando el display (Al dar contacto), significa que a alguno de los dos sensores de la presión de los neumáticos se le está agotando la batería. Esto lo explican en el manual de usuario. Hasta ahí todo bien, y esto no tiene nada que ver con la alarma. Ahora lo que no explican es como saber cual de los dos sensores es al que se le está agotando la batería. Solo dicen: Llevarla al concesionario para que la revisen.
Yo quería saber si hay alguna manera de poder saber cual de los dos sensores es, sin tener que llevarla al concesionario. Yo me conozco, y con la suerte que tengo, seguro que empiezo a desarmar todo el tinglao, y resulta que luego va a ser el sensor que no desarmé el que estaba agotado.
:cry::cry:
Saludos.

Y si te vas a liar a desmontar para ¿cambiarle la pila al sensor? porque no se lo haces a los dos y te aseguras, se supone que los dos sensores tienen el mismo tiempo y han rodado los mismos kms, si una pila está agotandose la otra se supone que no estará nueva y en breve te ocurrirá lo mismo.

Y si te vas a liar a desmontar para ¿cambiarle la pila al sensor? porque no se lo haces a los dos y te aseguras, se supone que los dos sensores tienen el mismo tiempo y han rodado los mismos kms, si una pila está agotandose la otra se supone que no estará nueva y en breve te ocurrirá lo mismo.

Totalmente de acuerdo en eso..... Pero sabes la faena que es desmontar eso ? hay que sacar la rueda de la moto, desmontar completamente el neumático, sacar el sensor, hacerle la cirujía para sustituirle la pila, inventar un mejor sistema para sellarlo que ese que ponen en el vídeo de la pistola de silicona caliente.. (Esa silicona me parece a mí que en pleno verano, y con 40 grados y la moto rodando, se vá a derretir por el mismo calor de la rueda, y se sale la pila).
Por todo esto, es preferible cambiar una primero, y a lo mejor con suerte, la otra aguantará varios meses más hasta el próximo cambio de neumáticos. ;)

Última edición:
Mi RT es del 2007 y aun no cambié las pilas de ningun sensor,tu RT del 2010 y ya con problemas de pilas,no será que ahora hasta las pilas son chinas??? :undecided:

Atrás