Sentimientos encontrados R1200GS 08

Buenas compañeros, pues exactamente como dice el titular del post, tengo sentimientos encontrados con mi por fin conseguida y ansiada R1200GS 08.

Vengo de unas 15 deportivas y desde enero de una TRIUMPH TIGER 800 la cual me gustó muchisimo durante estos meses que la he usado.
Es comoda, no excesivamente alta, no excesivamente pesada, y con 95 cv parece ir mas q de sobra.
Peeeeeero....Se me presento una buena oportunidad para adquirir una R1200GS de un conocido que iba a entregarla para comprar otra marca.
Cuidada, con casi todo puesto menos el ESA y recien revisada y maletas.
La compré el jueves pasado y el mismo sabado me fui con ella, yo solo, ha hacer 1300 km por Andalucia, ilusionadisimo... pero km a km llevaba una guerra interior.

La moto me parecido bastante menos agil y no digo un poco.... que la TIGER, pero a cambio la suspension me dio sensacion de ser perfecta y comoda, pero en negativo de nuevo, si acelerava fuerte y cambiaba bien alto de vueltas, al embragar la moto se movia lateralmente muchisimo (tema del motor horizontal), pero a cambio positivo tenia un muy buen par.
Hacer subidas de 180° no es tan facil como con la Triumph tampoco, pero puedes jugar mucho con el motor en 2000 - 3000 rpm.
El gran problema es que me ha dormido la mano cada 10....20 min de los 4 dias de camino.
Me ha llegado a desesperar lo que vibra y he llegado en plena Sierra de Cazorla a tener el dedo del freno con un 20% de tacto.

Concluyendo, y perdonad el tocho pero me picaba todo esto.... la moto es bonita a rabiar, cómoda d suspensiones y de sillon, pero.... joder que cada 20 min me duerma la mano.... me ha desagradado mucho.
Y si...probre con la muñeca mas alta...mas baja...alineda...a soltar muho el manillar...

He leido mucho de este tema y al final no saco ninguna solucion real de ningun post salvo suposiciones....
Es esto normal??, tiene solución????? Porque relmente estoy muy decepcionado de lo que esperaba y de lo que me ha dado.

hola majo.
De qué año era la Tiger 800 ?

Te pregunto por qué si por ejemplo la Tiger 800 es de 2018 , es normal que sea mejor que una GS de 2008.
 
si tienes vacuómetro mejor con él, así no trabajas dos veces y ves cómo están, pero verás que vibrará de manera diferente. Hazte a la idea que vibrar tiene que vibrar, pero esperemos que cambie para que sean otro tipo de vibraciones menos molestas
Hombre acepto que es un bicilindrico grande...pero que me deje disfrutar del viaje?.
No tengo vacuometro la verdad... la llevare a algun sitio.
 
Que tal compañero, pues era 2011...con lo que deberia estar a la par en tecnologia al menos por edad.

Si en ese caso mas o menos. Pero todo lo que dices es cierto, la GS mas asentada en carretera de suspensiones y la Tiger un poco mas ligera.

Tras comprar la moto hiciste alguna revisión? Podría estar mal de mantenimiento, ajuste de válvulas, cilindros descompensados?


Coje una Tiger 800 de 2018 y una R 1200 GS de 2008 y después nos cuentas. Yo ya te he dado mi respuesta.
 
Si en ese caso mas o menos. Pero todo lo que dices es cierto, la GS mas asentada en carretera de suspensiones y la Tiger un poco mas ligera.

Tras comprar la moto hiciste alguna revisión? Podría estar mal de mantenimiento, ajuste de válvulas, cilindros descompensados?



Coje una Tiger 800 de 2018 y una R 1200 GS de 2008 y después nos cuentas. Yo ya te he dado mi respuesta.
no no, si he llevado ambas por eso lo digo jeje
Bueno quizá influye que soy un romántico Y a nivel tecnología y finura ganaría la Triumph
 
Si en ese caso mas o menos. Pero todo lo que dices es cierto, la GS mas asentada en carretera de suspensiones y la Tiger un poco mas ligera.

Tras comprar la moto hiciste alguna revisión? Podría estar mal de mantenimiento, ajuste de válvulas, cilindros descompensados?



Coje una Tiger 800 de 2018 y una R 1200 GS de 2008 y después nos cuentas. Yo ya te he dado mi respuesta.
Me la han entregado recien revisada de todos los liquidos, y bateria...
Lo de la sincronización imagino que no... porque sino me lo habrian dicho.

En cuanto a la comparativa de motos esta claro que todo depende de la bara de medir.
Si buscas motos agiles la Triumph gana por bastante.
Si ganas por comodidad de suspension y amplitud del puesto de conduccion, la GS es la ideal.
Al menos comparando esos años.
 
Me la han entregado recien revisada de todos los liquidos, y bateria...
Lo de la sincronización imagino que no... porque sino me lo habrian dicho.

En cuanto a la comparativa de motos esta claro que todo depende de la bara de medir.
Si buscas motos agiles la Triumph gana por bastante.
Si ganas por comodidad de suspension y amplitud del puesto de conduccion, la GS es la ideal.
Al menos comparando esos años.

Si, en eso estamos de acuerdo por lo que veo.

Neumaticos ? mira si alguno de ellos esta escalonado por si acaso. También podrías revisar el equilibrado.
 
Si, en eso estamos de acuerdo por lo que veo.

Neumaticos ? mira si alguno de ellos esta escalonado por si acaso. También podrías revisar el equilibrado.
El trasero nuevo y el delantero a media vida, pero voy a cambiarlo aunque no creo que sea cosa de neumaticos, y me decanto mas por vibraciones del motor.
 
El trasero nuevo y el delantero a media vida, pero voy a cambiarlo aunque no creo que sea cosa de neumaticos, y me decanto mas por vibraciones del motor.

Podria ser.
Para asegurarte puedes preguntar por reglaje de válvulas y sincronizacion de cilindros a ver que te cuentan.

Yo tengo una moto como esa (ADV 08) , y bueno es un boxer ya sabemos que vibra , pero no vibra como para asustarse.

También compre hace poco una 1150 y traia los cilindros descompensados y el reglaje de válvulas muy mal, con unos TKC80 escalonados, la moto parecia una cafetera y tras cambiar los neumático y paso por taller para revisión y reglajes parece otra moto diferente.
 
Podria ser.
Para asegurarte puedes preguntar por reglaje de válvulas y sincronizacion de cilindros a ver que te cuentan.

Yo tengo una moto como esa (ADV 08) , y bueno es un boxer ya sabemos que vibra , pero no vibra como para asustarse.

También compre hace poco una 1150 y traia los cilindros descompensados y el reglaje de válvulas muy mal, con unos TKC80 escalonados, la moto parecia una cafetera y tras cambiar los neumático y paso por taller para revisión y reglajes parece otra moto diferente.
Esperemos que pueda ser la solucion y pueda conocer la moto que yo realmente esperaba?
 
Esperemos que pueda ser la solucion y pueda conocer la moto que yo realmente esperaba?

Pues lo mismo lo que tú buscas esta 15 años adelante , prueba la LC , te aseguro que después de conducir esta , te haces tonto , la moto lo hace todo por ti , suspensión , frenos, peso , motor, es otra liga .
 
Pues lo mismo lo que tú buscas esta 15 años adelante , prueba la LC , te aseguro que después de conducir esta , te haces tonto , la moto lo hace todo por ti , suspensión , frenos, peso , motor, es otra liga .
Jajajaja he empezado gastando menos dinero para probar el famosisisimo mundo de la GS1200 porque precisamente me daba miedo cosas como esta... o como algun amigo que se le ha jodido el cardan con 42000km.... o 2 amigos con motor abierto por reten del cigüeñal... en fin que me encantaria que me gustara pero me "mosquea" todo ese rum rum que conozco de primera mano.
Asi que, espero solucionar este tema de las vibraciones porque no hay mas que una primera oportunidad para causar una primera impresion... y de momento...
 
Pues personalmente, y muy personalmente te diría que bajaras tus expectativas un poco, no sea cosa que luego te lleves una decepción. Yo llegué al boxer de bmw con una idea muy por encima de lo que luego me ha resultado, por ejemplo en el comportamiento del cardan no se de donde les viene tanta fama... es una opinión muy personal que se centra en esos hachazos que mete al acelerar y soltar gas y que baja mucho mi puntuación personal y de la que tu ya tendrás opinión. Sensaciones y opiniones tantas como colores
 
Jajajaja he empezado gastando menos dinero para probar el famosisisimo mundo de la GS1200 porque precisamente me daba miedo cosas como esta... o como algun amigo que se le ha jodido el cardan con 42000km.... o 2 amigos con motor abierto por reten del cigüeñal... en fin que me encantaria que me gustara pero me "mosquea" todo ese rum rum que conozco de primera mano.
Asi que, espero solucionar este tema de las vibraciones porque no hay mas que una primera oportunidad para causar una primera impresion... y de momento...

si te gusta pruébala , yo tengo en casa las tres ADVENTURE y jamas unsolo problema.

4391A5FA-81D4-4EE3-AA53-A04DBF1CB62F.jpeg
 
Esta claro que es una moto ON / OFF en cuanto a problemas.
Tengo 6 amigos que tienen bmw con motor 1200 y 3 han tenido problemas y estan un poco encabronados y 3 que jamas les ha dado la lata nada.
La realidad es que hay muchas motos para viajar y teniendo una GRAN moto como la TIGER 800, decidí cambiarme a la GS por todo ese Rum Rum que hay en torno a que es la mejor con diferencia... asi que si, mis espectativas están muy altas y mas viniendo de una moto exquisita y facil que inevitablemente me ponia un gran liston.
 
Esta claro que es una moto ON / OFF en cuanto a problemas.
Tengo 6 amigos que tienen bmw con motor 1200 y 3 han tenido problemas y estan un poco encabronados y 3 que jamas les ha dado la lata nada.
La realidad es que hay muchas motos para viajar y teniendo una GRAN moto como la TIGER 800, decidí cambiarme a la GS por todo ese Rum Rum que hay en torno a que es la mejor con diferencia... asi que si, mis espectativas están muy altas y mas viniendo de una moto exquisita y facil que inevitablemente me ponia un gran liston.
Y no valoraste no guiarte por lo que opina la gente y probarla con tiempo antes de meterte? Yo antes de comprar mi primera BMW 1200 del año 2007, la probé, vi sensaciones, valoré e invertí... De no probarla bien no me meto en una moto de tanto dinero ni loco.
Después vino una lc 2015 y al final una 1250 y el destino dirá... Ojalá sea algo solucionable... Suerte

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Pues yo pase de la F650GS del 2006 (esa si que vibraba) a la GS 1200 del 2009 a ciegas:ROFLMAO: ni probarla ni nada y me encantó
¿le has puesto el neumático delantero ya? yo casi que apostaría a que es el culpable.
 
Y no valoraste no guiarte por lo que opina la gente y probarla con tiempo antes de meterte? Yo antes de comprar mi primera BMW 1200 del año 2007, la probé, vi sensaciones, valoré e invertí... De no probarla bien no me meto en una moto de tanto dinero ni loco.
Después vino una lc 2015 y al final una 1250 y el destino dirá... Ojalá sea algo solucionable... Suerte

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Pues si que probe la de uno de mis amigos, pero para que mentirte, cuando pruebas una moto que te gusta y que quieres que te guste durante unos km solamente... muyyyy mala tiene que ser para que te tire por los suelos la idea.
De hecho mi moto cuando la cogi por primera vez no me parecio que tuviera todas estas carencias.
Pero despues de 1400km en 3 dias y medio y con carreteras de todo tipo por medio, ahi si que lo ves.
 
Buenas.
Pues yo pase de la F650GS del 2006 (esa si que vibraba) a la GS 1200 del 2009 a ciegas:ROFLMAO: ni probarla ni nada y me encantó
¿le has puesto el neumático delantero ya? yo casi que apostaría a que es el culpable.
Ire el viernes tarde que es cuando mi trabajo me lo permite y probaré eso lo primero en el finde.
Si no ya he hablado con el taller para llevarla a lo de los cilindros.
Tambien hoy me han llegado los Puppies, asi que ire cosa por cosa probandolas independientemente para saber que cambia y que no.
Aprovecho y pregunto, cuanto puede salir que un taller te la deje ajustada del tema cilindros?
 
Si no hacen reglaje de válvulas y van directos solo a sincronizar cilindros en 10 min(que no llegan) lo tienen q tener hecho, a no ser que haya algo raro por ahí
 
Esta claro que es una moto ON / OFF en cuanto a problemas.
Tengo 6 amigos que tienen bmw con motor 1200 y 3 han tenido problemas y estan un poco encabronados y 3 que jamas les ha dado la lata nada.
La realidad es que hay muchas motos para viajar y teniendo una GRAN moto como la TIGER 800, decidí cambiarme a la GS por todo ese Rum Rum que hay en torno a que es la mejor con diferencia... asi que si, mis espectativas están muy altas y mas viniendo de una moto exquisita y facil que inevitablemente me ponia un gran liston.

Bueno ,eso de “ON OFF en cuanto a problemas” está claro para ti , es tu opinión.

La realidad para mi es otra.
La GS es LA MOTO , si haces el mantenimiento adecuado te puedes ir con ella al fin del mundo.
 
Bueno ,eso de “ON OFF en cuanto a problemas” está claro para ti , es tu opinión.

La realidad para mi es otra.
La GS es LA MOTO , si haces el mantenimiento adecuado te puedes ir con ella al fin del mundo.
Me referia a que todos mis 6 amigos con este motor 1200 la tratan que ni a una novia... revisiones antes de tiempo incluso, mejor aceite, se esperan para que caliente antes de andar...en fin perfecto en cuanto al trato, doy fe y sin embargo...
Como t decia arriba 3 desesperados por fallos "graves" y 3 que les va perfecta.
 
Bueno ,eso de “ON OFF en cuanto a problemas” está claro para ti , es tu opinión.

La realidad para mi es otra.
La GS es LA MOTO , si haces el mantenimiento adecuado te puedes ir con ella al fin del mundo.
Roberto, aun haciendo el mantenimiento correcto, no garantiza nada.
No seamos tan chauvinistas, no le hacemos ningún favor a nadie, ni siquiera a la marca.
Y si, es La MOTO, cuando no se rompe...
 
Roberto, aun haciendo el mantenimiento correcto, no garantiza nada.
No seamos tan chauvinistas, no le hacemos ningún favor a nadie, ni siquiera a la marca.
Y si, es La MOTO, cuando no se rompe...

Tengo en casa 4 GS y nunca he tenido problemas

De todo mi entorno con GS Nadie ha tenido problemas

Solo aquí en el foro se lee sobre problemas
 
Tengo en casa 4 GS y nunca he tenido problemas

De todo mi entorno con GS Nadie ha tenido problemas

Solo aquí en el foro se lee sobre problemas

Lo normal es que si la mantienes y cuidas bien no te de problemas. Incluso sin cuidarla.

Pero BMW es una marca que no destaca por fiabilidad, más bien al contrario, aunque tenga una alta calidad.

Los problemas son minoritarios (si no fuera así no venderían un pimiento), pero no son residuales y hay usuarios descontentos con los fallos.

Yo en 4 coches BMW no tuve ningún problema serio, pero en el 5º tuve los problemas de los 4 anteriores y los 4 siguientes todos juntos. Eso no quiere decir nada porque yo solo o tú somos una muestra sin ninguna relevancia estadística, pero los informes de fiabilidad dicen que BMW está lejos (muy lejos) de las japonesas en motos.
 
Última edición:
Tengo en casa 4 GS y nunca he tenido problemas

De todo mi entorno con GS Nadie ha tenido problemas

Solo aquí en el foro se lee sobre problemas
Yo llevo 4 bmw, dos de ellas gs.
Buen balance en mi caso, solo tonterías, sensores abs, muelle caballete, ya firmaba seguir así.
Pero los demás no se inventan las averias...y nada que ver con el mantenimiento, hay gente que no le ha dado tiempo ni a pasar la primera revisión.
Incluso alguno se podría ofender, no es mi caso, al decir que solo se ven las averias en el foro...acaso mienten?
 
Yo como digo tengo en mi grupo de conocidos un 50% encantados y un 50% cabreados (pero enamorados de la marca).
Y es algo que se de primera mano, y que fui el primero en aceptar, ojo, al mirar esta moto.
 
Última edición:
Buenas Familia, pues descartamos el neumático delantero.
Acabonde ponerlo y dar una vuelta y sigue vibrando mas de la cuenta.
Anoche por fin, un compi con la misma pero en ADV la probo y me dijo que iba perfecta de todo, que incluso el embrague tenia pinta de estar nuevisimo, pero que si que vibraba un poco mas que la suya. De hecho en parado su pantalla vibraba algo y la mia un monton.
Tiramos entonces por el tema cilindros?
 
Buenas Familia, pues descartamos el neumático delantero.
Acabonde ponerlo y dar una vuelta y sigue vibrando mas de la cuenta.
Anoche por fin, un compi con la misma pero en ADV la probo y me dijo que iba perfecta de todo, que incluso el embrague tenia pinta de estar nuevisimo, pero que si que vibraba un poco mas que la suya. De hecho en parado su pantalla vibraba algo y la mia un monton.
Tiramos entonces por el tema cilindros?
Sin duda, haz la sincronización.
Y si no es, o tema postura de manillar o visita fisio...
Suerte.
 
A mi me sucedia con una RT1200, primero lo pregunte en el foro y despues puse lo del enlace y a mi me ha ido muy bien, https://www.bmwmotos.com/foro/threa...re-dimensionar-los-punos.541713/#post-8503461
Tengo tambien una Burgman 650 y nunca me ha pasado en cambio en la RT desde el primer dia, puse alzas al manillar que a la vez lo acerqué un poco mas para mi para no estirar tanto el brazo mas y el grip puppies en los puños y para mi el cambio a sido muy positivo.
Hola Jaume! Voy a probar con una Gs del 2006 a ver qué tal.
En cuanto a los grip puppies yo se los puse a la R1200 R que tuve y mejoraron mucho el tema de las vibraciones y no noté prácticamente nada de perdida con la calefacción.
Un saludo!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, después de un mes de cambios os pongo al día antes de....meterle fuego a algo...

Lo primero que hice fue cambiar el neumático como os comenté, pero no se soluciono prácticamente nada...mejoró algo la estabilidad y suavidad, asi como las sensaciones de "fluidez", pero la moto seguía vibrando sobretodo de 4000 rpm para arriba.
Después de comentar con algún taller especializado de mi tierra en BMW, pedí que me cambiaran el neumático porque también me aseguraban que esas vibraciones eran de la goma, así que hable con el taller que me la puso y me dijeron que me la cambiaban en garantía.
Después he pasado por el fisio...por si... y es cierto que aunque tenia el cuello jodio, la sensación es exactamente la misma.
Por ultimo le puse los PUPPIES y aunque mejoró algo, ayer viniendo de ruta con ella, si mantenía 120- 130 KM/h (5000-6000 RPM) la moto me traía la mano dormida, sobretodo los dedos pulgar, indice y anular...
Se que os parecerá una tontería, pero ayer venia con ella deseando llegar a casa...joder eso no es la idea... asi como me voy a ir a los Alpes????

Y ya el colmo es cuando hoy la he llevado para el reglaje de válvulas y sincronización a un taller especializado y... me dicen tras probarla 10 minutos, que la moto esta perfecta, que mas que nueva... y que no me va a engañar... que un reglaje puede mejorar poco la vibración a bajas vueltas, pero que la moto esta novísima y que es así... ME PEGO UN TIROOOOO!!!!

Sinceramente no se como lo hacéis, pero si todo el mundo que prueba la moto me dice que esta impecable, algo no cuadra.
Tengo como os decía una Hyperdeportiva de las mas radicales y es salir un sabado con la GS y la mano dormida cada 30 km y salir al día siguiente con la Deportiva y como si nada...
NO ENTIENDO NADAAAA?????.
Ya no se si seguir gastándome pasta en mejorar esto con el reglaje de válvulas o si dejarla ir poniéndola a la venta.
 
Por lo que dices... Lo que haría yo.
Primero: y más importante probar una de alguien de ese año o similar y ver si vibras igual.
Segundo: si vibras igual pensar en otro modelo o motor o año, si no vibra tanto... Ya me metería en averiguar qué es lo que le pasa, pero mala pinta tiene

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, después de un mes de cambios os pongo al día antes de....meterle fuego a algo...

Lo primero que hice fue cambiar el neumático como os comenté, pero no se soluciono prácticamente nada...mejoró algo la estabilidad y suavidad, asi como las sensaciones de "fluidez", pero la moto seguía vibrando sobretodo de 4000 rpm para arriba.
Después de comentar con algún taller especializado de mi tierra en BMW, pedí que me cambiaran el neumático porque también me aseguraban que esas vibraciones eran de la goma, así que hable con el taller que me la puso y me dijeron que me la cambiaban en garantía.
Después he pasado por el fisio...por si... y es cierto que aunque tenia el cuello jodio, la sensación es exactamente la misma.
Por ultimo le puse los PUPPIES y aunque mejoró algo, ayer viniendo de ruta con ella, si mantenía 120- 130 KM/h (5000-6000 RPM) la moto me traía la mano dormida, sobretodo los dedos pulgar, indice y anular...
Se que os parecerá una tontería, pero ayer venia con ella deseando llegar a casa...joder eso no es la idea... asi como me voy a ir a los Alpes????

Y ya el colmo es cuando hoy la he llevado para el reglaje de válvulas y sincronización a un taller especializado y... me dicen tras probarla 10 minutos, que la moto esta perfecta, que mas que nueva... y que no me va a engañar... que un reglaje puede mejorar poco la vibración a bajas vueltas, pero que la moto esta novísima y que es así... ME PEGO UN TIROOOOO!!!!

Sinceramente no se como lo hacéis, pero si todo el mundo que prueba la moto me dice que esta impecable, algo no cuadra.
Tengo como os decía una Hyperdeportiva de las mas radicales y es salir un sabado con la GS y la mano dormida cada 30 km y salir al día siguiente con la Deportiva y como si nada...
NO ENTIENDO NADAAAA?????.
Ya no se si seguir gastándome pasta en mejorar esto con el reglaje de válvulas o si dejarla ir poniéndola a la venta.
Yo creo que tienes un problema físico, no es normal.
Algún tipo de pinzamiento o algo así, pero como los bóxer vibran más que el resto de motos, te lo acentúa o magnifica, no se me ocurre otra cosa.
Suerte!
 
Buenas a todos, después de un mes de cambios os pongo al día antes de....meterle fuego a algo...

Lo primero que hice fue cambiar el neumático como os comenté, pero no se soluciono prácticamente nada...mejoró algo la estabilidad y suavidad, asi como las sensaciones de "fluidez", pero la moto seguía vibrando sobretodo de 4000 rpm para arriba.
Después de comentar con algún taller especializado de mi tierra en BMW, pedí que me cambiaran el neumático porque también me aseguraban que esas vibraciones eran de la goma, así que hable con el taller que me la puso y me dijeron que me la cambiaban en garantía.
Después he pasado por el fisio...por si... y es cierto que aunque tenia el cuello jodio, la sensación es exactamente la misma.
Por ultimo le puse los PUPPIES y aunque mejoró algo, ayer viniendo de ruta con ella, si mantenía 120- 130 KM/h (5000-6000 RPM) la moto me traía la mano dormida, sobretodo los dedos pulgar, indice y anular...
Se que os parecerá una tontería, pero ayer venia con ella deseando llegar a casa...joder eso no es la idea... asi como me voy a ir a los Alpes????

Y ya el colmo es cuando hoy la he llevado para el reglaje de válvulas y sincronización a un taller especializado y... me dicen tras probarla 10 minutos, que la moto esta perfecta, que mas que nueva... y que no me va a engañar... que un reglaje puede mejorar poco la vibración a bajas vueltas, pero que la moto esta novísima y que es así... ME PEGO UN TIROOOOO!!!!

Sinceramente no se como lo hacéis, pero si todo el mundo que prueba la moto me dice que esta impecable, algo no cuadra.
Tengo como os decía una Hyperdeportiva de las mas radicales y es salir un sabado con la GS y la mano dormida cada 30 km y salir al día siguiente con la Deportiva y como si nada...
NO ENTIENDO NADAAAA?????.
Ya no se si seguir gastándome pasta en mejorar esto con el reglaje de válvulas o si dejarla ir poniéndola a la venta.

Parece que no es tu moto. Yo me daría un tiempo más y si no mejora la cosa yo la vendería y buscaba otro modelo, será por oferta! La suerte es que las GS tienen fácil salida.
 
Como te dicen arriba ¿no será un problema de cervicales? Te cuento, yo llevo mucho tiempo en motos y nunca había tenido problemas con las cervicales. Pero probablemente por el trabajo, malas posturas y golpes en deportes tengo dos pequeñas protusiones que no llegan a ser hernias en las cervicales. Y ¿ Cómo lo descubrí? Pues tiempo después de empezar a meter la gorda por off un día me levanté con hormigueo en dos dedos de la mano izquierda,pulgar e índice. Y en días no iba a mejor, cada vez tenía menos sensibilidad.

Médico, placa, electromiografia, resonancia y resultado. Cuando hay un poco de inflamación afecta al nervio del brazo y provoca el hormigueo. Así que se acabó hacer el cabra, si quería seguir disfrutando de la moto mucho tiempo.

Si la moto está bien y en las deportivas no tenías ese problema... ¿Puede ser que al ir erguido te comas el viento en el casco, fuerces el cuello y te provoque el hormigueo? ¿As cambiado de casco? Yo probaría a hacer un tramo de los km que sabes que te empieza a molestar y que los hagas "estilo R" metido dentro de la cúpula para probar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que por ahí van los tiros, pero más que cervicales podría ser el nervio radial o el cubital, que está a lo largo del brazo y en el codo el otro.
 
Por lo que dices... Lo que haría yo.
Primero: y más importante probar una de alguien de ese año o similar y ver si vibras igual.
Segundo: si vibras igual pensar en otro modelo o motor o año, si no vibra tanto... Ya me metería en averiguar qué es lo que le pasa, pero mala pinta tiene

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Esto seria ideal pero no tengo a nadie conocido con este modelo...
 
Yo creo que tienes un problema físico, no es normal.
Algún tipo de pinzamiento o algo así, pero como los bóxer vibran más que el resto de motos, te lo acentúa o magnifica, no se me ocurre otra cosa.
Suerte!
este tema quedó descartado cuando pasé por el fisio.
Ademas seria un vector del problema que no cambiaria o incluso iria a peor cuando salgo con la RSV4, y para nada.
 
Parece que no es tu moto. Yo me daría un tiempo más y si no mejora la cosa yo la vendería y buscaba otro modelo, será por oferta! La suerte es que las GS tienen fácil salida.
la verdad compañero es que me estoy resistiendo a esta opcion... es mas...quiero que me guste esta moto pero joder no pinta bien y mira que la moto todo el que la prueba me dice que esta impecable, que pocas hay asi...
Intento no mirar muchas motos, porque una vez empiezas a mirar....tu cabeza ya....
Mi duda es, esto es algo que le pasa a todos y nadie tiene el problema?, y si lo tienen, como lo solucionan o palian o aguantan?
 
Como te dicen arriba ¿no será un problema de cervicales? Te cuento, yo llevo mucho tiempo en motos y nunca había tenido problemas con las cervicales. Pero probablemente por el trabajo, malas posturas y golpes en deportes tengo dos pequeñas protusiones que no llegan a ser hernias en las cervicales. Y ¿ Cómo lo descubrí? Pues tiempo después de empezar a meter la gorda por off un día me levanté con hormigueo en dos dedos de la mano izquierda,pulgar e índice. Y en días no iba a mejor, cada vez tenía menos sensibilidad.

Médico, placa, electromiografia, resonancia y resultado. Cuando hay un poco de inflamación afecta al nervio del brazo y provoca el hormigueo. Así que se acabó hacer el cabra, si quería seguir disfrutando de la moto mucho tiempo.

Si la moto está bien y en las deportivas no tenías ese problema... ¿Puede ser que al ir erguido te comas el viento en el casco, fuerces el cuello y te provoque el hormigueo? ¿As cambiado de casco? Yo probaría a hacer un tramo de los km que sabes que te empieza a molestar y que los hagas "estilo R" metido dentro de la cúpula para probar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues no deberia ser cervicales porque como digo he pasado por el fisio y al dia siguiente la he cogido y nada...
Es cierto que con la cupula de serie, me da mucho aire en el casco (mido 1,85) y quizas me fuerze mas eso el cuello, pero con 1,85 no es que vaya muy protegido en la RSV4...
Es cierto que he probado nada mas poner el neumatico a salir algo mas "rapidito" y no se me durmieron... pero claro ahi juegas arriba abajo con el motor. Mi problema viene de mantener sobre los 120...130... en la tipica nacional facilona ancha y bien asfaltada.
 
Pues si la moto todo el mundo dice que va bien y a nadie más le pasa...fisios hay buenos ,regulares y malos, como en todo. Yo buscaría otra opinión, he visto en el trabajo de oficina gente con esos problemas y la mesas no vibran, al final el trabajador tenia un problema físico o de vicio postural.
Un saludo.
 
Pues no deberia ser cervicales porque como digo he pasado por el fisio y al dia siguiente la he cogido y nada...
Es cierto que con la cupula de serie, me da mucho aire en el casco (mido 1,85) y quizas me fuerze mas eso el cuello, pero con 1,85 no es que vaya muy protegido en la RSV4...
Es cierto que he probado nada mas poner el neumatico a salir algo mas "rapidito" y no se me durmieron... pero claro ahi juegas arriba abajo con el motor. Mi problema viene de mantener sobre los 120...130... en la tipica nacional facilona ancha y bien asfaltada.
Pues, podría ser que al ir a esos ritmos por zonas facilonas vayas con los brazos mas estirados de lo que estás acostumbrado en la R y con el casco un poco hacia atrás del viento. Y que eso te provoque el hormigueo. Solo se me ocurre que pruebes lo del viento. No se me ocurre nada más
 
Un consejo muy directo: la moto no la puedes tener para sufrir.

Si la moto tiene ruedas y suspensión OK, sincronización y reglaje de válvulas OK, ya me diréis que fuente de vibraciones puede haber que castigue tanto al piloto... me adhiero a que tiene que ser algo postural, vinculado a tu físico corporal. Prueba con otro fisio a ver que te comenta.

Y si en la deportiva no te pasaba, puede ser perfectamente que la GS, mejor dicho esa GS, por su ergonomía no es para tí.

A ir probando otros modelos.

Manuel
 
Pues si la moto todo el mundo dice que va bien y a nadie más le pasa...fisios hay buenos ,regulares y malos, como en todo. Yo buscaría otra opinión, he visto en el trabajo de oficina gente con esos problemas y la mesas no vibran, al final el trabajador tenia un problema físico o de vicio postural.
Un saludo.
hombre es mi fisio de muchos muchos años y despues de muchas vueltas por ese mundillo... no deberia ser eso.
Es cierto que los que prueban la moto que han sido 3 personas, y 2 de ellas de talleres, no es que cojan la moto media hora. Lo digo pq quizas en 5 minutos no da lugar a que a nadie se le duerma la mano del acelerador.
No se que pensar ya.
A vosotros a 120-130 no os vibra la moto ????
 
hombre es mi fisio de muchos muchos años y despues de muchas vueltas por ese mundillo... no deberia ser eso.
Es cierto que los que prueban la moto que han sido 3 personas, y 2 de ellas de talleres, no es que cojan la moto media hora. Lo digo pq quizas en 5 minutos no da lugar a que a nadie se le duerma la mano del acelerador.
No se que pensar ya.
A vosotros a 120-130 no os vibra la moto ????
El boxer vibra, pero definir tanto es difícil...desde luego no para eso y mas extraño es que solo te pase en un rango determinado, esa es para mi la única sospecha de que pudiera ser la moto, pero si la han probado otros y dicen que esta ok. Solo saldrás de dudas probando una igual un buen rato y viendo si te sigue ocurriendo.
 
El boxer vibra, pero definir tanto es difícil...desde luego no para eso y mas extraño es que solo te pase en un rango determinado, esa es para mi la única sospecha de que pudiera ser la moto, pero si la han probado otros y dicen que esta ok. Solo saldrás de dudas probando una igual un buen rato y viendo si te sigue ocurriendo.
Alguien de Sevilla o al rededores y con una GS 08-09....quiere una cervecita o dos???????????????
 
Un consejo muy directo: la moto no la puedes tener para sufrir.

Si la moto tiene ruedas y suspensión OK, sincronización y reglaje de válvulas OK, ya me diréis que fuente de vibraciones puede haber que castigue tanto al piloto... me adhiero a que tiene que ser algo postural, vinculado a tu físico corporal. Prueba con otro fisio a ver que te comenta.

Y si en la deportiva no te pasaba, puede ser perfectamente que la GS, mejor dicho esa GS, por su ergonomía no es para tí.

A ir probando otros modelos.

Manuel
COmo decia, tema fisico no deberia porque el fisio me conoce bien y es de los que me ha arreglado lesiones jodidas.
De todas formas, quizas, como dicen por ahi arriba puede ser por algo mas que el cuello y ser algo de codo o muñeca, aunque me suena raro que la GS me joda la mano y la RSV4 no estando el codo o algo mal fisicamente.
 
Arriba