Uno de los problemas habituales en las K es el fallo de los sensores de encendido que se encuentran en la parte delantera del motor bajo una tapa en forma de T. El sintoma tipico es que la moto arranca bien en frio y cuando se calienta se para. No arranca hasta que se vuelve a enfriar. El problema son unos sensores que van bajo esa tapa que os comentaba. En BMW se venden como un conjunto con la pieza que los soposrta que es una placa circular con un agujero, el precio esta alrededor de 500 euros. De ocasion se encuentran sobre 200 euros. Puedo ofreceros una solucion alternativa por unos 30 y pico euros. En:
http://www.hallsensors.de/Hall-Vane.htm
encontrareis esos sensores concretamente el modelo CYHME56 a 10€ unidad, mas el transporte que noes poco pues estan en Alemania, aunque el nombre de lla empresa es chino. Para cambiarlños primero hay que fijarse en el cableado. Cadad sensor lleva tres hilos:
Rojo: positivo
Negro: negativo
Verde. Señal
Los sensores nuevos llevan estos colores y los que lleva de origen la moto los mismos. Pero ojo el cableado se hace hasta el modulo de encendido por hilos de otros colores, los empalmes estan tambien debajo de la tapa. Hay que fijarse bien especialmente en el cable de señal de cada sensor. Es necesario soldar con estaño los cables.
Para desmontar los sensores viejos lo mejor es sacar los remaches marcandoles un punto y con una broca. Al tremachar los nuevos es muy facil cargarselos. Yo me cargúé uno aun usando una punta para remachar. La solucion que he empleado sin problemas ha sido pegar los sensores con Sikaflex, una especie de silicona. La moto va perfecta y me ahorre una pasta.
http://www.hallsensors.de/Hall-Vane.htm
encontrareis esos sensores concretamente el modelo CYHME56 a 10€ unidad, mas el transporte que noes poco pues estan en Alemania, aunque el nombre de lla empresa es chino. Para cambiarlños primero hay que fijarse en el cableado. Cadad sensor lleva tres hilos:
Rojo: positivo
Negro: negativo
Verde. Señal
Los sensores nuevos llevan estos colores y los que lleva de origen la moto los mismos. Pero ojo el cableado se hace hasta el modulo de encendido por hilos de otros colores, los empalmes estan tambien debajo de la tapa. Hay que fijarse bien especialmente en el cable de señal de cada sensor. Es necesario soldar con estaño los cables.
Para desmontar los sensores viejos lo mejor es sacar los remaches marcandoles un punto y con una broca. Al tremachar los nuevos es muy facil cargarselos. Yo me cargúé uno aun usando una punta para remachar. La solucion que he empleado sin problemas ha sido pegar los sensores con Sikaflex, una especie de silicona. La moto va perfecta y me ahorre una pasta.