Sensores presión neumáticos R1250GS

Xtremabuggy

Arrancando
Registrado
3 Sep 2019
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Montemolin (Badajoz)
Hola a todos! Espero que estéis bien.
Tengo una duda y pido ayuda antes de comprar sensores y hacer algo: para mi R1250GS tengo dos juegos de llantas. En un juego montó taco y en el otro carretera o mixto. Las de ctra llevan el sensor de presión original y a las otras tengo que ponérselo. Mi duda es si al cambiarlas la moto detecta fácilmente el sensor del otro juego, o cada vez que cambie de juego tengo que configurar algo, esperar, activar señal, o lo que sea.
También preguntaros sobre qué sensores me aconsejáis poner, que sean compatibles.
Saludos y gracias de antemano a quien me ayude.
 

Te paso enlace de este mismo foro, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber, con enlaces para compra en AliExpress.
Yo mismo los compré, y funcionan.
Lo que no te se decir, es si la centralita, te admite dos juegos, pero me pareció leer que si.
A ver si ésto en concreto te lo aclara alguien en tu misma situación.
 
Por lo que se, van por bluetooth y para emparejar los sensores con la moto. Pasarás por caja bmw.
Yo hace poco me cambié una pila de uno de los sensores, aguantan unos 10 años !!
 
una vez puesto los sensores te hace falta pasar por caja ,o alguna que tenga una maquinita para meterle los codigos a la centralita,las cuales aceptan hasta dos codigos por rueda es decir para los dos juegos
 
Si ya tienes módulo RDC activado en la moto. Que por lo que dices veo que sí.
Solo tendrás que introducir el código ID de los nuevos sensores. Esto se hace pasando por caja en BMW o mediante OBDlink y Motoscan.
Cada vez que cambies de llantas tendrás que cambiar el código ID de los correspondientes sensores.
En los modelos más antiguos de GS (no se de que año a que año) el módulo RDC daba opción a memorizar dos códigos por llanta con lo cual solo se tenia que cambiar la llanta y el módulo RDC enlazaba los sensores automáticamente.
Un saludo.
 
Busca en, Wallapop, milanuncios etc.. Hay gente que tienen la maquinita Motoscan y se ofrecen a enchufarla en la moto, por un precio asequible.
 
Arriba