Consulta Técnica Sensores de presión??

Pepe_23

Arrancando
Un saludo! Tengo los sensores de presión de neumáticos de mi C650 sport del 2016 con 40.000 kms dando por saco desde hace muuucho tiempo. A veces me he planteado cambiarlos. ¿Qué me aconsejáis? Los cambios por los originales?? (un buen pico en €!!) Pongo unos chinorris, de los que hay bastante oferta en el mercado?? Y en ese caso, cuáles?? Merece la pena cambiarlos, o me quedo como estoy? Yo las presiones las compruebo siempre manualmente con un manómetro de vez en cuando y la verdad es que me fío poco de los sensores, aunque a veces me joroba llevar el aviso amarillo de fallo en el cuadro, porque la moto va de cine. ¿Cuál es vuestra experiencia y que me aconsejáis? Gracias!!!

Buenas,
yo los pondría originales y si no intentara anularlo en el cuadro para evitar error de presión y lo mediría manualmente, mas si tienes esa buena costumbre y pasaria completamente de otros que no fueran originales, pantalla extra fea y dedicada exclusivamente a las presiones o tapones de válvula enormes parecidos a los de las botellas de Coca Cola, ojo con esto ultimo, hace poco un compi del foro le partir una válvula un tapón de estos grandes en una C400GT al tropezar con algo de la moto al primer giro de rueda Me he cargado la válvula.

En la r1200GS recuerdo hace años que decían que con la chispa de un mechero electrónico se arreglaban 🤷‍♂️

Buenas,
yo los pondría originales y si no intentara anularlo en el cuadro para evitar error de presión y lo mediría manualmente, mas si tienes esa buena costumbre y pasaria completamente de otros que no fueran originales, pantalla extra fea y dedicada exclusivamente a las presiones o tapones de válvula enormes parecidos a los de las botellas de Coca Cola, ojo con esto ultimo, hace poco un compi del foro le partir una válvula un tapón de estos grandes en una C400GT al tropezar con algo de la moto al primer giro de rueda Me he cargado la válvula.

En la r1200GS recuerdo hace años que decían que con la chispa de un mechero electrónico se arreglaban 🤷‍♂️
Gracias compañero! El tema es que me planteo cambiar solo los sensores que van dentro de la llanta. Existen repuestos compatibles no originales por menos de la mitad del coste de los originales. Pero no sé que resultado suelen dar. Ni se me pasa por la cabeza montar unos de esos de tapón, he leído lo que le pasó al compañero… y desconectar el aviso… no sé si se podrá por software, ya que pasa todo por centralita y el módulo de los sensores en este modelo, si no me equivoco, va con más cosas: alarma, etc… Al final me parece que lo dejo como está.

Estos fallan ya porque llevan casi 10 años montados y las pilas las tienen en las últimas…

Atrás