Consulta Técnica Sensores Presión GSA

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
434
Puntos
43
Hola,
He cambiado, por 2ª vez, las baterías de los sensores de presión de mi GSA 2008 y el sensor delantero manda señal de presión de 0,0 bar lo que hace que se ilumine el triángulo rojo de advertencia en el cuadro por falta de presión en la rueda.
Inicialmente pensé en que pudiera ser un mal montaje de la batería y que el sensor no tuviera suficiente potencia eléctrica. He vuelto a desmontar el sensor y he soldado la batería con un soldador de puntos y he comprobado que hubiera buena conductividad con el polímetro, pero nada, al rato de ponerme en marcha salta el aviso y marca 0,0 de presión.
He borrado el sensor del RDC con Motoscan y lo he vuelto a configurar y tampoco ha funcionado.
A alguien le ha sucedido esto? Podría haber fallado el sistema de medición del propio sensor?
Gracias y un saludo.
 
Me da que la centralita no te lo ha reconocido.
Sí, lo reconoce porque es el original y lo he vuelto a emparejar con el código original. Si no lo reconoce, que es lo que le pasa cuando se quedan sin batería y no emiten la señal, se enciende el triángulo amarillo y en lugar de la presión aparecen rayitas: ----.
Un saludo.
 
Desde mi punto de vista sensor jodido en mi caso yo cambié la batería en el trasero y funcionó durante uno o dos meses y volvió a dar fallo ----- lo volví a reparar y más de lo mismo unas veces iva y otras no los cambié por unos de AliExpress pues en conce me pedían sobre 130€ en AliExpress me costaron me parece recordar 16,50€ la pareja de eso hace unos 5 años y a un funciona el delantero a un de origen mi moto es la r1200 adventure lc del año 2014 puse el trasero y el otro lo tengo para cuando falle uno de los dos
 
Enrrique comprobaste la tension de la bateria, igual te vino ya nueva baja de tension , cambiala por una varta que tenga 3.3-3.2 v minimo
 
Desde mi punto de vista sensor jodido en mi caso yo cambié la batería en el trasero y funcionó durante uno o dos meses y volvió a dar fallo ----- lo volví a reparar y más de lo mismo unas veces iva y otras no los cambié por unos de AliExpress pues en conce me pedían sobre 130€ en AliExpress me costaron me parece recordar 16,50€ la pareja de eso hace unos 5 años y a un funciona el delantero a un de origen mi moto es la r1200 adventure lc del año 2014 puse el trasero y el otro lo tengo para cuando falle uno de los dos
Pienso lo mismo, porque al principio me marcaba la presión a ratos y desconfié de la batería, que no me cogió el estaño y pensé que podría hacer mal contacto. Lo desmonté y puse una batería nueva con soldadura por puntos. Verifiqué la continuidad con el polímetro y ok, pero ahora marca 0,0 de forma permanente.
No descarto también que me lo hubiera cargado yo al intentar soldar la 1ª batería, porque no me pillaba el estaño e insistí bastante con el soldador e igual le pegué un recalentón.
Tengo uno de repuesto original y estoy pendiente que me llegue la batería 2050HR para montársela y cambiarlo.
 
Enrrique comprobaste la tension de la bateria, igual te vino ya nueva baja de tension , cambiala por una varta que tenga 3.3-3.2 v minimo
La batería era nueva y marcaba 3,1. El polímetro que tengo tampoco es para echar cohetes y no sé su precisión, pero si fuera problema de batería ya no recibiría señal la centralita y macaría las típicas rayitas de falta de señal, que es lo que hace cuando las baterías se van agotando, en este caso da un error de lectura, como si la rueda no tuviera presión.
 
Desde mi punto de vista sensor jodido en mi caso yo cambié la batería en el trasero y funcionó durante uno o dos meses y volvió a dar fallo ----- lo volví a reparar y más de lo mismo unas veces iva y otras no los cambié por unos de AliExpress pues en conce me pedían sobre 130€ en AliExpress me costaron me parece recordar 16,50€ la pareja de eso hace unos 5 años y a un funciona el delantero a un de origen mi moto es la r1200 adventure lc del año 2014 puse el trasero y el otro lo tengo para cuando falle uno de los dos
Hola motard62,
Cuando cambiaste el sensor trasero, tuviste que configurarlo en la centralita?.
A mi me pasa como a ti, el trasero de vez en cuando falla y me temo que no es la pila. El delantero perfecto y tiene ya 8 años.
 
Los que compre me venían con el código y los metí con el gs 911
 
Pudiera ser la propia batería de la moto?
En mi anterior Gs, cuando empezaba a caer, lo primero que borraba la centralita eran los valores de presión neumáticos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-22-08-14-35-279_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2023-09-22-08-14-35-279_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    130,8 KB · Visitas: 12
Arriba