SENTENCIA POR INSULTOS A FARRUQUITO

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola:
He leído un artículo en el que se comentaba que un periodista había llamado h...o de p....a y cabronazo a Farruquito y que éste se había querellado contra el columnista.
La sentencia exculpaba al periodista y venía a decir que éste había utilizado su derecho de expresión. ;) ;)
 
Es que decir la verdad no es delito [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Saludos ;).
 
El parrafo



El párrafo que le costó el juicio a Gregorio Morán, y que se publicó en La Vanguardia fue éste.

Francesc



“Un bailarín gitano haciendo honor a su nombre -Farruquito- atropella a un tipo en paso de cebra, lo mata, no tiene carnet de conducir, en fin, todo eso que le podría pasar a cualquiera en un mal día golfo. Pero lo que le convierte en un hijo de puta es que no sólo no lo auxilia, sino que se esconde hasta que dan con él, y entonces se inventa un culpable en la figura de su hermano menor de edad y echa la responsabilidad sobre terceros que le aconsejaron mal. Y a este lumpen impresentable, que en este caso me es indiferente que baile con los pies o con el culo, vamos nosotros y le pedimos permiso para preguntarle por el crimen, por si se enfada el muchacho, que es farruco, o su agente, que nos ha vendido la moto para que sirva en su defensa, y que entendamos su desgracia. ¡Pero qué desgracia, cabrón! La única desgracia es que ganaste lo suficiente para comprarte un BMW, que no quisiste ni gastar en una academia que te enseñara a conducir y mataste a un inocente, hasta ahí lo indigno. Pero lo que ya no tiene perdón es además no socorrerle”
 
Tema manido donde los haya, pero y si defino al juez de la misma manera también me absolvería.
Es por saber, porque alguna vez me he quedado con ganas de "definir" a alguno y si se puede la próxima no me corto. :-/ :-/ :-/ :-/
 
ankor dijo:
Tema manido donde los haya, pero y si defino al juez de la misma manera también me absolvería.
Es por saber, porque alguna vez me he quedado con ganas de "definir" a alguno y si se puede la próxima no me corto. :-/ :-/ :-/ :-/
El día que le digas eso a un juez (que a mi también me dan ganas de hacerlo de vez en cuando no te vayas a creer >:() nos lo comentas, si te da tiempo a llegar a un ordenador, y nos dices a donde te envian ;), mayormente es para enviarte tabaco y eso ;).
 
Yo del escrito del periodista, lo único que quitaría es lo de "gitano" por lo demás ya me gustaría escribir tan clarito.

En cuanto a los Sres jueces, tengo que hablar con ellos en ocasiones en el curro, en realidad localizar a los que están de guardia y alguno debería estar al menos unas horas entre rejas por la poca seriedad en el desempeño de su cargo.

Tener a un cadaver tirado en la vía pública durante horas o una dotación de bomberos o a la tripulación de un helicóptero medicalizado que puede ser vital para alguien parada porque está "reunido" y no se le puede molestar.  >:(

En fin, que estoy de vacaciones...  :-X
 
CHARLYE39 dijo:
pues a partir de ahora que se prepare
V,s

ya te digo  ;D ;D ;D

por cierto de momento con los jueces no he tenido problemas :D, siempre he ido como denunciante o como testigo, nunca como denunciado  ::)

con los fiscales tambien bien en general, con los abogados defensores no tan bien, normalmente buscan el fallo para exculpar a su defendido, cosa que entiendo, aunque no comparta, pero mas de uno me tiene un pelin de mania, ya que se han ganado alguna bronca del juez, por darle vueltas a lo mismo, cuando ya le he contestado bien clarito a la pregunta, pero como no les conviene lo que he contestado......a darle vueltas a la tortilla ;D, hasta que al juez se le hincha lo que se le tiene que hinchar , uno de ellos me llego a preguntar ¿si podia contestar en castellano? sin levantar la vista, al quedarme perplejo porque estaba contestando en castellano, levanto la vista del papel y dijo: ah, ¿que ya esta contestando en castellano?, pues el abogado defensor no parece entenderle  ;D ;D ;D, no pude aguantarme la risa, ni yo ni el fiscal ni el agente judicial, el abogado se quedo callado y mas bien colorado  ;D ;D ;D, ya no me toco mas los webs :cool:
 
marcos dijo:
[quote author


por cierto de momento con los jueces no he tenido problemas :D, siempre he ido como denunciante o como testigo, nunca como denunciado  ::)


Es que eres un buenazo, un angelito, un trozo de pan, yo no igualo las veces de denunciante o testigo con las de denunciado, pero ya he perdido la cuenta ;D ;D ;D

La ultima, por usurpacion de funciones (vestir de Policia), falsificacion de documento publico (denuncia puesta) y coacciones (no dejar estacionar vehiculo). Lo bueno, es que ni en la Jefatura de P.L. ni en Comisaria de C.N.P. le recojen las denuncias, va al Juzgado en funciones de guardia y se las toman, espero que su Señoria las archive, por que si tengo que comparecer, tanto yo como mi compañero, nos vamos a partir el "culo" en la sala ;D ;D ;D
 
domingo dijo:
Hola:
He leído un artículo en el que se comentaba que un periodista había llamado h...o de p....a y cabronazo a Farruquito y que éste se había  querellado contra el columnista.
La sentencia exculpaba al periodista y venía a decir que éste había utilizado su derecho de expresión.  ;) ;)    


Pues me parece muy mal.... al margen de lo que opine de Farruquito y de "su gente".... (tirad de hemeroteca si os interesa... ;)) me consta sobradamente que llamar eso a alguien es ¿una falta?, por lo tanto, de libertad de expresión NADA DE NADA, esta no puede utilizarse para ir insultando a la gente...
 
Pues faltaría más que metiesen en la carcela al periodista y al Farruquito lo dejasen en libertad...
 
Hola de nuevo:
La sentencia no estaba comentada y de hecho era una breve reseña no mayor de la que expuse.
Pero no por ello pierde un ápice de interés por lo mucho que da de si, por las diferentes perspectivas de enfoque y por lo que de hecho social controvertido representa..
 
Juan_Xixon dijo:
Tener a un cadaver tirado en la vía pública durante horas o una dotación de bomberos o a la tripulación de un helicóptero medicalizado que puede ser vital para alguien parada porque está "reunido" y no se le puede molestar.  >:(

Hace un tiempo hubo un señor que cruzando el paso de peatones que está situado justo enfrente del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, en la Avenida Tres de Mayo, sufrió un infarto fulminante.
Su cádaver a plena hora punta, permaneció más de 4 horas tendido en la calzada sin que ningún juez tuviera a bien salir del citado Palacio para ordenar el levantamiento del cadáver. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Si es que en todos lados cuecen habas. :-/ :-/ :-/
 
Mike_13 dijo:
[quote author=marcos link=1131801966/0#9 date=1131836995][quote author

por cierto de momento con los jueces no he tenido problemas :D, siempre he ido como denunciante o como testigo, nunca como denunciado  ::)


Es que eres un buenazo, un angelito, un trozo de pan, yo no igualo las veces de denunciante o testigo con las de denunciado, pero ya he perdido la cuenta ;D ;D ;D

La ultima, por usurpacion de funciones (vestir de Policia), falsificacion de documento publico (denuncia puesta) y coacciones (no dejar estacionar vehiculo). Lo bueno, es que ni en la Jefatura de P.L. ni en Comisaria de C.N.P. le recojen las denuncias, va al Juzgado en funciones de guardia y se las toman, espero que su Señoria las archive, por que si tengo que comparecer, tanto yo como mi compañero, nos vamos a partir el "culo" en la sala ;D ;D ;D

si es que hay que ver como eres, ¿como se te ocurre hacer esas cosas?, ¿me imagino que estareis acojonados por si hay juicio?, mas que todo porque os pueden acusar por desacato por no parar de reir cuando lo ordene su señoria ;D ;D ;D
 
Juan_Xixon dijo:
Yo del escrito del periodista, lo único que quitaría es lo de "gitano" por lo demás ya me gustaría escribir tan clarito.
Pues yo no quitaba ni eso, ya que, no ha faltado a la verdad y además no es ninguna ofensa.
A esto yo le llamo hablar claro y sin pelos en la lengua [smiley=thumbup.gif]

Un salu2
 
ankor dijo:
Tema manido donde los haya, pero y si defino al juez de la misma manera también me absolvería.
Es por saber, porque alguna vez me he quedado con ganas de "definir" a alguno y si se puede la próxima no me corto. :-/ :-/ :-/ :-/

ESO ESO....
entonces la próxima vez podremos definir como H...DE LA GRAN P y MACHISTAS ASKEROS a esos jueces q absuelven a los q matan a sus mujeres,compañeras o novias delante d su descendencia y los dejan salir a la calle con una palmadita en la espalda?? :-?

m apunto a esta nueva realidad d definir claramente a las personas... :)
 
Hay que ver el alumno aventajado que nos ha salido el Farruquito de los cojo...s, conoce que tiene derecho de denunciar a un periodista por llamarle Hijo de puta y no sabe que los coches tienen que llevar seguro, que hay que hacer la transferencia, que el conductor tiene que tener carnet para llevar ese vehiculo, que no se abandona a un herido en la vía pública y se desentiende de su auxilio, que inculpar a otro está mal visto (sobre todo si es un menor y así la condena queda en agua de borrajas), que no se puede eximir uno de la culpa argumentando que le aconsejaron mal.
¡Que le han llamado Hijo de puta! pues me parece muy bien.
 
Pues si en lo personal (por la familia del fallecido) y en lo social (menudo ejemplo para el resto de la ciudadanía que no es pariente del tal innombrable "artista") todo el asunto es de vergüenza  >:( >:( >:( >:( >:(, en lo folklórico, solo queda sentenciar : "Bodas tengas (y celebración posterior) y te las filmen". Tá to' dicho. :eek: :eek: :eek:
 
Arriba