SENSORES RDC F900R

Linfofito

Arrancando
Registrado
1 Ago 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Granada
Buenas compañeros. He llevado la moto a cambiar neumáticos y al recogerla me marcaba 2.9 el delantero y 3.2 el trasero. Se me encendieron las alarmas y vuelta al taller a decirles que como me ponen esa salvajada de presiones. Me dicen que no, que me han puesto 2.5 delante y 2.9 detrás. Al llegar a casa lo compruebo con el manómetro y estaban correctas. Qué ha podido pasar? Me habrán jodido los sensores, hay que resetearlos? De esto hace varios días y sigue marcando lo mismo.
 
En teoria no habria que recalibrar nada ya que son sensores activos, (de hecho en el manual ni siquiera se habla de como hacer una posible recalibracion) no es como los sensores de baja de presion de los coches que funcionan por el sensor del abs y requieren de una calibracion con cada cambio/modificacion de la presion de los neumaticos.
El cambio de ruedas lo has hecho en BMW? si es asi, es cosa suya, que te lo miren y lo arreglen.
Sino yo llamaría a BMW, haz la consulta, y reclama al taller si por cualquier motivo han dañado los sensores.
 
En teoria no habria que recalibrar nada ya que son sensores activos, (de hecho en el manual ni siquiera se habla de como hacer una posible recalibracion) no es como los sensores de baja de presion de los coches que funcionan por el sensor del abs y requieren de una calibracion con cada cambio/modificacion de la presion de los neumaticos.
El cambio de ruedas lo has hecho en BMW? si es asi, es cosa suya, que te lo miren y lo arreglen.
Sino yo llamaría a BMW, haz la consulta, y reclama al taller si por cualquier motivo han dañado los sensores.
No, no ha sido en BMW. Ha sido en un taller de neumáticos. Me extrañaría que lo hubieran jodido ellos porque trabajan con muchas BMW y tienen muy buena fama. De hecho me dijeron que les pasa mucho con las bmw y me aconsejaron que me pasara por el conce
 
Te cuento mi caso, por si te ayuda. Tengo una F900XR con 2.500km y el RDC siempre me ha marcado presión de más respecto a la real. Medido en frío unos 0,2-0,3bar. Coincide con lo que te pasa a ti.
Antes de tu cambio de neumáticos te media exacto el RDC?
 
Te cuento mi caso, por si te ayuda. Tengo una F900XR con 2.500km y el RDC siempre me ha marcado presión de más respecto a la real. Medido en frío unos 0,2-0,3bar. Coincide con lo que te pasa a ti.
Antes de tu cambio de neumáticos te media exacto el RDC?
Hola. Pues yo creo que sí, porque cuando me entregaron la moto marcaba 2.4 y 2.8. al poco tiempo la lleve al conce a que le pusieran bien el nivel de refrigerante, que siempre viene al mínimo de casa y ya de paso ellos me pusieron las presiones a 2.5 y 2.9 y así estuvo marcando hasta que la llevé a cambiar gomas, que me marcaba 0.5 de más en ambas
 
Arriba