Sensores de presión de neumáticos marcan de menos.

AdolfoGTR

Arrancando
Buenas, tengo una R1200 GS LC del 2017 y desde hace un par de semanas los sensores de presión han empezado a marcar de menos, el delantero con la presión correcta marca unos 0,2 Kg de menos y el trasero 0,4. Comenzó a hacerlo primero el de adelante, se volvió como vago y le costaba conseguir la presión real y lo hacía únicamente cuando el neumático recibía un cambio brusco de temperatura, por ejemplo al lavar la moto; ya ni así...
No tengo ningún problema con las baterías, al menos los detecta perfectamente, no sé que puede estar pasando, no sé si emparejarlos nuevamente con la centralita, es todo muy raro.
Gracias por vuestras respuestas.

los míos también marcan de menos...... ; y el caso es que no sé a quien hacer caso.... si a los neumáticos o al barómetro de la gasolinera......
ciertamente le hago caso al barómetro de la gasolinera como toda la vida.......
como en cualquier vehículo pichichi que no tiene la parida del sensor de neumáticos...

A mi en mi gs de 2018 lo mismo
Desde hace unas semanas el delantero marca 0,2 menos y el trasero 0,4 de menos
Un misterio

los míos también marcan de menos...... ; y el caso es que no sé a quien hacer caso.... si a los neumáticos o al barómetro de la gasolinera......
ciertamente le hago caso al barómetro de la gasolinera como toda la vida.......
como en cualquier vehículo pichichi que no tiene la parida del sensor de neumáticos...

De los de gasolinera no hago caso, cada gasolinera te marcara diferente

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quizás sea que están bajos de pila. Tienen suficiente pila para que funcionen y emparejen, pero quizás no la suficiente para que funcionen bien.
A muchos aparatos de medida le pasa eso, cuando empiezan a estar bajos de pila dan datos erróneos, los hay que dan valores de más y los hay que dan de menos

Quizás sea que están bajos de pila. Tienen suficiente pila para que funcionen y emparejen, pero quizás no la suficiente para que funcionen bien.
A muchos aparatos de medida le pasa eso, cuando empiezan a estar bajos de pila dan datos erróneos, los hay que dan valores de más y los hay que dan de menos
En mi otra moto, una Kawa, siguen marcando perfectamente hasta que se acaba el umbral de tensión que alimenta el sensor, en BMW puede ser qu tengas razón, porque que empiece a hacerlo el delantero y a los 6 meses empiece el trasero puede tener relación con la tensión de la pila.

Creo que debemos de fiarnos de los sensores de la moto mientras estén en condiciones...antes de los de los surtidores...estos no son de fiar...excepto que sean nuevos y no tengan mucho uso...WD40 y añadir aire... sella mejor...podéis probar no echar mucho solo lo justo...e conseguido mantenerlas más tiempo sin reponer aire .2.4 y 2,9 RT 1200

Yo lo hice y me va bien....sella mejor...la posible salida de aire por la válvula....no me preguntes pero lo hice porque todas las semanas bajaba un poco..ambas..ya es cada dos semanas y bastante menos.con las electroválvulas va genial...limpia protege y sella..

A mi también me pasa lo mismo, pero solo en verano porque esta el factor del calor. Medido con manómetro del compresor de casa que mide perfectamente, dejo rueda delantera a 2,5 y 3,1 en rueda trasera. Salgo con la moto y me marca unos 0,2 bares menos, en el momento que hago unos 10 km, en el panel de instrumentos veo que sube a 2,5 y 3,1, es decir, lo que medí con el manómetro. Pero como digo, solo lo hace en épocas de mucho calor...

Por cierto, que tipo de TPMS lleváis? alguna foto, por favor...

Y como sabes que es el de la moto el que marca de menos?

Los de la moto son 200% mas fiables que los de cualquier gasolinera y que los que tengamos en casa con mas de un par de años sin pasar las calibraciones periodicas, que evidente ninguno (99,99%) hacemos, porque sale mas barato comprar uno nuevo. Ademas de compensar la temperatura a 20ºC que es a la que , en mi caso, tiene que marcar 2,5 y 2,9. Cosa que no hace ninguno de gasolinera ni particulares.
saludos

Porque después de unos cuantos años con la misma moto, llegas a conocerla bien y obviamente como bien digo más arriba, digo que sobre unos diez kilómetros marca lo mismo que lo que hacía unos minutos que lo había medido con el manómetro de mi compresor. Reitero, que solo me ocurre cuando hace un calor infernante. Dispongo de tres sensores TPMS de recambio y cada vez que sustituyo el neumático cambio de sensor TPMS, reviso sus baterías y si hace falta las sustituyo.

Si sabes de algún barómetro que esté calibrado, pues echas aire allí y compruebas la diferencia con la moto, yo en su día cuándo probé estaba clavado, pues mides, después te vas a la gasolinera habitual y compruebas presión y ves la diferencia, en mi caso en la gasolinera le tengo que echar 0,1 de más y en otra 0,2
Pues así cuando voi a echar ya se que le tengo que echar eso de más y listo. También lo hice con el coche y me daba igual.
Al principio echaba mirando el indicador de la moto, pero es un rollo, ahora me acostumbré así y perfecto.

Respecto a lo de perder aire, siempre pierden algo, pero a veces si que comprobar el pitorro que tiene la válvula. A mi me paso que se me aflojo algo y perdía más de lo normal. Lo aprietas y solucionado. Con esto no quiero decir que es lo que pase siempre, pero echarle un ojo no está mal

Atrás