Sentencia sobre el uso de los intercomunicadores en el casco

xocas-bmw

Acelerando
Registrado
26 Oct 2009
Mensajes
318
Puntos
0
Ha salido a la luz una sentencia por la cual el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Zaragoza, que deja sin efecto una sanción realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, contra un conductor por llevar un intercomunicador con bluetooth en el casco.

Desde esta Web, el pasado 9-Jul lanzamos la noticia "Intercomunicadores, son o no legales", donde manifestábamos lo que dice la Ley y lo que interpretamos de la misma, y somos muchos los que respaldamos que existe una clara diferencia entre auricular y altavoz, y que la ley no prohibe los altavoces en el casco, por lo que nos hacía falta una sentencia para que lo confirmase.

http://www.mototres.net/noticias/1-...so-de-los-intercomunicadores-en-el-casco.html
 
Me parece lo de siempre, atacando a los moteros. Estoy cansado de ver ciclistas con auriculares y parece ser que eso no suscita polémica
 
2636313C2B76440 dijo:
Me parece lo de siempre, atacando a los moteros. Estoy cansado de ver ciclistas con auriculares y parece ser que eso no suscita polémica

No se por que hay esa "animadversión" (ojo, lo digo sin acritud a tu comentario, que a mi me gusta el buen rollo, nada de pataletas ;)) contra los ciclistas. Yo adoro el mundo de las motos y me considero motorista, pero también soy ciclista y cuando, por alguna circunstancia, normalmente comparativa, se "ataca" a los ciclistas me siento incómodo. Yo también veo "motoristas" haciendo el gamba (caballitos, quemar rueda, etc.) pero no generalizo ni comparo con el resto de motoristas (la inmensa mayoría) que circulan con absoluta normalidad y buen hacer. Que hay "ciclistas" que hacen el gamba, por desgracia si, pero, por favor, sin generalizar, creo que es más justo. Insisto, que no pretendo crear polémica, ni mucho menos, es que llevo tanto tiempo disfrutando del ciclismo como deporte (tuve mi primera bici a los 7 años y ya con ella emulaba el disfrute que posteriormente realicé con las motos que he tenido) y ahora habiendo transcurrido más de 40 años practicándolo, que siento verdadera devoción por éste deporte. Creo que ciclistas y motoristas debemos ir a la par y no en contra ;). Siempre que entreno saludo en Vs a los motoristas que me cruzo (y casi siempre me responden) y cuando voy en mi moto, siempre saludo a los ciclistas y también suelo recibir respuesta ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Estoy completamente de acuerdo con Galguilla, creo que gente que se pasa la hay en todos los campos, lo malo es que se meta a todo el mundo en el mismo saco, yo voy en bici y en moto y creo que si tienes algo que te permita comunicarte sin dejar de atender lo que llevas entre manos no tiene porque ser malo, el problema es cuando cualquier objeto que lleves en el vehiculo da igual el que sea, lo utilizas mal y te pones en peligro a ti y a todo el que esta circulando cerca de ti, el ejemplo lo tenemos si el retrovisor interior lo utilizas para mirar como llevas la cara o para aclararte los ojos. Cualquier cosa te puede distraer.

Ahora hay que tener en cuenta que la solución mas facil del que tiene el mando es la prohibición, con eso ya esta todo solucionado............Tremendo.

V,ssssssssssssssssssssss
 
0F101A0D160B061E180B1A1018590 dijo:
Estoy completamente de acuerdo con Galguilla, creo que gente que se pasa la hay en todos los campos, lo malo es que se meta a todo el mundo en el mismo saco, yo voy en bici y en moto y creo que si tienes algo que te permita comunicarte sin dejar de atender lo que llevas entre manos no tiene porque ser malo, el problema es cuando cualquier objeto que lleves en el vehiculo da igual el que sea, lo utilizas mal y te pones en peligro a ti y a todo el que esta circulando cerca de ti, el ejemplo lo tenemos si el retrovisor interior lo utilizas para mirar como llevas la cara o para aclararte los ojos. Cualquier cosa te puede distraer.

[highlight] Ahora hay que tener en cuenta que la solución mas facil del que tiene el mando es la prohibición, con eso ya esta todo solucionado[/highlight]............Tremendo.

V,ssssssssssssssssssssss


Ahí le has dado... muerto el perro se acabó la rabia.
 
Arriba