Desde luego, lo que comenta Savino tiene toda su lógica y así pensaba yo también hasta hace muy poco... lo que ocurre es que tras el encontronazo del otro día, la sensación que me quedó -como ya comenté me entretuve casi una hora de charla con los Sres. Forestales-, es que la consigna es "mano dura".
En el tema que abrí el otro día no quise dar los detalles "morbosos", porque pensaba que lo de menos era cómo había sido yo "emplumado", pero para que veáis que a veces la realidad y la lógica discurren por senderos diferentes, os los comento ahora, siguiendo los consejos que con tan buen criterio os expone Savino:
1º- Vehículo 100% legal con todo homologado.
Mi moto lo esta, ya que no he realizado modificación alguna.
2º-Documentación completamente en regla.
Efectivamente TODOS los papelotes en regla y presentes; desde el primero hasta el último.
3º-Correctamente equipado.
Silencioso, luces, ropa adecuada y mochila ad-hoc bien pertrechada... ah y sobre todo, CIVISMO Y EDUCACION a tutiplen.
4º-No mucha gente.
Eoooo... ¿hay alguien más?... Estaba sólo cual anacoreta o esquivo ermitaño; si acaso, me acompañaban mis sueños y pensamientos, por cierto, como de costumbre.
5º-Circulando por caminos, sin hacer campo a través.
Pues por el mismísimo caminito iba yo, despacito, vamos a puntita de gas -era una semi-trialera y llevaba a un par de BTT delante- y sin atosigar a nadie... de hecho, una de las BTT se paró para dejarme pasar y con toda la dulzura del mundo la rebasé y dí las gracias con la mano...
... Intantes antes de que... ¡ZAS!... "emboscada forestal": tres buenos mozos tres, saltaron en mitad del cruce donde moría la senda. A ambos lados habían cruzado sus fastuosos "Defender" por si se trataba, en mi caso, de una peligrosa banda terrorista o de algún endurero indocumentado y asilvestrado. En puntos cercanos de la misma pista había más coches cruzados, más forestales "walky" en ristre prestos a no dejar escapar a cualquier -o casi a cualquier... luego os explico el matíz- vehículo motorizado que hubiera cometido la osadia de atentar contra el ecosistema y los otros usuarios del rural camino.
Lógicamente, además de por criterio personal y buenas maneras en general, a cualquiera se le habría ocurrido intentar la fuga a lo "John Rambo" ante semejante despliegue de medios técnicos y efectivos humanos: allí estaba congreda TODA la fuerza forestal de la Sierra de Guadarrama -desatendiendo la vigilancia de la misma para otros temas, como desparramos varios de enseres y basuras, tropelías urbanísticas de toda índole e incendios, por citar algunos de los asuntos que ese día quedaban sin cobertura-. Hasta ocho Sres. Forestales había allí: estaban "de redada", como ellos mismos comentaron... ¿Y a quién atraparon ese día? Pues entre otros -barrunto- al gilipollas de Wazzup que pasaba por allí como triscando margaritas y ensimismado en la contemplación del paisaje de nuestra amada serranía. Todo un éxito la "operación bellotero".
Así que nada; amistosa charleta, con cuatro de los ocho Sres. Forestales, alegaciones inútiles, paseo frustrado por los caminos de la lógica -como los del Señor, cada vez más inescrutables- y rondita de "recetas", que ese día invitaba la casa. ¿El importe?, pues ni chuscos, que entre tanto Sr. Forestal no supieron decirme la cuantía, tal vez en un caritativo gesto y con intención de no fastidiarme demasiado tan preciosa mañana dominical. Al final, saluditos, "que tenga Usted un buen día", "y Ustedes buen servicio" y cada uno a su casa y Dios en la de todos...
Ah, se me olvidaba; para salir del entorno de la "operación bellotero", seguí las indicaciones de los Sres. Forestales: "vayase por allí"... y así lo hice. Desgraciada alma en pena: unos metros más allá me esperaba otro Defender cruzado en mitad del camino y otro Sr. Forestal presto a recoger las sobras de lo que hubiera quedado del control anterior:
- ¡Alto a la fuerza Forestal de la Sierra de Guadarrama!...
- Pe... pe... pero Sr. Forestal, que a mi ya me han empapelado debidamente hace 100 metros sus otros cuatro compañeros... ¿no le han avisado por la radio?
- ¡Que pare Usted a un lado le digo!
- Que si, hombre que si... si hasta he charlado un buen rato con ellos; vea, vea, aquí traigo el mismísimo papel amarillo que prueba que soy un delincuente debidamente identificado y sancionado.
- Ah, bueno. Entonces ya me quedo más tranquilo. Es que tenía ganas de hecharle el guante a uno de vosotros ustedes... ahora que si ya se lo han hechado, pues nada, nada... a disfrutar de la vuelta a casa, oye. Ea, con Dios.
- Eso, con Dios...
MORALEJA:
- AMARAS EL CAMPO SOBRE TODAS LAS COSAS
- NO TOMARAS EL PESO DE LA FUERZA FORESTAL EN VANO
- SACRIFICARAS LAS FIESTAS
- HONRARAS A LA NATURALEZA Y A LOS EXCURSIONISTAS
- NO MONTARAS
- NO COMETERAS ACTOS LUDICOS
- NO RODARAS
- NO DEJARAS DE IDENTIFICARTE Y NO MENTIRAS
- O CONSEGUIRAS QUE CADA DOS POR TRES TE METAN UN PURO
- NO CODICIARAS LA MOTO TODOTERRENO