SENSOR RDC (Se puede instalar??)

danxallado

Arrancando
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos:

He estado revisando los distintos hilos del foro pero no localizo la respuesta a mi duda, a ver si me podéis ayudar, tengo una f 650 gs twin 2009 y el caso es que leyendo el manual he visto que debería marcar la presión de los neumáticos en el panel o si mas no tiene la posibilidad de hacerlo, el tema es que he visto que a través de motoscan si puedo activar que salgan el indicador en la pantalla del ordenador de abordo, pero la duda que tengo es....como puedo saber si mi moto realmente lleva esos sensores? y la otra es en caso de que no los lleve y aprovechando el cambio de gomas los quiera instalar se puede? la centralita tiene que tener alguna característica especial? o en todas las bmw se pueden poner esos sensores sin problema? a través del procedimiento de activación y demás..

Muchas graciasss!!!!!!!!!
 
Entra aquí

http://bimmer.work

Mete los siete últimos números de tu chasis y te saldrá lo que tiene tu moto

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
eso es para que averigues los datos de tu moto

en cuanto lo del RDC necesitas el receptor ........que suele ir en la misma unidad que la alarma, al menos en las de la serie R ;)
 
Gracias a todos!
Y como puedo saber si mi moto dispone de receptor existe alguna manera de saberlo con Motoscan?? y en el caso de que no disponga de receptor y que vaya acoplado en la unidad de alarma se puede montar facilmente esta unidad de alarma para después vincular los sensores a ella?? o ya no es posible todo este jaleo?

.Es que lo que me extraña es que si activo la función aparecen las -- -- de cada rueda y no veo lógico que se pueda activar una cosa que la moto no tenga no?

Es que el tema esta en si compro los sensores aprovechando el cambio de gomas y luego simplemente lo que le he añadido es unos gramos mas a la moto y 40 euros menos a mi cartera jajajajajaja
 
Perdón, los últimos siete dígitos, después marcar la pestaña de no soy un robot u aceptar. Te saldrá lo que tiene instalado tu moto

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Buenas:

Ya he podido mirarlo y efectivamente mi moto no dispone del modulo de alarma mas RDC, y la pregunta es?? eso se puede instalar? que debo comprar? la moto lleva el cableado?? es solo conectar una especie de centralita y listo? o es mas complejo? algún experto que conozca el tema?? porque en los despieces que tengo tampoco aparece nada de nada.
 
Buenas:

Ya he podido mirarlo y efectivamente mi moto no dispone del modulo de alarma mas RDC, y la pregunta es?? eso se puede instalar? que debo comprar? la moto lleva el cableado?? es solo conectar una especie de centralita y listo? o es mas complejo? algún experto que conozca el tema?? porque en los despieces que tengo tampoco aparece nada de nada.
Estás seguro de querer montarlo? Yo es el único extra que quitaría de mi moto.

No es fiable, rara vez me coincide el RdC con los manómetros de la gasolinera et/o profesionales.
Cuando las pilas llegan al final de su vida, te sale el chivato en el cuadro y hay que quitar la rueda para desmontar el RdC y poner la pila nueva (aún no me ha pasado pero supongo que me pasará). Esto por supuesto no te pasa a la vez con la rueda delantera y la trasera, lo más probable es que te pase en ambas con períodos de tiempo próximos. Por lo que al taller 2 veces.
A veces he aflojado las ruedas para ver si salta y no hay manera, el mío aún no lo he visto gritar en el cuadro.

En definitiva, de todos los extras que vienen en los 3 paquetes de mi LC, de éste prescindiría casi seguro.
 
No se si se podrá poner o no..........lo que si se a ciencia cierta........es que en cuanto vayas a consultarlo y pidas un presupuesto en el conce (que son los únicos que lo podrián poner) .........se te van a quitar las ganas de cuajo :D:D:D:D :rolleyes:
 
No encuentro manera de que le salgan los datos con mi número de bastidor últimos 7 dígitos

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Estás seguro de querer montarlo? Yo es el único extra que quitaría de mi moto.

No es fiable, rara vez me coincide el RdC con los manómetros de la gasolinera et/o profesionales.
Cuando las pilas llegan al final de su vida, te sale el chivato en el cuadro y hay que quitar la rueda para desmontar el RdC y poner la pila nueva (aún no me ha pasado pero supongo que me pasará). Esto por supuesto no te pasa a la vez con la rueda delantera y la trasera, lo más probable es que te pase en ambas con períodos de tiempo próximos. Por lo que al taller 2 veces.
A veces he aflojado las ruedas para ver si salta y no hay manera, el mío aún no lo he visto gritar en el cuadro.

En definitiva, de todos los extras que vienen en los 3 paquetes de mi LC, de éste prescindiría casi seguro.
Pues a mi me va como un reloj.
Lo vi marcar aviso en cuanto la rueda delantera bajo de 2,1 o así, si no recuerdo mal.

La exactitud de los de las gasolineras es la que es deplorable.
Ademas, si no fuera exacto, que el mio lo es, lo pones como sea para ir a gusto y te va indicando si baja para que lo puedas hinchar. Con eso basta para ir siempre correcto.

Las pilas duran años, y si eres un poco mañoso, las cambias tu mismo por el precio de dos pilas aprovechando cuando cambias gomas. Si no quieres esperar, por 20€ cada rueda o menos en cualquier taller de neumáticos te sacan la goma para que puedes cambiar la pila.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Claro que lo controlo, y mucho.
Antes de salir de ruta me aseguro de que marque 2.5 y 2.9. Pero al hacer algunos kilómetros siempre se mueven las cifras, y pasa a veces a 2.3 y 3.1 ó 2.7 y 2.8. Vamos que en 2.5 y 2.9 se mantiene bien poco.

Y alguna vez tras hacer que indique el ordenador 2.5 y 2.9 he ido a un taller para que me comprobasen la presión. Y siempre siempre han tenido que deshinchar o hinchar la rueda, nunca marcaba lo que debería.

De hecho tras pasar la revisión en BMW siempre me marca el ordenador diferente de 2.5 y 2.9, porque ellos lo hacen con namómetro y se olvidan del ordenador de abordo, y nunca indica éste ultimo lo que el fabricante pone que hay que poner.
 
Buenas a todos:

Respecto a si lo quiero instalar, es si, porque en el coche lo llevo y creo que es muy útil y me ha salvado de algún que otro susto también.

Para los que lo quieran deshabilitar, a través de motoscan se puede dejar inactivo el parámetro sin problemas, fue como descubrí que mi panel lo puede marcar sin tener el accesorio.

Por otro lado voy aclarando cosas pero cuantas mas aclaro mas dudas tengo.... Existen dos módulos separados teóricamente, el de RDC + alarma (que ya me habían dicho por aqui y solo el RDC

Esta seria la unidad RDC únicamente:

upload_2018-1-25_15-10-10.png

I esta seria la de ALARMA+RDC

upload_2018-1-25_15-10-46.png

Y esto es lo que tengo yo debajo el colín de la moto:
upload_2018-1-25_15-12-1.png

Es decir tengo un único conector que esta puesto en una toma ciega, el tema es que piezas de segunda mano hay a porrones tanto las de RDC+alarma como tan solo RDC pero en mi moto no logro saber que es lo que puedo poner, ya que parece que la de RDC+alarma tiene dos conectores (y yo solo tengo uno) y el de RDC tiene un conector que parece que es el que cuadra con mi moto....pero total que no logro saber cual es el que es compatible con mi moto porque ya por poner si lo es le pongo de el de alarma y me agencio dos extras por el precio de uno porque realmente de segunda mano vale todo mas o menos lo mismo...


PD/sino se pueden colgar imágenes por favor los administradores que retiren el post porque no tengo ni idea de si se puede hacer.
 
por partessssssss
claro que mide diferente antes de salir que en marcha, se calientan las ruedas y cambia la presión, ahora no es normal lo que dices
el sensor de presión es en base unos parámetros como... presión atmosférica, temperatura, altitud, humedad etc etc y se calibra. Una vez cambian estos factores pues no miden igual ninguno, por lo que es un valor de referencia y nunca absoluto

y sabes como lo hacen para recoger la moto en la medición? hinchar con la moto arrancada y midiendo in situ con a traves del ordena/sensor, cosa que igualmente puedes hacer tu mismo

yo salgo del garaje y en cuanto ruedo minimo 1 o 2 decimas se mueve, pero esto es en cualquier neumático (inflado claro)
Sí, claro que sé que varía en función de parámetros como la temperatura, altitud, etc. Lo que no entiendo es que al ajustarlo en 2.5 y 2.9 y marcando eso con la moto arrancada, luego la paro y vuelvo a arrancar y marca diferente. Es como si en cada arrancada el módulo del RDC empezase de 0 y no midiese igual, no sé si me explico.

En cuanto a lo de que en el taller inflan las ruedas de la misma manera que yo, es decir mirando el ordenador mientras inflo para dejarlo en 2.5 y 2.9, lo pongo en duda porque cada vez que la llevo a la revisión nunca me marca precisamente lo que el fabricante pide.

Mientras no dé problemas lo veo bien, pero cuando los da es un quebradero de cabeza. En mi coche también lo llevo pero actúa en función del diámetro de la rueda y no por sensores, por lo que es bastante más fiable en cuanto a averías se refiere.
 
es facilmente desinstalable por creo recordar 9 euros

pero... no miras presiones antes de salir?
das más fiabilidad a un manometro de gasolinera que lleva mil hostias?
el de un profesional cada cuanto lo calibra?
crees que el de profesional no le influye los factores atmosféricos al igual que al sensor?

yo tuve un gran susto que no me la dí por no llevar un sensor como el que llevamos, o al menos haber comprobado CADA DÍA antes de salir AMBAS ruedas

Es esto cierto? Para mi modelo GS1200 de 2008 me dijeron que no se podía deshabilitar, que en las LC si pero en la mia no. Me la colaron, o no se enteraron..?
 
Es esto cierto? Para mi modelo GS1200 de 2008 me dijeron que no se podía deshabilitar, que en las LC si pero en la mia no. Me la colaron, o no se enteraron..?
Se puede. Te la colaron.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Como? Gs911? En que apartado? No salta fallo en el cuadro?
Soltar eso asi, sin mas...

Enviado desde mi Honor 10
 
No. Motoscan o gs911.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues mi moto C 650 sport acaba de darme error de presión del Neumático y para cambiar el sensor RDC en el concesionario oficial 210 € iva incl.
 
Hola muy buenas a lo mejor ya está el tema solucionado , pero por si alguien lo necesita .
En algunos módulos de alarma van las dos cosas Alarma + sensor Rdc se tiene que mirar por numeración que módulos los lleva o no . Luego también puedes poner solo el modulo Rdc , pero solo puedes llevar una cosa .
1 Alarma + Rdc en la misma alarma
2 Alarma solo
3 Sensor Rdc
Y de todas las maneras el conector es el mismo para las dos cosas o solo una cosa .
Si alguien necesita ayuda que me pregunte , también he montados los puños calefactables sin llevarlos de serie .
 
Hola muy buenas a lo mejor ya está el tema solucionado , pero por si alguien lo necesita .
En algunos módulos de alarma van las dos cosas Alarma + sensor Rdc se tiene que mirar por numeración que módulos los lleva o no . Luego también puedes poner solo el modulo Rdc , pero solo puedes llevar una cosa .
1 Alarma + Rdc en la misma alarma
2 Alarma solo
3 Sensor Rdc
Y de todas las maneras el conector es el mismo para las dos cosas o solo una cosa .
Si alguien necesita ayuda que me pregunte , también he montados los puños calefactables sin llevarlos de serie .
Hola, yo estoy mirando en mi f900r de ponerle el módulo de alarma, veo que la moto lleva dos conectores con conexión ciega, una detrás de todo (debajo de la herramienta) y la otra al lado izquierdo de la batería.
Tampoco se donde está el módulo de los sensores RDC que si que lleva la moto.

Si alguien pudiese echarme una mano... Le estaría agradecido ^_^

Gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • 17028303076565730261957832045510.jpg
    17028303076565730261957832045510.jpg
    179,2 KB · Visitas: 32
  • 17028303332229185483111474826274.jpg
    17028303332229185483111474826274.jpg
    141,2 KB · Visitas: 31
Última edición:
Hola, yo estoy mirando en mi f900r de ponerle el módulo de alarma, veo que la moto lleva dos conectores con conexión ciega, una detrás de todo (debajo de la herramienta) y la otra al lado izquierdo de la batería.
Tampoco se donde está el módulo de los sensores RDC que si que lleva la moto.

Si alguien pudiese echarme una mano... Le estaría agradecido ^_^

Gracias, saludos.
Hola Edu !hombre uno del mareny por aqui nada menos!
Por la foto no tienes sensor RDC, tendrias que comprar la centralita + los sensores.
Yo lo he hecho en varias motos, no tiene mucho problema. Los sensores de aliexpress y la centralita en Wallapop tienes varias, y luego ya se codifica con el Motoscan
Si tienes cualquier duda preguntame si quieres por privado, yo soy de Valencia

un saludo
 
Pués RDC si lleva jejeje, no se donde está (he desmontado media moto y no lo veo) pero lo lleva, ya que marca la presión de las ruedas.
El módulo de la alarma supongo que irá al final del colín, Debajo de la herramienta, no?
Motoscan y licencia ultimate tengo, ya que antes tenía un c650 sport.
 
Pués RDC si lleva jejeje, no se donde está (he desmontado media moto y no lo veo) pero lo lleva, ya que marca la presión de las ruedas.
El módulo de la alarma supongo que irá al final del colín, Debajo de la herramienta, no?
Motoscan y licencia ultimate tengo, ya que antes tenía un c650 sport.
en la 900XR para acceder al modulo has de quitar la bateria, lo lleva en diagonal...
lo pone aqui
 
en la 900XR para acceder al modulo has de quitar la bateria, lo lleva en diagonal...
lo pone aqui
Perfecto, miré en todos los sitios menos quitando la batería...
Entonces entiendo que el conector para la alarma, según ese enlace que me pasaste, es el que hay debajo de donde lleva la herramienta la moto.
El otro conector que hay al lado de la batería, sabrías decirme de que es?, podría ser del módulo de llamada de emergencia?, ya que mi moto no lo lleva instalado.

Gracias por todo, saludos.
 

Adjuntos

  • 17028303332229185483111474826274_edit_332803511638461.jpg
    17028303332229185483111474826274_edit_332803511638461.jpg
    209,3 KB · Visitas: 19
Perfecto, miré en todos los sitios menos quitando la batería...
Entonces entiendo que el conector para la alarma, según ese enlace que me pasaste, es el que hay debajo de donde lleva la herramienta la moto.
El otro conector que hay al lado de la batería, sabrías decirme de que es?, podría ser del módulo de llamada de emergencia?, ya que mi moto no lo lleva instalado.

Gracias por todo, saludos.

A tanto no llego, solo lei eso, que en tu moto los modulos dwa y rdc van separados...
Facil que sea el de la llamada como dices.
Saludos
 
necesitas centralita, y los sensores para las ruedas con sus correspondientes numeros de activación o en su defecto una herramienta que en aliexpres vale 8€ que es un despertador para poder programarlos,los sensores no transmiten información hasta que no llegan a cierta velocidad, el activar en principio se puede hacer perfectamente con el motoscan, con el ESYS y con el INSTA
 
necesitas centralita, y los sensores para las ruedas con sus correspondientes numeros de activación o en su defecto una herramienta que en aliexpres vale 8€ que es un despertador para poder programarlos,los sensores no transmiten información hasta que no llegan a cierta velocidad, el activar en principio se puede hacer perfectamente con el motoscan, con el ESYS y con el INSTA
Gracias pero RDC si lleva mi moto, lo que quiero instalar es el módulo de alarma.
Ahora me falta saber que módulos le sirven a mi F900R.
Saludos.
 
Buenas disculpar pero tengo montado un modulo con alarma y rdc pero el rec no me sale para poder activarlo por el motoscan mi moto es del 2005 r1200rt, si alguien me puede echar un cable gracias y saludos
 
Buenas disculpar pero tengo montado un modulo con alarma y rdc pero el rec no me sale para poder activarlo por el motoscan mi moto es del 2005 r1200rt, si alguien me puede echar un cable gracias y saludos
Me pasa a mi igual.... extraño ya que aparece el módulo en el menu en "sistema de larma antirrobo (DWA/RDC) pero no lo puedo activar al no aparecer en "Grupo de intrumentos (KOMBI)... cosa rara....
 
Buenas un compañero que le abri conversacion por walapop que ofrecia servicio con el motoscan me dijo que prueve poniendole en el motoscan que es otro modelo de rt mas actual, aun no lo hice pero me da cosilla por si la lio😂
 
  • Like
Reacciones: Da
He mirado en webs y otras infos y parece que tiene que ver con el modelo de la pantalla (grupo KOMBI) que no lo admite y habría que cambiarlo y programarlo.... cosa que no voy a hacer....
 
Sisi.... a groso modo si tu pantalla tiene una raya recta no se puede poner .... si la raya es como doblada cuando llega a las barras de la temperatura si se puede poner...
 
Arriba