Sensor temperatura exterior

Trip

Arrancando
Hola a todos
Tengo una F800st y desde que han comenzado el calor noto que que el indicador de temperatura exterior no funciona correctamente. ¿Sabéis alguno donde tiene el sensor de medición la moto? ¿es posible que esté algo sucio y algún cable flojo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

debajo del faro en el plastico negro mirandola de frente en el lado derecho a la altura del intermitente.

Muchisimas gracias!! Ahora le echaré un vistazo

Yo en una ocasión le di un manguerazo involuntario al termómetro y se pasó un rato marcando de menos.

Me ha sucedido un par de ocasiones. A ver si te ha pasado lo mismo:
Dejé la moto al sol, y el indicador de temperatura se quedó bloqueado en una cifra muy inferior a la real.
No ha vuelto a funcionar adecuadamente hasta que la moto ha estado un buen rato en el garaje, enfriándose... Después vuelve a funcionar bien.
Como la cosa se arregla sóla no le he dado mayor importancia. Además, se ve que el calor le afecta al sensor, seguramente.
Quizá le pase a alguien más.

0A0F13051F0A400 dijo:
Dejé la moto al sol, y el indicador de temperatura se quedó bloqueado en una cifra muy inferior a la real.
No ha vuelto a funcionar adecuadamente hasta que la moto ha estado un buen rato en el garaje, enfriándose... Después vuelve a funcionar bien.
Como la cosa se arregla sóla no le he dado mayor importancia. Además, se ve que el calor le afecta al sensor, seguramente.
Y al revés también, comento:
Salgo del garaje por la mañana temprano 22º hasta llegar al trabajo que sigue marcando lo mismo.
Al salir del trabajo a las 3p.m. con unos 36º hace un par de días en Sevilla, la moto sigue marcando 22º. Hasta que no llevaba unos 5 minutos andando no marcó los 36º.
Bajo mi humilde opinión, el sensor es una mierda y tiene efecto memoria, al ser un cámbio tan brusco de temperatura el chino que lleva el termómetro en la boca y en la mano la calculadora, pasa unos 5 minutos hasta que logra hacer el cálculo matemático correcto. ;D ;D
Preguntado en el taller el año pasado me comentaron que es así......... pos vale pero que hay termómetros en los chinos de mí barrio que funcionan a la perfección, ¿Será que este estudió en la facultad de matemáticas de Lioun Chin?...
Saludos.

A mí me ocurre lo mismo. Cuando la diferencia entre la temperatura en el momento de parar la moto y la temperatura en el momento de volver a ponerla en marcha es muy grande, tarda un ratillo en marcar la temperatura correctamente. Creo que es un funcionamiento normal.

A mi me dijeron en el taller en su día que la moto tiene que pasar de una determinada velocidad para que actualice la información...me sonó a chino, pero lo que si es cierto es que si voy a baja velocidad en ciudad no actualiza la temperatura rápidamente, sino al cabo de un buen rato.

Normalmente las sondas de temperarura que estan expuestas tanto a las inclemencias se les aplican unas configuarciones especificas para que no se traduzcan en falsas lecturas. Una sonda colocada en una moto o en un coche puede variar de 50º si es primavera y le esta dando el sol a 22º en cuanto cogen velocidad y hay flujo de aire asi que se les marca retardos en la primera lectura a parte de otro tipos de logicas para que no den mensajes demasiado dispares, en los coches suele pasar lo mismo, cuando arrancas el coche un dia de verano que lo hayas dejado aparcado al solo te deberia marcar 55º y eso no pasa.

saludos.

me sucede lo mismo!!al salir al mediodia a 30 y pico grados º, al hacer unos 5 minutos en marcha se actualiza!!!en fin....

4F425942514C0D444A4F230 dijo:
Normalmente las sondas de temperarura que estan expuestas tanto a las inclemencias se les aplican unas configuarciones especificas para que no se traduzcan en falsas lecturas. Una sonda colocada en una moto o en un coche puede variar de 50º si es primavera y le esta dando el sol a 22º en cuanto cogen velocidad y hay flujo de aire asi que se les marca retardos en la primera lectura a parte de otro tipos de logicas para que no den mensajes demasiado dispares, en los coches suele pasar lo mismo, cuando arrancas el coche un dia de verano que lo hayas dejado aparcado al solo te deberia marcar 55º y eso no pasa.

saludos.

Mejor explicado imposible. 8-)

584E47425F442B0 dijo:
A mí me ocurre lo mismo. Cuando la diferencia entre la temperatura en el momento de parar la moto y la temperatura en el momento de volver a ponerla en marcha es muy grande, tarda un ratillo en marcar la temperatura correctamente. Creo que es un funcionamiento normal.
+1

16130F1903165C0 dijo:

a mi me pasa

A mi me ha pasado lo mismo, después de dejarla toda la mañana al sol me marcaba 12º cuando la temp. real era de 30º despues de circular un rato por ciudad seguia sin funcionar hasta que no sali fuera de la ciudad y empece a ir más deprisa no marcó la temp. correcta., me ha pasado varias veces ya este verano.

13160A1C0613590 dijo:

Mi R1200R va a cumplir 2 años de vida, y esto no le pasaba el verano pasado, pero sí este verano >:(, Así que tengo pedida cita al "conce" para que lo reparen antes de que se acabe la garantia :(.
Saludos de Oscar 1200.

Atrás