Separacion electrodos bujias

Miguel Ángel P

Acelerando
Me surge la duda de si la separación entre electrodos recomendada por BMW debe mantenerse tambien cuando usamos bujias de varios electrodos.

Para mi RT la recomendación es 0.8 mm pero llevo unas NGK de dos electrodos separados de fábrica a 0.6. Lo he aumentado a 0.8 pero no va bien, así que seguiré con el reglaje inicial.

Saludos

Yo he usado como referencia, el ancho de una hoja de sierra para hierro (de las normales) va perfecto.

Si, yo tambien lo hacía hace años e iba como la seda.

Por cierto estudiando un poco el tema resulta que los múltiples electrodos en las bujias solo sirven para que duren más ya que la chispa se va pasando siempre al que queda más proximo según se van desgastando. Así que no debe mejorar para nada esta respecto a uno de simple electrodo.

Me surge la duda de si la separación entre electrodos recomendada por BMW debe mantenerse tambien cuando usamos bujias de varios electrodos.

Para mi RT la recomendación es 0.8 mm pero llevo unas NGK de dos electrodos separados de fábrica a 0.6. Lo he aumentado a 0.8 pero no va bien, así que seguiré con el reglaje inicial.

Saludos

Si pero con que bujías. ....no todas son iguales

En concreto es esta. Marca separación 0.9 pero desde lugo mi juego de galgas no dice eso. Quizás sea debido a la forma en V de las cabezas de los electrodos laterales.

2E527C95C01D525FC15E1E525FC0F3.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:
Atrás