Sensor temperatura

Rauliyok75s

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Buenas, que tal compañeros! Necesito ayuda, os cuento:

El ventilador de mi k75 no saltaba, hice las pruebas pertinentes en el relé térmico y nada.. no saltaba, me costaba mucho moverlo con la mano, por lo tanto, lo siguiente fue meterle 12v directos al ventilador y nada.. no saltaba. Entonces, estaba claro. He desmontado el ventilador y he desbloqueado el eje, con aceite y grasa lo he lubricado y genial. Además las escobillas están muy bien y el aspecto del ventilador también. Lo he vuelto a colocar y ahora para asegurarme y hacer todo bien me gustaría comprobar la sonda de temperatura que ya he visto como se hace midiendo los Ohmios pero he leído en varios post de un compi llamado "puntolimitecero" que haciendo la siguiente prueba se sabe si funciona el rele, la sonda y el ventilador y consiste en poner a masa los dos pines del conector del sensor de temperatura, a continuación se da al contacto y debería saltar el ventilador, pues amigos no me salta, he visto que otros compis han hecho esa misma prueba y tampoco les ha saltado. Sabríais decirme si esa prueba es correcta o no lo es.. porque me extraña mucho que no me salte el ventilador si la prueba que hago esta bien. He buscado mucho al respecto pero no veo información. Muchas gracias de antemano.

Vaya pasada de comunidad y de buena gente que hay aquí.

Saludos
 
Yo por lo que vale no me complique y se lo cambien la semana pasada...10€ en Amazon...
 

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Hola. Lo más probable es que el relé se haya quemado por el gripado (tiene arreglo) del ventiador y la sonda esté bien; aún así comprueba la sonda en los terminales del zócalo del relé con éste desconectado.

Un saludo.
 
Buenas! Gracias por las respuestas a todos. Joséct imagino que desmontando el rele y mirando la placa, podré apreciar si se ha quemado verdad? Una cosa, puentea do 15 y A2 el ventilador funciona perfectamente. Eso quiere decir que el relé esta bien?
 
Según leí, es el que da la señal al relé para que se accione y funcione el ventilador, con lo cual compruebas relé y ventilador.

Y con el 15 y A2 compruebas solo el ventilador
 
Buenas! Gracias por las respuestas a todos. Joséct imagino que desmontando el rele y mirando la placa, podré apreciar si se ha quemado verdad? Una cosa, puentea do 15 y A2 el ventilador funciona perfectamente. Eso quiere decir que el relé esta bien?

Efectivamente. Claro el 15 es + bajo llave y A2 es salida hacia ventilador por tanto así va a funcionar, pero eso es sólo para comprobar el ventilador. Para comprobar la sonda tienes que medir resistencia entre el E y el 31; con el motor frío te tiene que dar unos 2000 Ohmios.
 
Buenas! Alguien me puede decir si la quemadura que tiene la placa del relé termico es como para que no salte el ventilador? O no tiene porqué afectar? Ya que la tengo desmontada me gustaría arreglarlo claro esta.. jeje valdría con un poco de estaño imagino no?

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Buenas! Alguien me puede decir si la quemadura que tiene la placa del relé termico es como para que no salte el ventilador? O no tiene porqué afectar? Ya que la tengo desmontada me gustaría arreglarlo claro esta.. jeje valdría con un poco de estaño imagino no?

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Ahí tienes el fallo, pista cortada por un pico de corriente y seguramente haya afectado a algún que otro diodo.
 
Josect crees que sería mejor sustituir el rele termico o se podría reparar? Si lo reparo lo llevaré a un técnico que me compruebe los diodos también. Como lo ves? Un saludo
 
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