SENSORES PRESION NEUMATICOS

juanena

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
816
Puntos
28
Hola compañeros/as foreros/as:

Los sensores de presión de la RT han dicho basta ya y realmente paso de gastarme 200€ en poner los dos. Ahora llevo el testigo amarillo de anomalía, ( no grave ), siempre encendido. Mi pregunta es:

Si reprogramo la centralita, ya sabéis, desconectando el borne de la batería, dando los dos acelerones...... borraría esta señal o debo acudir al concesionario para conectar al ordenador.

GRACIAS COMPIS
 
¿ Y porque no te animas a cambiar las pilas de los sensores? Yo lo hice en su día y no es nada difícil. Te lo dice un manazas!!
 
Si quitas el aviso, sale de nuevo enseguida.

Lo del puenteo, es lo único que lo quita.

Y de 200 euros los dos.... Nada. UNO, me costó 198, y me dijo que la mano de obra de quitar la rueda, no me la cargó.......

Cuenta casi 400 los dos.

Los hay chinos...... Pero no sé su resultado.

Yo cambié pilas, y va perfecto. Uno lo hice bien, y el otro mal, pero ya aprendí.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Pues compis, el jefe de taller me comentó que mis sensores no llevaban pilas, algo que me extrañó mucho, y que debería cambiarse toda la pieza completa, unos 100€ por neumático, mano de obra incluida.

Creo que los sensores todos llevan pilas, o estoy equivocado?
 
Todos llevan pila, pero al jefe taller le interesa mas cambiar la pieza, total es lo que se lleva hoy día...
 
Lo del puenteo puedes especificar algo mas?
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Gracias compis por vuestra ayuda. Aunque se que llevan pilas, estaba dubitativo sobre éllo y quería estar del todo seguro. Gracias nuevamente por sacarme de la duda.

A ver cómo lo haré. Probablemente acuda a un taller no oficial, expertos en BMW y les consulte, a ver qué me argumentan.
 
Pues compis, el jefe de taller me comentó que mis sensores no llevaban pilas, algo que me extrañó mucho, y que debería cambiarse toda la pieza completa, unos 100€ por neumático, mano de obra incluida.

Creo que los sensores todos llevan pilas, o estoy equivocado?


uyuyuyuy.. entonces, llevamos un reloj de pulsera dentro del neumatico..:excited: ,de esos que no hay que darle cuerda.. a si, cada 5 años:rolleyes:
 
pues sí llevan pilas, aunque la marca diga por activa o por pasiva que hay que cambiar toda la pieza. PUES NO ES ASI.
 
Pues se lee de todo, gente como tú con 3 o 4 años, y otros pasados los años.
En mi opinión, y visto que no está preparado para cambiar esas pilas de manera trivial, es decir que hay que hacer una ñapa, deberían de estar dimensionadas para durar más de 6 años, o sino poner su cambio más fácil, que sea quita y pon.
 
Por lo que he leído y me han comentado entendidos en la materia, pueden durar entre 5 ó 6 años. La verdad... es una faena de la marca hacer este fiasco y no tener a mano el cambio de pilas.
 
Es lo que no puede ser. Que lo tengan pensado para tirar y gastar un huevo para cambiarlo. Eso es un extra que ya pagamos al comprar la moto y debería de tener las pilas para cambiar. Otro de los muchos aspectos del mundo actual, usar y tirar...
 
Cómo os salió el chivato?
Ya que a mí me aparece en una rueda el símbolo de neumático con una flechita pequeña hacia arriba y no me marca presión la rueda y cuando fue pinchazo no marcaba así

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
No os matéis la cabeza, los sensores llevan pila y es la mar de sencillo cambiarla.

Yo he puesto un tutorial en el foro de como ponerle un porta pilas para poder cambiarla cuando se esté terminando sin tener que pasar por caja
El coste asciende a la enorme cantidad de (no llega a un euro jeje), más el coste de la pila.
 
Hola compañeros/as foreros/as:

Los sensores de presión de la RT han dicho basta ya y realmente paso de gastarme 200€ en poner los dos. Ahora llevo el testigo amarillo de anomalía, ( no grave ), siempre encendido. Mi pregunta es:

Si reprogramo la centralita, ya sabéis, desconectando el borne de la batería, dando los dos acelerones...... borraría esta señal o debo acudir al concesionario para conectar al ordenador.

GRACIAS COMPIS
hola compañero.....por si te sirve de ayuda este tutorial lo colgué yo en su día......saludoshttps://www.bmwmotos.com/foro/threads/sensores-de-presion.519599/#post-8126844
 
Otra opción para los menos manitas:

Stenzhorn OEM 433 TPMS sensor de presión de neumáticos, sensor de monitoreo de neumáticos 8532732 MHz funda para BMW
https://s.click.aliexpress.com/e/c2jxVeZj

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

hola Rafa estos que has puesto valen para la rt 2008 ?? es que los he estado mirando y con tantas referencias no me aclaro , gracias
 
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
Buen precio
 
Sobre todo rapidez y cero problemas, si ademas aprovechas para el cambio de neumaticos te ahorras el montaje, aunque tengas que pagar el equilibrado.
;)
 
Buenas gente! A ver si alguno me puede resolver una duda q tengo. Los sensores de presion de neumaticos de una gsa del 2010 pueden funcionar x separado? Es decir si uno se queda sin pilas o se estropea debe seguir apareciendo en mi pantalla la lectura del otro o de lo contrario no me apareceria ninguna lectura.
 
Última edición:
Buenas gente! A ver si alguno me puede resolver una duda q tengo. Los sensores de presion de neumaticos de una gsa del 2010 pueden funcionar x separado? Es decir si uno se queda sin pilas o se estropea debe seguir apareciendo en mi pantalla la lectura del otro o de lo contrario no me apareceria ninguna lectura.

Si aparece , te marcará error con el triángulo amarillo , y en donde tenga el fallo no te marcará nada , solo dos rayas de — , el otro si te funciona si te marcará lo que tengas en esa rueda , lo digo por experiencia que me lo cambiaron en garantía antes de cumplir dos ańos, en un viaje en agosto empezó a fallar uno, y a la siguiente semana ya falló los dos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces me han engañado creo!jajaja me dieron un golpe y el seguro se supone q me habian cambiado el sensor de la rueda trasera, pero no se q habran hecho. Lo raro es q cuando me la devolvieron empezo a marcarme la presion de la rueda trasera y al rato volvio a desaparecer y se quedo otra vez con las rallitas como si no funcionara. Llamare al seguro a ver si me lo solucionan.
Muchas gracias x lo info “el jinete nocturno”.
 
A ver si me acuerdo en el próximo cambio de gomas y veo como los lleva la rs ya que la válvula va en un radio y el sensor en la llanta.
 
Por lo que he leído y me han comentado entendidos en la materia, pueden durar entre 5 ó 6 años. La verdad... es una faena de la marca hacer este fiasco y no tener a mano el cambio de pilas.
Depende de muchas cosas.. pero durar, pueden durar mucho mas.. Yo vendi una f800 del 2009 en diciembre, con los sensores (pilas) de fabrica y seguian funcionando.. asi que al menos hasta 10 años pueden aguantar
 
Arriba