Seprona. Donde, cuanto, por qué ????

davidfh34

Allá vamos
Hola:

Hasta el momento y toquemos madera, a mi no me ha tocado tener que ver como el Seprona ( OJO!!! cumpliendo con su deber ) me ha puesto una receta.

Pero creo que seria bueno que aquí se expusieran datos de donde, por qué y cuanto de una de estas recetas, así para la proxima vez los usuarios del campo, sabremos a lo que nos arriesgamos.

Que os parece ??

- Granada, por la Fuente del Hervidero

Bueno por lo que se, aquí en Galicia pasan bastante del tema, pues en un monte al que voy con la moto de campo, me cruzo con chavales con motos de cross sin planca ni faro y no pasa nada.

Pero por Madrid o Barcelona, al haber tanta gente por los montes creo que lo tienen bastante regulado, por lo menos a la gente de los 4x4, ( tambien en Asturias, creo ).
Claro, aquí somos 4 gatos...........y que siga siendo así. :)

Saludos.

Mi cuñado salía con uno con ktm 525 etc y un viernes a dico amigo le cascaron una de 250000 pelas...Pero es que al día siguiente, estando en un merendero se le ocurrió subir por un cortafuegos, y el seprona le esperaba cuanda bajaba...Otras 250000 pelas!!!! :o :o :o

El chaval vendió la Ktm y se pilló una Harley....... ;D ;D ;D

Volviendo al tema, si no llevas espejos o vas por caminos de menos de 4 metros etc es jugársela.

Un salu2!

Hola amigo:
Por aquí en la provincia de Toledo no hay problema siempre y cuando no te salgas de los caminos y veredas que tengan mas de 1,5m de ancho. ( Garantizado por los agentes de Seprona un día que me los encontré haciendo una ruta y charlamos un rato de motos)
El detonante de todo este problema son los Quads que van trillando todas las praderas y pistas.
Creo que en Madrid, donde si están repartiendo leña, deberían distinguir entre vehiculos agresivos como Quads, y motos de cross y enduro, y entre una trail panzona, robusta y tranquila que te lleva de ruta y con la que normalmente no sueles a salirte de senderos, salvo que quieras sufrir un poco.

Vigor650 cofirmas 250.000 pelas por 2 jo*er¡¡¡¡.

El problema es que cada Comunidad tiene sus normas y las aplica como cree oportuno con lo que al principio del día puedes tener unas normas que cumplir de una Comunidad y al rato estas en otra diferente con otras normas.

Yo también lo veo una burrada pero es lo que me contó mi cuñado! :o...

Lo minimo, minimo, llevando TODOS los papeles en regla , respetando velocidades , pero no el tipo de via, son 90 euros por delito ecologico. Lo que pasa es que unos no llevan los papeles encima, otros van sin placa de matricula sin seguro, retrovisor, se intenta huir....etc, etc

vigor650 dijo:
Mi cuñado salía con uno con ktm 525 etc y un viernes a dico amigo le cascaron una de 250000 pelas...Pero es que al día siguiente, estando en un merendero se le ocurrió subir por un cortafuegos, y el seprona le esperaba cuanda bajaba...Otras 250000 pelas!!!! :o :o :o
Un salu2!

Vigor, donde fue eso. Madrid?? Cataluña???

En mi tierra y alrededores (Cs, Valencia y Teruel) no hay problema.

Llevo 3 años saliendo a la montaña y ni un problema.

En Cádiz "cero problemas" de momento. Espero que siga así la cosa. Aquí, las fuerzas del orden estan centradas en la lucha contra el narcotráfico.

De momento estamos tranquilos.

;D ;D ;D ;D ;D

P.D.: Si os pasais por www.endureros.com hay cantidad de información sobre el tema.

Fué en Granada, por la Fuente del Hervidero ( la 2a multa, la 1a no sé ).

Yo creo que con las trail no hay mucho probema, al menos por mi zona, otra cosa es el enduro y meterte por veredas o campo a través...Cosa que debe ser muy divertida pero que no comparto.

Salu2!

Los ecologistas desmesurados nos están comiendo el coco. Realmente una moto no hace ningún daño al campo.
Personalmente creo que una rodera o levanar la hierba
no es un delito ecológico.
Vivo en la zona de la Sierra de Guadarrama desde hace 40 años. Y lo verdaderamente perjudicial es construir una ristra de adosados donde antes había humedales o cañadas. Esto ni mil motos lo pueden provocar.
Como dijo uno "No podemos poner puertas al campo"
Con respeto y civismo todos podemos hacer buen uso del campo.
Es una pasada la cuantía de las multas. No se como nos dejamos.
He dicho.

vigor650 dijo:
Fué en Granada, por la Fuente del Hervidero ( la 2a multa, la 1a no sé ).

Yo creo que con las trail no hay mucho probema, al menos por mi zona, otra cosa es el enduro y meterte por veredas o campo a través...Cosa que debe ser muy divertida pero que no comparto.

Salu2!
En Granada, no problem, pero, vigor, si te vas a la Fuente del Hervidero!!... aquello está más transitado que el Corte Inglés en el día de San Valentín!
;D ;D ;D entonces, claro, fácil que también ande algún forestal por allí...

Anda que no!!! ;D Al bajar de un pequeño cortafuegos que da a un mirador, no recuerdo el nombre, estaban esperándolos con la dolorosa! ;D

Uwista : de acuerdo contigo, pero es verdad que hay mucho " loco " que no ayuda nada...no hace mucho pasando por unas pistas privadas me paré a charlar con uno de la finca y me puso a parir a los de los quads porque les joden los caminos, van como locos algunos haciendo carreras como si fueran solos etc....Vamos con yo con la Vigor parecía un monaguillo haciendo trail en plan tranki, sin molestar a nadie! ;D

El problema es éste, que pasan 100 tíos en plan tranquilo o bien, pero se te queda la imagen del 101 haciendo el cabra por donde no debería....

Vsssss! :)

Bueno yo opino una cosa;

Si marchas con tu moto trail con todo en regla, bien equipado, el silencioso original, retrovisores etc etc y vas por los caminos sólo o con algún amigo sin ser mucha comitiva pues no creo que te vayan a multar por regla general si das con agentes razonables.

Si das con agentes malos te van a poner la multa vayas como vayas, pero eso sucede en carretera también.

1º- Vehículo 100% legal con todo homologado.
2º-Documentación completamente en regla.
3º-Correctamente equipado.
4º-No mucha gente.
5º-Circulando por caminos, sin hacer campo a través.

Con estas cinco cosas yo creo que si te paran y te multan debes pensar que el guardia te iba a multar de cualquier manera.

MORALEJA: Depende de mucha normativa, vías pecuarias, parques naturales bla, bla, bla pero la variable número uno para tener o no una receta en el bolsillo es el Guardia civil que te pare.

Lo de Madrid/Barcelona igual merece mención especial pero es que en estas comunidades hay plaga de todo, hasta de voladores de cometas.

Ah!!! y no montes junto a Quads, que la balanza se inclinará peligrosamente hacia el lado oscuro.

Desde luego, lo que comenta Savino tiene toda su lógica y así pensaba yo también hasta hace muy poco... lo que ocurre es que tras el encontronazo del otro día, la sensación que me quedó -como ya comenté me entretuve casi una hora de charla con los Sres. Forestales-, es que la consigna es "mano dura".

En el tema que abrí el otro día no quise dar los detalles "morbosos", porque pensaba que lo de menos era cómo había sido yo "emplumado", pero para que veáis que a veces la realidad y la lógica discurren por senderos diferentes, os los comento ahora, siguiendo los consejos que con tan buen criterio os expone Savino:

1º- Vehículo 100% legal con todo homologado. Mi moto lo esta, ya que no he realizado modificación alguna.
2º-Documentación completamente en regla. Efectivamente TODOS los papelotes en regla y presentes; desde el primero hasta el último.
3º-Correctamente equipado. Silencioso, luces, ropa adecuada y mochila ad-hoc bien pertrechada... ah y sobre todo, CIVISMO Y EDUCACION a tutiplen.
4º-No mucha gente. Eoooo... ¿hay alguien más?... Estaba sólo cual anacoreta o esquivo ermitaño; si acaso, me acompañaban mis sueños y pensamientos, por cierto, como de costumbre.
5º-Circulando por caminos, sin hacer campo a través. Pues por el mismísimo caminito iba yo, despacito, vamos a puntita de gas -era una semi-trialera y llevaba a un par de BTT delante- y sin atosigar a nadie... de hecho, una de las BTT se paró para dejarme pasar y con toda la dulzura del mundo la rebasé y dí las gracias con la mano...

... Intantes antes de que... ¡ZAS!... "emboscada forestal": tres buenos mozos tres, saltaron en mitad del cruce donde moría la senda. A ambos lados habían cruzado sus fastuosos "Defender" por si se trataba, en mi caso, de una peligrosa banda terrorista o de algún endurero indocumentado y asilvestrado. En puntos cercanos de la misma pista había más coches cruzados, más forestales "walky" en ristre prestos a no dejar escapar a cualquier -o casi a cualquier... luego os explico el matíz- vehículo motorizado que hubiera cometido la osadia de atentar contra el ecosistema y los otros usuarios del rural camino.

Lógicamente, además de por criterio personal y buenas maneras en general, a cualquiera se le habría ocurrido intentar la fuga a lo "John Rambo" ante semejante despliegue de medios técnicos y efectivos humanos: allí estaba congreda TODA la fuerza forestal de la Sierra de Guadarrama -desatendiendo la vigilancia de la misma para otros temas, como desparramos varios de enseres y basuras, tropelías urbanísticas de toda índole e incendios, por citar algunos de los asuntos que ese día quedaban sin cobertura-. Hasta ocho Sres. Forestales había allí: estaban "de redada", como ellos mismos comentaron... ¿Y a quién atraparon ese día? Pues entre otros -barrunto- al gilipollas de Wazzup que pasaba por allí como triscando margaritas y ensimismado en la contemplación del paisaje de nuestra amada serranía. Todo un éxito la "operación bellotero".

Así que nada; amistosa charleta, con cuatro de los ocho Sres. Forestales, alegaciones inútiles, paseo frustrado por los caminos de la lógica -como los del Señor, cada vez más inescrutables- y rondita de "recetas", que ese día invitaba la casa. ¿El importe?, pues ni chuscos, que entre tanto Sr. Forestal no supieron decirme la cuantía, tal vez en un caritativo gesto y con intención de no fastidiarme demasiado tan preciosa mañana dominical. Al final, saluditos, "que tenga Usted un buen día", "y Ustedes buen servicio" y cada uno a su casa y Dios en la de todos...

Ah, se me olvidaba; para salir del entorno de la "operación bellotero", seguí las indicaciones de los Sres. Forestales: "vayase por allí"... y así lo hice. Desgraciada alma en pena: unos metros más allá me esperaba otro Defender cruzado en mitad del camino y otro Sr. Forestal presto a recoger las sobras de lo que hubiera quedado del control anterior:

- ¡Alto a la fuerza Forestal de la Sierra de Guadarrama!...
- Pe... pe... pero Sr. Forestal, que a mi ya me han empapelado debidamente hace 100 metros sus otros cuatro compañeros... ¿no le han avisado por la radio?
- ¡Que pare Usted a un lado le digo!
- Que si, hombre que si... si hasta he charlado un buen rato con ellos; vea, vea, aquí traigo el mismísimo papel amarillo que prueba que soy un delincuente debidamente identificado y sancionado.
- Ah, bueno. Entonces ya me quedo más tranquilo. Es que tenía ganas de hecharle el guante a uno de vosotros ustedes... ahora que si ya se lo han hechado, pues nada, nada... a disfrutar de la vuelta a casa, oye. Ea, con Dios.
- Eso, con Dios...

MORALEJA:

- AMARAS EL CAMPO SOBRE TODAS LAS COSAS
- NO TOMARAS EL PESO DE LA FUERZA FORESTAL EN VANO
- SACRIFICARAS LAS FIESTAS
- HONRARAS A LA NATURALEZA Y A LOS EXCURSIONISTAS
- NO MONTARAS
- NO COMETERAS ACTOS LUDICOS
- NO RODARAS
- NO DEJARAS DE IDENTIFICARTE Y NO MENTIRAS
- O CONSEGUIRAS QUE CADA DOS POR TRES TE METAN UN PURO
- NO CODICIARAS LA MOTO TODOTERRENO

... ¡Viva la lógica! (manque pierda) :o >:( :o >:( :P :'( :'(

AHH pájaro, te has delatado....."allí estaban al final de la SENDA"

Bromas aparte, has tenido mala suerte y como bien sabes lo de Madrid está muy díficil...

Te cruzaste con la emboscada "Hoy toca tralla a tutiplén".

Fueras como fueras ibas a pillar.

Tengo que decir que respecto a lo de las "basuras, tropelías domingueras..etc" por ahí se está sacudiendo estopa también, creo que es un poco demagogia comparar lo nuestro con lo otro.

En cuanto a lo del urbanismo...ahhh..con la iglesia hemos topado, aquí tenemos la voraz mano política, las comisiones, la especulación...JA!...y lo vamos a arreglar nosotros ahora.

A montar en bike mientras se pueda, oiga! :'(

A mi me pararon los mossos en la provincia de Barcelona y yo les dije "no me vais a pedir los papeles de la moto, verdad? es que todo lo que llevo es el DNI"

Y me los pidieron.

"Pero si ya os he dicho que no los llevo!"

Ya me estaba yo bajando los pantalones pensando que me iban a peinar para adentro, cuando el compañero tira de la radio, comprueba los datos a partir de mi nombre y la matrícula de la moto, me regaña y me indica cómo salir. Nos metió por los caminos más ilegales que pasé esa mañana.

Como estaba todo en regla, no me multó. CHAPÓ!

Nota: si me hubiese multado no le hubiese permitido que me riñese, que yo tengo mi orgullo!

Deberian prohibir los engendros esos llamados quads. >:( >:(

JODIDOLOCO dijo:
En Cádiz "cero problemas" de momento. Espero que siga así la cosa. .

De momento estamos tranquilos.

Eso se tiene que acabar!! Que andeis todos los fines de semana perturbando la paz del campo y que nadie os llame la atención.

Será posible........ >:(

;D ;D ;D

radares6wj.jpg

;D

;D ;D ;D ;D ;D

Je, je, je... Si, si, rianse, rianse, pero los inescrutables senderos de la lógica cualquier día nos llevaran a situaciones como ésta... Si es que parece mentira: el tío va sin casco, sin mátricula, no lleva retrovisores, carece de intermitentes, sin silencioso, a velocidad indebida, circula por una vía pecuaria, no lleva sistema de reciclado de bostas y de los papeles ni hablamos... ¡que me juego el cuello a que el pollino está sin homologar!... Desde luego... tsk, tsk, tsk...

Bueno, muy bueno, Savino.

;D ;D ;D ;D ;D

Los quad...muchos de los quad van cómo locos, haciendo daño, y el vacío legal que les asiste...
aao.jpg
::)

NO SE PORQUE ODIAIS TANTO A LOS QUADS, YO SIEMPRE QUE SALGO CON MI R1200GS, LLEVO UN COLEGA CON UN RAPTOR 660, Y NOS LO PASAMOS PIPA, A VECES INCLUSO INTERCAMBIAMOS, Y LA VERDAD SIN PROBLEMAS, CON LOS VERDES, MEJOR ACELERAMOS Y HACEMOS QUE NO LOS HEMOS VISTO, DE LO CONTRARIO AQUÍ EN SEVILLA PURO SEGURO.

El problema de los cuatreros, es que la mayoría , no son motoristas y ese espíritu de compañerismo y respeto que tenemos los moteros , no lo tienen.

Por experiencia, con todos los cuatreros que me he cruzado, siempre me ha pasado lo mismo , solo son buenos los que además tienen o han tenido moto antes, los demás unos impresentables (ojo!! generalizando ).

Me he cruzado con ellos por el campo mientras nosotros arreglábamos una moto y en vez de parar y preguntar, han acelerado para vacilar. esa es mi experiencia con ellos.

además , saben lo que es un silencioso ???? Yo creo que no.

Siento se tan duro, pero creo que son el 80 % de los problemas que actualmente tenemos.

OLE y FELICIDADES por los quatreros moteros y respetuosos con los demás.

Yo cuando voy con alguien por el campo y veo que se sale del camino o algo parecido, le regaño y eso es el principio de todo.

Davidfh34 dijo:
El problema de los cuatreros, es que la mayoría , no son motoristas y ese espíritu de compañerismo y respeto que tenemos los moteros , no lo tienen.

Por experiencia, con todos los cuatreros que me he cruzado, siempre me ha pasado lo mismo , solo son buenos los que además tienen o han tenido moto antes, los demás unos impresentables (ojo!! generalizando ).

Me he cruzado con ellos por el campo mientras nosotros arreglábamos una moto y en vez de parar y preguntar, han acelerado para vacilar. esa es mi experiencia con ellos.

además , saben lo que es un silencioso ???? Yo creo que no.

Siento se tan duro, pero creo que son el 80 % de los problemas que actualmente tenemos.

OLE y FELICIDADES por los quatreros moteros y respetuosos con los demás.

Yo cuando voy con alguien por el campo y veo que se sale del camino o algo parecido, le regaño y eso es el principio de todo.
Lo mismito digo

Te paras a un lado en un camino estrecho para ver el paisaje, viene una manada de quatreros y anda que aflojan; si pueden te salpican a pedradas y encima van por pandas de 30 ó 40 >:(

Lo de los "cuatreros"...depende de la persona. Suelo salir, cuando voy para el sur, con unos amigos que compiten en enduro y son muy conscientes de lo que hay que respetar y de cómo hacerlo. También, a veces, se agregan al grupo algunos Quads. Solemos ir por zonas ya marcadas y, por supuesto, nada de campos labrados, pero, el otro día, tuvimos que cruzar un río con un escalón de entrada y otro de salida muy jodidos. El río era precioso...hasta tenía peces!. Una vez pasadas las motos, le tocó el turno a los quads...el río quedó todo removido y todos los badenes levantados. Un asco, vamos. Tenemos que reconocer que estos aparatos, a malas, erosionan tanto o más que los coches. Además, con tacos, parecen los caballos de Atila. Por los caminos amplios, frecuentados por vehículos agropecuarios, bien, pero si te sales de ahí, los cuatreros se hacen notar por donde pasan.

Atrás