¿Ser conductor/a de moto os ha hecho mejores conductores/as de coche?

Traidorcillo

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
1.673
Puntos
113
Ubicación
Agazapado
Hola.

Es una pregunta que me hago a menudo y es que pienso que el que conduce moto habitualmente, cuando coge el coche lo hace de manera más "amable" por decirlo de alguna manera hacia las motos.

Creo que siendo motoristas al volante tenemos otra sensibilidad hacia las dos ruedas pues, conociendo el tema, sabemos que podemos tener una moto en el ángulo muerto, conocemos sus posibilidades (aceleración, frenado), y estamos atentos a su "invisibilidad".

Pienso que todas estas consideraciones nos hacen conducir con especial cuidado hacia la integridad del motorista.

¿Qué opináis?
 
Yo creo que sí, aprendemos a hacer conducción defensiva, aparte de lo mencionado de respetar al débil en la carretera, ya sea motorista o ciclista
 
Todos sabemos que no.

Se adquieren vicios difíciles de quitar para un novato.

En mis primeras prácticas giraba la cabeza constantemente pasando de los retrovisores.

Mi padre nunca llevó moto y creo que conducía mejor que yo. Era mucho más suave.

Ahora, yo con la edad me voy pareciendo.
 
Por mi parte, soy conductor de ambos vehículos desde hace más de 50 años, y siempre he considerado las debilidades del motorista y también, como no, las barbaridades que algunos hacen con desprecio de su seguridad y la de los demás. A los primeros les ayudo con mi atención (apartarme un poco en ciudad para que pasen....facilitar el adelantamiento en carretera..) y a los otros les temo, por lo que también me aparto lo posible para que se vayan cuanto antes. Cuando conduzco moto, los que me acojonan son las latas, gracias a ellos/ellas, ha besado el suelo alguna vez. Conclusión: los motoristas con lata, creo que somos mas atentos a los moteros. (Una opinión como otra cualquiera, claro)
 
no sólo lo de respetar a las motos y sospechar que puede haber alguna cerca, no interferir su trazada ni cerrarle, sino también que arrastramos las funciones activas de conducir motos, es decir, que prestamos muchísima más atención a todo a nuestro alrededor -que en moto sirve para evitar accidentes-, nos anticipamos muchísimo más que otros conductores, sabemos leer mejor el tráfico y adivinamos muchas veces lo que van a hacer otros conductores. A mis amigos les choca que me dé tiempo a ver tantas cosas como matrículas, si son hombres o mujeres los que conducen otros coches y ya cuando les digo que ese coche de ahí delante se va a cambiar de carril sin intermitente y lo hace, se quedan a cuadros.
 
Estoy con Pingu.

El motorista está acostumbrado a leer la carretera, a ver las diferencias de asfaltos, su adherencia... Llegamos a memorizar los baches y a saber dónde puede haber gravilla, sombras etc...

El motorista va estudiando a los demás conductores casi inconscientemente y no va hablando con nadie, ni escuchando la radio, ni la música... (salvo algún avanzado con cascos bluetooth...)

El motorista va trazando activamente porque no puede permitirse bruscos cambios de dirección y mira más lejos sismpre anticipando reaccionesy detectando peligros.

Y cada uno de los kilómetros que el motorista atesora en su cabeza, lo tiene como experiencia enriquecedora que, también inconscientemente, aplica en la conducción de cualquier vehículo.

Por eso, el que va bien en moto, va bien en coche. A la inversa no siempre es asi por razones obvias.
 
Arriba