Consulta Técnica Separación bomba y maneta k75

rdrevolucion

En rodaje
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros,

He estado parado con la k75 que estaba cafeteando. Paré el proyecto por falta de tiempo y he decidido llevarla a un amigo mecánico a terminarla.

Me falta rematar detalles del cableado, para dejarlo un poco más presentable, ya que yo soy un poco cafre, pulir detalles de la matricula, cambiar el manillar, ya que inicialmente puse uno tipo clubman, y es incomodisimo, así que busco algo más práctico.

En definitiva, para cambiar el manillar, pensé en aprovechar y cambiar ya las piñas de los mandos y las manetas, así como la bomba de freno por otra (SImplemente por estética). El caso es que hablé con la persona que me lo va a homologar, y me dijo que frenos no me liara, que tenia que sino hacer estudio de frenada y subia de precio.

Me planteo entonces el, si es posible, desmontar la bomba de freno delantera, y separarla de lo que es en si la maneta. Así podría cambiar las piñas de luces, la caña de gas y las manetas, pero respetando la bomba de freno de origen. En el ETK he visto que puede ser posible, pero tampoco veo como con la moto, y no se si alguien lo ha realizado o sabe como puede hacerse.

Por otro lado, la moto lleva abs y no funciona, también pensé en quitarlo, pero me comentaron que al ser elemento de seguridad tampco se puede eliminar. Alguien sabe si en la itv se lo miran? Tenia pensado hacer la instalación directa y mantener si a caso los moduladores para la itv, pero la verdad, es que por otro lado, si me lio a homologar para ir tranquilo del todo, nose si dejar el abs aun que no funcione y punto..

Gracias y saludos!
 
El ABS era opcional, no creo que te lo miren, pero quita los moduladores entonces. El único problema es que los discos seguiran llevando la corona de abs, pero habitualmente no lo miran. Otra cosa es que les de por sacar la ficha reducidad y ahí venga...

Respecto al freno, es complicado adaptar la original y cambiar piñas de luces, aunque no imposible. Piensa que el acelerador atraviesa el bote por debajo. Deberás cambiar el mecanismo del acelerador y si no inventas algo quedará "un pegote", pero poder se puede.

Saludos,
 
El ABS era opcional, no creo que te lo miren, pero quita los moduladores entonces. El único problema es que los discos seguiran llevando la corona de abs, pero habitualmente no lo miran. Otra cosa es que les de por sacar la ficha reducidad y ahí venga...

Respecto al freno, es complicado adaptar la original y cambiar piñas de luces, aunque no imposible. Piensa que el acelerador atraviesa el bote por debajo. Deberás cambiar el mecanismo del acelerador y si no inventas algo quedará "un pegote", pero poder se puede.

Saludos,

Gracias Versiano,

Pues veré que hago, la verdad es que llevar el abs y que no funcione.. Para eso no lo llevo y hago de nuevo los frenos bien, ya decidiré.

Respecto a lo de la bomba, si, lo del accelerador lo tenía previsto, ya que es lo que veía en el ETK, tendré que decidir también si hacer el apaño o no, depende.

Gracias y saludos!
 
Arriba