SENSORES DE PRESION

juanena

Allá vamos
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Hola nuevamente a todos/as:

Abrí, en su día, un hilo sobre este tema, pero vuelvo a intentarlo nuevamente. Las pilas de los sensores de presión de mi RT han dicho basta y llevan unos 8 añitos. Ahora tengo siempre el testigo de avería encendido y el concesionario dice que de pilas nada, cambio y... 100€ cada uno.

He receteado la centralita para ver si anulo el testigo y nada de nada. Sabéis alguna forma para ésto. Lo mejor, creo, es ir al conce y conectarla al ordenador y borrarlo.

También tengo la opción de ir a un taller no oficial, especialistas en BMW a ver qué me dicen.

QUE CONSEJO ME DAIS?

SALUDOS
 
Última edición:
no se si sabes que en youtube hay un brico para cambiar las pilas,yo aprobecharia el cambio de ruedas para hacerlo y no buscaria la manera de anularalo,es un gran sistema de seguridad pasiva que puede hacer que algun dia te evite un accidente,prefiero tenerlo provisionalmente averiado ,reparalo y te olvidas otros ocho años,ese es mi consejo.
 
Coincido con Ovidio.
Cuando cambies ruedas sácalos sensores, que son fáciles de sacar, y les cambias la pila. Las llantas te las puedes llevar a casa mientras lo haces o que te las guarden en el taller.

Cuando las tengas listas vuelves al taller, te montan las gomas, y a rodar.

Cuando

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Antes de ayer pinche yo la trasera y aunque llevaba ya tiempo que no me marcaba la presión (las pilas está ya a punto de acabarse ) si que me aviso del pinchazo
Coincido en que ya que se tiene no deberías anularlo es un poco rollo eso de cambiar las pilas (yo lo haré lo antes posible )
Pero el día que pinchas te libras de un buen susto o de algo más ...




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Yo cambié hace un mes la pila del sensor trasero, después de ver el video, y sin problemas. Ahora tengo que cambiar la pila del delantero. Espero que sea igual.
 
Probablemente haré lo que comentáis compis. Sé que es una medida de seguridad. Probaré en un taller no oficial, como os dije antes, a ver qué me dicen.

Por lo cambio de neumáticos creo que tengo para rato éste.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Solucionado, cambio de pilas y a tirar millas. Anda que no sale barata la broma :_:)_(
 
alguien sabe taller en Madrid que lo haga??????

ADN me han explicado no quieren hacerlo xq dicen da problemas y que sensor nuevo
otro me pilla a tomar vientos
En mil anuncios, en un desguace de Alhaurín de la Torre, venden sensores usados a 50 € unidad. Y he leído que de China los mandan nuevos por menos.

El problema es que luego hay que emparejarlos, para lo cual se requiere una cosa llamada "despertador" más un programa de diagnosis.....o ir a morir al conce.


En este foro hay información del asunto.

Los talleres dudo que se metan en esos follones de cambiar la pila, mucho curro para poco beneficio. Eso lo tiene que hacer uno mismo. No es difícil, hay un tutorial en el foro, y no tiene ninguna ciencia.

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Los míos van de lujo. El delantero lee a los pocos metros de arrancar y el trasero demora un poco más.

Yo os recomiendo ir a un taller que lo haga y si es especialista en BMW, mejor. Aquí el conce. no lo hace, los cambia directamente y ya está. 100€ cada uno más mano de obra. Calculemos que sobre los 300 pavos.

A mí con 90€ puse los dós.

MUCHA SUERTE

SALUDOS
 
Si estais por Hospitalet de Llobregat os aconsejo que vayais a "Power Motos". Son multimarca y tienen maquinaria para BMW. Ellos me hacen todas las revisiones. Me mandaron para reparar el amortiguador ESA trasero a Novatech y despues lo emparejaron con el delantero sin problemes. Lo de los sensores lo hacen también sin problemes.

Un saludo,
 
hola compañeros....os voy a hablar sobre mi experiencia en la sustitución de las pilas de los sensores de presión de mi RT 1200 del 2009. en primer lugar dar las gracias a la gente que nos ilustra con su tutoriales, pues hacen una gran labor en beneficio de nuestra comunidad.
paso a contaros como me fue a mi. me decidí una vez puesto a cambiar mis PR 4 por unas Pr 5 y de paso como el sensor de la rueda delantera ya me avisó con el triangulito,..... pues a aprovechar se ha dicho.
una vez tuve los dos sensores en el banco de operaciones, y siguiendo el tutorial que hay colgado en youtube me puse manos a la obra paso por paso. una vez las dos pilas al descubierto me costó un poquito el poder separarlas de las chapitas donde van soldadas (con un poquito de maña y delicadeza para no romperlas), y al final una vez fuera coloqué las nuevas pero para mi sorpresa dichas chapitas (las que se quedan en la parte de arriba) no se quedaban ajustadas a la susodicha pila, por lo que como la electrónica no es lo mío, llevé los sensores para que me soldara las pilas a un electrónico de los que se dedican a reparar televisores y demás. resultado final, ....me las dejó de lujo.
una vez superado el primer trago, estuve dándole vueltas para ver con que material rellenaba el hueco que quedaba en dichos sensores, solución para mí mejor que con las barritas y la pistola en caliente de silicona utilizar un producto de una marca que todos cono Ceys, y wualá queda de lujo.
otra vez y con todo el pitote acabado, el último paso es colocarlos en las ruedas y encomendarse al mejor santo.
moto en marcha en punto muerto,......,.y ufffffff......esto no funciona.....:undecided::undecided:SORPRESAAAA!!!!!:excited::excited:aún no había recorrido ni 20 metros entran los sensores en funcionamiento.
Conclusión,....ahorro de unos cuantos euros (más de 200) y una experiencia más que sí funciona... (os adjunto unas fotillas de todo el coñazo de resumen). Saludos a todos;)20180216_213940-2268x3024.jpg 20180217_154704-1209x1612.jpg 20180217_155329-756x1008.jpg 20180217_155354-2268x3024.jpg 20180216_213940-2268x3024.jpg 20180217_154704-1209x1612.jpg 20180217_155329-756x1008.jpg 20180217_155354-2268x3024.jpg :D
 
Hola Maferto... No hay problema haciendo la misma operación otra vez...... Ten en cuenta que suelen durar de 8 a 9 años con una pila buena de marca.....:excited: No se te ocurra colocarle una pila de los chinos sin marca fiable que igual te duran 3 meses:_(
 
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