Sensores Hall

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros. Mi duda radica en que son estos sensores hall ???, donde están (tengo una GS1150 del 2003 y una GS650 del 2001), y si hace falta limpiarlos o hacerles algún mantenimiento. Gracias, saludos. Fernando.

Yo vengo de las Kas pero el sensor Hall no tiene mantenimiento que yo sepa, pero lo que aveces ocurre y debido a la temperatura del motor es que el conductor puede llegar a perder el aislamiento y a partir de aqui........

Si tienes fallos de encendido compruebalo, en Las kas esta delante al principio de cigueñal

Hola. Estos sensores son magnèticos y no requieren ningún tipo de mantenimiento. Cuando fallan, no hay mas que hacer sino reemplazarlos. Aqui en el foro hay un post de cómo probarlos. Si no lo encuentras, enviame un correo a jorge_olive57@hotmail.com y te envío el documento que dice cómo probarlos.

47434D404F424E010 dijo:
Buenas tardes compañeros. Mi duda radica en que son estos sensores hall ???, donde están (tengo una GS1150 del 2003 y una GS650 del 2001), y si hace falta limpiarlos o hacerles algún mantenimiento. Gracias, saludos. Fernando.

Hola procura que no se moje, no coja humedad, cuidado al lavar la moto, un saludo

24202E232C212D620 dijo:
315.png

La placa de sensores hall es el número 2, y lleva dos sensores, uno arriba y otro abajo.
Como han contado ya no tienen mantenimiento.
Al estar ubicados a cada lado del cigüeñal la polea y subsiguientemente el rotor (5 y 4) se ponen a temperatura del cigüeñal (unos 120ºC). Además la placa está atornillada a las bombas de aceite, la más próxima (justo detrás de la placa de sensores hall) es la de recirculación de aceite para refrigeración. Que se pone hasta 100ºC de temperatura, y en verano ???? .... a saber??

Supuestamente, sólo eso ..., se cambió el cable de transmisión de la señal por otro que tiene un aislante del tipo silicona o fluorado que resiste hasta 200ºC, y con ello los problemas debido al aislamiento de cada cable de señales de los hall quedaría arreglado!!!
No así los posibles fallos de los sensores, que tienen una temperatura máxima de funcionamiento de 150ºC.

Lo demás, .... cada uno hace sus interpretaciones. Yo ya he calzado el tercer juego de sensores!!! una pasta .... aunque no haya pasado por el conce!!!!
Saludos!!! :-? :-? :-/

Atrás