Yo personalmente soy de tanto en coche como en moto, suelo parar cuando veo a alguien relativamente cerca de un paso de peatones y se dirige a él (así me lo enseñaron en el autoescuela hace muchisisisismoss años). Aún así y sobre todo cuando son calles de más de un carril y mismo sentido, por instinto miro el retrovisor, pues el que viene por el lado ya ves si tiene intención de parar o no y a veces sufro cuando ves que el otro no va a parar y suelo pegar un toquecito de claxon....porque como peatón he visto barbaridades peatonales. Como bien han dicho, la gente llega a un paso de peatones y parece que en ese momento se ponen el traje de Superman.

Yo siempre digo lo mismo, como conductor de vehículo, me la pel... si pasa algo, ya pagará mi seguro (salvo que vaya bebido que no será nunca el caso), pero la ostia y las consecuencias te las llevas tú como peatón y hay consecuencias que por más que te pague un seguro, no vale la pena. (esto es aplicable a los biciciclistas)
Sobre todo, lo que no entiendo que mucho de los peatones, son conductores y su comportamiento a veces es alucinante.