SENSORES CONTROL PRESION NEUMATICOS

TheHeaviest

Arrancando
Alguien sabe si los sensores de control de presion de neumaticos afectan de alguna manera para el cambio de neumaticos? :-? Ya ta¡¡¡¡¡¡¡.

me imagino que quien los cambie debe tener en cuenta la posicion del sensor. normalmente dicho sensor va señanaldo con una pegatina en la llanta, en un lugar visible.

al cambiar el neumatico si no se hace con cuidado se puede romper...

El sensor va en la propia válvula y no deben de retirártela. Por la posición que ocupa en la llanta no hay casi peligro de que se lo carguen al meter el desmontable. Lo que ocurre es que siempre hay manazas que rompen lo irrompible, pero en general ningún problema.

Un saludo.

Hay alguna foto del sensor??como es ?y en k posicion se encuentra. afecta al poner ruedas de tacos?? yo lo tengo no lo keria pero como me dijeron k esa moto la traia me lo tuve k llevar al ser el modelo 2007 y me la comprè hace 2 semanas,y la alarma,pero no se si me engañaron o simplemente me kerian clavar 240 e mas por eso y la alarma otros 230 e.es una pijada ,pero espero k no me den problemas.

Alguno me podeis solventar la duda que tengo con respecto al control de presión de los neumáticos? la duda es si te marca en pantalla la presión que llevas, ejemplo 2,3 del y 2,9 tras.... o simplemente te marca en caso de que alguna rueda vaya floja de presión sin precisar la misma. No sé si me he expicado bien.

Diamante, te marca la presión que llevas en cada uno de los neumáticos, y caso de que esa presión sea escasa (creo que en la GS12 por debajo de 2,1 bares), además (siempre te indica la presión) te "enseña" el piloto triangular naranja.

RIDE SAFE

hola desde BS As tengo una 12GS 2007  y el problema es que se enciende el triangulo amarillo naranja pero la presion es correcta (la medi con un manometro). Hablando con BMW me dicen que se descalibra el sensor pero que no hay problema Alguien sabe algo? porque como dijo alguien bien que me lo cobraron estos cabrones jajaja
un abrazo >:(

Pos mirar para mas inri con todos mis problemas hoy pinche, bueno pille un clavo en la carretera...el sensor automaticamente me salto,y la pantalla empezo a darme error de presión en neumaticos...1,8 atras para ser exactos, al principio no vi que hubiese pinchado, tocaba la rueda y como esta estaba con presión pues pense, - !! con la suerte que tengo el sensor ha cascao fijo!!!, me acerque al conce..y enseguida me dijeron si el sensor marca fallo es que has pinchao, efectivamente ellos encontraron el clavo...me dicen nosotros no podemos arreglar pinchazos (bmw no deja a los conces arreglar pinchazos) tienes que cambiar la cubierta, me dicen, pero el señor del conce al ver que el neumatico es casi nuevo (3000km) me dice vete a que te lo reparen ahora mismo, total me acerco a que me lo reparen, y os prometo que estos de los neumaticos no tienen ni idea de o que es el sensor, han desmontao la rueda 4 tornillos, han desmontao cubierta estilo cabrero, como en el pueblo, han arreglao el pinchazo, con un parche, han montao la rueda y el RDC automaticamente ha dejao de parpadear y todo funcionaba bien otra vez, bueno en este caso la moto ma dejao tirao por otros problemas pero eso ya lo he escrito en otro post, no voy a ser pesao...
saludos y rafagassss

[smiley=angry.gif]CAsa vez peor!!! Revise neumaticos y que nada ni un clavo ni nada per sigue fallando el sensopr y ahora se enciende el intermitente rojo que rollo
saludos y bienvenidos vuestros comentarios

No es por ir contra corriente, pero para que narices necesita una moto un sensor como ese? Yo monto metzeler y solo miro una vez la presión entre cambio y cambio de gomas y siempre están bien. Además, en la moto, a la minima que le falta medio kg de presion a la rueda se nota un monton, sobre todo si pillas un bache.

Un cosa es un camion que hace diariamente 800 km y para economizar el gasto en ruedas es importante optimizar la presión en las ruedas. O un coche, ya que lleva rueda de repuesto y puedes salirte rapido de al autovia en caso de pinchazo. Esto ultimo tb se puede aplicar a la moto pero, no lo veo necesario, son cosas que solo valen para dar problemas.

Hay dos aspectos a tener en cuenta con el sensor de presión de los neumáticos.
El primero es que marca la presión que llevas en cada rueda. está bién pero aconsejo que para fiaros de la medida lo comparéis con un manómetro de precisión. es decir que si dice 2.5 realmente tengáis 2.5. Una vez lo hayáis calibrado, con mirar el cuadro, no hace falta mancharse los dedos en las gasolineras para comprobar su estado.
Hasta aquí perfecto, pero para mí el problema es en monte cuando le bajamos la presión a las ruedas y estamos toda la ruta con la alarma de baja presión. eso es un coñazo. Podrían programar para que al desconectar el ABS, dejara de saltar esa alarma porque sería una manera de indicar que estamos en monte. En este caso el margen de presión podría ser por ejemplo 1.5.

Un saludo

Yo monto metzeler y solo miro una vez la presión entre cambio y cambio de gomas y siempre están bien

En teoría hay que mirar presiones cada semana antes de salir a hacer curvas. Podrías tener un clavo clavado, perder presión por la válvula, lentamente ... en fin que puedes tener un buen susto. A parte, no es lo mismo ir sólo que acompañado (presiones distintas), y tal y pascual. El día que entres en la primera curva desinchado, sabrás de qué diablos te hablo :-? Dirás ... una y no más :)

Un cosa es un camion que hace diariamente 800 km y para economizar el gasto en ruedas es importante optimizar la presión en las ruedas. O un coche, ya que lleva rueda de repuesto y puedes salirte rapido de al autovia en caso de pinchazo. Esto ultimo tb se puede aplicar a la moto pero, no lo veo necesario, son cosas que solo valen para dar problemas.

Totalmente de acuerdo. Más tecnologías --> más posibles problemas. La exclusividad la podrían gastar en algunos materiales mejores, no en gadgets que sólo complican la vida. La idea no es nada mala, pero la tecnología actual con la que lo llevan a cabo ... en fin. Esto acabará como el Servo-Freno, olvidado.

Alguien sabe porque c... se puede encender el intermitente rojo? Sera consecuencia unicamente del maldito sensor de presion?
muchas gracias
salu2

Hablando con un amigo (viejo motoquero K12 GT) me dijo que es verdad que por debajo de 2.1 bar salta la alarma de baja presion. En mi caso agregue presion y el sensor no titilo mas.
Ojala a alguno le sirva
saludos

Atrás