Sensores de presión de ruedas

Angeloidde

Arrancando
Hola a todos:
Me acabo de incorporar al foro y tengo poco claro como sacarle jugo al tema,
bueno al grano,
tengo una GS 1200 AV del 2009
y al los pocos meses de finalizar la garantía se murieron los dos sensores, no es que me importe en exceso pero el problema es la alarma que sale en el cuadro que no hay quien la quite si no pasas por ponerlos nuevos, después de pedir presupuesto en la casa y asustarme mortalmente con el precio (aprox 80,00€ cada uno + MO) tomé la decisión de repararlos, siendo más fácil de lo que parecía y por solo 6,00€ en materiales y la inestimable ayuda del gs 911, la historia es que he echo un reportaje fotográfico y no tengo claro como hacerlo publico en el foro, de antemano os digo que soy un poco torpe y nuevo en estas lides, pues eso, que si alguien me echa una mano podremos hacer feliz a más de uno.
Saludos y Gracias

Usa para subir las fotos el imageshak. Le copias el enlace, y lo pegas en el mensaje. Debería salir la imagen.

Vssss !!!

Siento curiosidad que averia ha sido y la solucion que aportas.
Espero las fotos y que hagas una pequeña explicacion.
Se agradecera.
Saludos y bienvenido al foro

Antes o despues muchos pasaremos por ese trance. Aporta toda la informacion de la que dispongas. Gracias y bien venido a esta tu casa.

Hombre no tiene por que. Lo que es normal es que se agoten las baterias y tengas que sustituirlas a no ser que este el modulo sellado y se tenga que operar.
No he visto como son y por eso siento curiosidad

Estoy en la misma situación y estoy ansioso por saber como has resuelto el problema. Estaré atento a tus noticias.
Saludos.

angeloidde nos tienes expectantes mis sensores llevan tres años y deben estar apunto de petar. saludos desde albacete

Desmontas la cubierta, extraes el sensor, con un cutter cortas la goma de protección y sacas la batería (2032), Después pones la nueva y das un punto de soldadura para que no se mueva. Rellenas de nuevo con silicona y masilla y reparado.
Ahora bien, para activarlo te hace falta el GS911, con la utilidad de despertarlo, (se hace en segundos) y ya está. Es importante saber el número codificado del sensor, que lo tomas de la lectura del GS antes de desmontar. A veces viene en una pegatina blanca en el lateral del sensor. Coste: 10 € desmontar y montar cubierta en taller y 3 € de una buena pila 2032. En el servicio oficial 87 € del sensor nuevo y la mano de obra de una hora.

Bueno, efectivamente he cambiado las pilas como dice Nurt pero ademas he colocado un zócalo para cada pila, así cada vez que se agote la pila puedas sustituirla sin soldaduras, estos tambien cuestan 3€ los dos.
Tengo poco tiempo pero en breve subiré las fotos con los comentarios.

Atrás