separar cardan-caja cambio

airtibi

Acelerando
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Hola a tod@s,

Después de tener casi un año mi k75 averiada, por fin conseguí un sitio para desmontarla, resultó ser tal como pensaba que se han ido las estrias entre el embrague y el eje primario, la duda que tengo es como separar el cardan de la caja de cambios, creo, segun el despiece, que hay un anillo que se debe quitar para poderlos separar, pero no lo encuentro. Haber si me podeis ayudar.

dsc07237ve2.jpg


Saludos,
 
Karlos BMW dijo:
El árbol del cardán lo podrás separar de la caja de cambios, haciendo palanca con un destornillador plano, digamos que potente.  ::)

Así de sencillo.  :)

Por la foto, parece que lo que ha sufrido es el disco del embrague, y la varilla de mando.  :o

Casi que te recomiendo este post.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213104359/0


Y este.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213612606


Por cierto, y de ABS o retenes de horquillas, como andamos?  8-)

Este Karlos es un fenomeno ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola,

Entiendo, voy a probar a hacer palanca. Más que la varilla lo que también ha sufrido es el estriado del eje primario, quizás en esta foto se pueda apreciar mejor:

k75005mf2.jpg


Ya tengo otro eje primario de segunda mano y ya que estoy puesto cambiaré retenes de la caja, por lo menos el del eje primario y el del secundário que deben ser los que sufren más estrés.
Tengo también un disco de embrague de segunda mano que parece estar dentro de toleráncias, 5,2 mm aunque parece ligeramente aceitado :o. Intentaré desengrasar bien.
ABS no lleva mi moto, y los retenes de horquilla fué lo primero que cambié al comprarla, grácias a tu tutorial, Karlos,  ;).

Saludos,
 
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