Sensor velocidad K75 a veces si a veces no

mazas k75

Acelerando
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
415
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola:

Pues eso tengo en mi K75 hace muuuucho tiempo el sensor de velocidadque funciona cuando le sale de los coj.......
Es mas le da por funcionar cuando la lavo.Se que para llegar hasta el tengo que desmotar rueda,pinza de freno,cardan ufff
Y no me atrevo a meterme en esos lios
Hay otra manera mas fácil aunque me imagino la respuesta.Gracias
 
hola. Quita el tornillo que lo sujeta al cardan, sacalo y límpialo así como su ficha de corriente.

Saludos
 
Hola que hay, mazas K75.
Lo que dice Joséct; lo primero a comprobar.;)
comprobar el cableado eléctrico.

Que el fallo no esta hay, pues, se complica un poco... No por otra que, el lugar donde hay que buscar.
Este Hilo [(entre otros muchos del que se ha hablado) y puedes saber de ellos, con el buscador]te puede ayudar a saber del `latoso´ indicador de marchas... cuando le da por fallar. > http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/327529-indicador-de-marchas-recuperado.html
Hala hasta luego.
 
Hola. A la mía también le pasa eso. El cuentarrevoluciones va perfecto sin embargo el cuentakilómetros a veces va y a veces no. en mi caso cuando no funciona toco el claxon y ya funciona. (Al menos un rato). La moto era de mi padre (ahora lleva una r1200r) y tiene esta avería desde que se la compro, por el año 87. Hace poco se lo comente al del taller y me dijo que pudiera ser por falta de masa. Un saludo
 
Yo tuve tambien ese problema de funcionamiento irregular del velocimetro, y la causa fue el estar machacado un tramo del cable qie va del sensor a la ficha de conexion. No se veía por estar oculto, hasta que lo saqué y, voilà.

Un saludo
 
Hola a todos. La avería que aparece en mi K75S del 91 es bastante rara, pero relacionada con este tema. En parado, al acelerar, el indicador de rpm sube, y curiosamente también el indicador de km/h. Además, también avanza el cuenta km parcial y el total. "En parado recorro km". He desmontado el sensor del cardan y desaparece. Lo monto y aparece. Desconecto la ficha de conexión próxima al vaso de expansión del refrigerante, y desaparece la avería. Monto la ficha y aparece. Lo que ocurre es que la aguja del indicador de km/h se mueve siguiendo a la de las rpm, estando parado.
¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.
 
Eso es un mal contacto de masa de algún sitio que al vibrar con el motor en marcha el "ahora si ahora no" imita a lo que hace el sensor del cardan y hace que se muevan las agujas. Comprueba todas las masas y que ningún pin ni ninguna pista del cuadro esté haciendo falso contacto.

Saludos
 
Estimado Kolega mazas-K75,

Te recomendaría que revises del lado derecho, retirando la tapa lateral, allí se alojan los conectores de las luces traseras y el del lector del velocímetro.

A mi me ha pasado que se corróe y se llena de suciedad, luego de limpiarlo con "limpia-contactos" y volverlo a colocar, "Santo Remedio".

Un saludote desde este lado del charco,

Panda :cool2:
 
Hola a todos. La avería que aparece en mi K75S del 91 es bastante rara, pero relacionada con este tema. En parado, al acelerar, el indicador de rpm sube, y curiosamente también el indicador de km/h. Además, también avanza el cuenta km parcial y el total. "En parado recorro km". He desmontado el sensor del cardan y desaparece. Lo monto y aparece. Desconecto la ficha de conexión próxima al vaso de expansión del refrigerante, y desaparece la avería. Monto la ficha y aparece. Lo que ocurre es que la aguja del indicador de km/h se mueve siguiendo a la de las rpm, estando parado.
¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.

Si en parado te marca km y velocidad y si lo sacas de su alojamiento se para siempre. es muy posible que tengas estropeado el sensor prueba a pedir a algun compañero de la zona el sustituir el tuyo por el suyo. y nos cuentas.
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. Un buen amigo ya me ha dejado un sensor con su cableado. Probaré este finde y os cuento. Primero empezaré probando el sensor, luego mirar cuadro y por último masas. Gracias.
 
Hola a todos. La avería que aparece en mi K75S del 91 es bastante rara, pero relacionada con este tema. En parado, al acelerar, el indicador de rpm sube, y curiosamente también el indicador de km/h. Además, también avanza el cuenta km parcial y el total. "En parado recorro km". He desmontado el sensor del cardan y desaparece. Lo monto y aparece. Desconecto la ficha de conexión próxima al vaso de expansión del refrigerante, y desaparece la avería. Monto la ficha y aparece. Lo que ocurre es que la aguja del indicador de km/h se mueve siguiendo a la de las rpm, estando parado.
¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.

Hola. Por si te sirve de consuelo, a mi 100lt del 87 le sucede exactamente lo mismo, pero nunca he mirado de repararlo. Estaré pendiente de tus pruebas si tienes a bien publicar los resultados.

A lo mejor es a mi a quien le sirve de consuelo ver que no soy el único con averías raras.
 
Hola. Me dispongo a quitar el sensor de velocidad que va colocado en el grupo, para así sacar el grupo cónico, la cruceta, quitar el basculante y engrasar toda esa cadena cinemática. La pregunta es si tiene alguna complicación sacar el sensor y volverlo a colocar. Hasta ahora siempre ha ido bien, ¿algo que comentar?¿tal vez sería mejor desconectarlo de la ficha, para no desmontar ése dispositivo?, Personalmente creo que es más cómodo para trabajar quitarlo del grupo. Saludos.
 
A la mía le pasa algo muy parecido, va bien cuando quiere y otras no marca la velocidad real.
 
Ese sensor o captador de impulsos no tiene complicación al quitarlo... sale bien, solo aflojar el tornillo y tirar para arriba. lleva una junta tórica el mismo, que sale con el sensor sin problemas.... lo limpias que le vendrá bien, y de paso limpia también la ficha de conexión que está cerca del vaso de expansión...

Al colocarlo ten cuidado al apretar el tornillo porque lleva muy poco par..sólo 2,5 Nm !!!!

Y cuidado de que no caiga nada dentro del agujero mientras el sensor esta fuera!!!!

saludos

BARBIáN
 
Última edición:
Hola. Me dispongo a quitar el sensor de velocidad que va colocado en el grupo, para así sacar el grupo cónico, la cruceta, quitar el basculante y engrasar toda esa cadena cinemática. La pregunta es si tiene alguna complicación sacar el sensor y volverlo a colocar. Hasta ahora siempre ha ido bien, ¿algo que comentar?¿tal vez sería mejor desconectarlo de la ficha, para no desmontar ése dispositivo?, Personalmente creo que es más cómodo para trabajar quitarlo del grupo. Saludos.


no no tienes problemas en hacer eso, sacalo sin problemas
 
A la mía le pasa algo muy parecido, va bien cuando quiere y otras no marca la velocidad real.

si por las mañanas no marca y despues cuando se calienta marca (siempre hablando del velocimetro y odometro ) es por que los contactos del conecto que esta a la altura de tu rodilla derecha estan tocados, un limpiador de contactos y arreglado.

Si es solo el odometro que en ocasiones deja de andar un rato puede ser que tengas un piñon fastidiado

mira en este blog

https://komandoalicante.blogspot.com.es/

y entra en el apartado bricos.

saludos
 
La avería que aparece en mi K75S del 91 es bastante rara, pero relacionada con este tema. En parado, al acelerar, el indicador de rpm sube, y curiosamente también el indicador de km/h. Además, también avanza el cuenta km parcial y el total. "En parado recorro km". He desmontado el sensor del cardan y desaparece. Lo monto y aparece. Desconecto la ficha de conexión próxima al vaso de expansión del refrigerante, y desaparece la avería. Monto la ficha y aparece. Lo que ocurre es que la aguja del indicador de km/h se mueve siguiendo a la de las rpm, estando parado.
Ayer abri el marcador de la k75 base de mi hermano porque no funcionaba la aguja de las rpm y lo resolví porque era una etiqueta plástica con el número de la pieza que se había despegado y había caído bajo la aguja en el amortiguador y se atascaba.
Todos felices, cierro y tapo, las rpm funcionan perfecto y esta mañana ha llovido un poquito y ahora es el velocímetro el quf hace lo que refiere el compañero JVK.......

¿Cómo lo solucionaste?


Eso es un mal contacto de masa de algún sitio que al vibrar con el motor en marcha el "ahora si ahora no" imita a lo que hace el sensor del cardan y hace que se muevan las agujas. Comprueba todas las masas y que ningún pin ni ninguna pista del cuadro esté haciendo falso contacto.
Haremos lo que dice Josect, volver abrir y limpiar conectores (aunque les di con el crc)
Y ver donde se ha podido hacer un cruce afectado por la humedad de la lluvia

Gracias por la ayuda
 
Arriba