Duda de compra Ser o no ser R1250Gs Rally ó R1250GS adventure Triple black

SITOP

Arrancando
Registrado
8 Jul 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
La Coruña
Buenas noches,

por fin me he decido a cumplir uno de mis sueños, un motor boxer de alta cilindrada, he mirado la R1250GS acabado Rally con todos los paquetes incluyendo la suspensión deportiva (mido 1,90m) y llantas doradas, ya estaba decidido por ella hasta que he visto en el concesionario la GS1250GS Adventure triple black y ahora ya no se que hacer, estéticamente y por colores me gusta mas la Rally pero es que la adventure es un mamotreto de moto que me parece impresionante y ya puestos a gastar pasta pues 2000€ mas dan igual (de ahogados al río), necesito vuestra ayuda para decidirme ¿que opinais?


Un saludo y gracias de antemano
 
yo acabo de estrenar mi triple black, y estaba igual que tu, pero nunca habia tenido una moto negra. Y la verdad estoy encantado,
La mia va con llantas de radio en negro, no doradas. Lo que no me gusta de la rallie es el asiento tricolor
 
Ya te has respondido tú mismo, si el dinero no es problema, y es la que más te gusta...
Te veo en Adventure:ROFLMAO:
Si eres de Coruña, supongo que César el comercial te habrá liado...
 
El único problema que yo le veo a la GSA es la altura y en tu caso está solventado... La que más te guste 😁
 
Si yo fuera un bigardo de 1'90 con veintitantos mil e me cogería la adventure con acabado rally y le cambiaría el asiento (entre otros extras)
 
1.94 de talla y con Triple Black GSA. Burra grande siempre.
 
a mi se me acaba el select de mi 1250GS Exclusive y ayer firme el pedido para una 1250 Adventure triple black
 
Tienes poco que pensar con tu altura, tienes piernas grandes igual que yo, a por la gorda del tiron !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la que me ha "puesto" siempre es la Adventure y encantado con mi Triple Black 2021 con llantas doradas
V´ss y gass
Juanjo
 
Sin dudarlo la adventure. Más bonita y mayor autonomía, que si no me equivoco también la hay en acabado rally.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ya te lo han dicho (algunos): la que más dura te la ponga.

Yo mido 1,86 y tengo la GS Rallye....pero es que yo tenía clarisimo que NO quería una Adventure (tuve una de 2007) porque para mi uso principal no quería ir con tanto bicharraco (no necesito tantísimo depósito....y prefiero ir con los 18-20 kgs menos (que al final son menos pq a la GS normal le acabas poniendo defensas y demás...).

Con 1,90 casi me iría "directo" a la GSA....porque la GS Rallye, con la suspension "normal" (no la deportiva, que es como la de la GSA), ya te digo que es de todo menos "alta". Además, el asiento más gordo de la GSA creo que le irá mejor a tus rodillas....por el menor ángulo que se consigue con respecto a las estriberas.

Sea la que sea....seguro que la disfrutas.
 
La adventure sin duda alguna, yo también llevo 2 y la siguiente será la 1300 y adventure por supuesto...
 
Buenas noches,

por fin me he decido a cumplir uno de mis sueños, un motor boxer de alta cilindrada, he mirado la R1250GS acabado Rally con todos los paquetes incluyendo la suspensión deportiva (mido 1,90m) y llantas doradas, ya estaba decidido por ella hasta que he visto en el concesionario la GS1250GS Adventure triple black y ahora ya no se que hacer, estéticamente y por colores me gusta mas la Rally pero es que la adventure es un mamotreto de moto que me parece impresionante y ya puestos a gastar pasta pues 2000€ mas dan igual (de ahogados al río), necesito vuestra ayuda para decidirme ¿que opinais?


Un saludo y gracias de antemano
Pues te coges la Adventure Rallye y tan agusto.....
 
Buenos dias

con tu altura de 190, la adventure sin duda aunque es cierto que al pesar mucho mas la moto, preparate a gastar mas ruedas pero, eso creo que es poco importante si el placer es infinito. Que la disfrutes??
 
ahhhhh y las maletas en las adventure, exageradas (para mí gusto). Para el uso que le damos aquí, que ni vamos al desierto y tampoco las utilizamos de mesa y silla. Pero bueno, eso ya cada uno. Yo soy de la minima expresion y la moto como mas àgil, mejor. Todas las formas de vivir la moto son respetables.
 
Buenos dias

con tu altura de 190, la adventure sin duda aunque es cierto que al pesar mucho mas la moto, preparate a gastar mas ruedas pero, eso creo que es poco importante si el placer es infinito. Que la disfrutes??

Mucho más?18kg , sí le pones defensas y porta maletas a la normal no llega ni a los 10 kg de diferencia, el peso no debería ser unas razón para coger una u otra , yo no he sido capaz de apreciarDiferencia de kilómetros y duración de una rueda entre la normal y la Adventure
 
debes contar tambien litros de gasolina, las maletas aluminio, lo que llebas dentro y ya te digo que las ruedas se comen mas.
 
aunque tal como digo, eso ya cada uno si el tema es gozar del placer de conducir la que esta convencido de tener. Es lo que tu dices, la que le ponga mas, por que por ruedas no será su ruina, con lo que vale el peazo moto.
 
Si le pones maletas de aluminio a la otra pesan igual y poner 30l si no los vas a gastar los puedes obviar, después de varias de ambos modelos el gasto a igualdad de carga es despreciable(bien distinto es ir a comprar el pan con las venturas y las tres maletas como hace mucha gente)
 
Pero Efectivamente yo nunca me he planteado esas cuestiones al comprarla al ser un artículo de placer no de necesidad
 
ahhhhh y las maletas en las adventure, exageradas (para mí gusto). Para el uso que le damos aquí, que ni vamos al desierto y tampoco las utilizamos de mesa y silla. Pero bueno, eso ya cada uno. Yo soy de la minima expresion y la moto como mas àgil, mejor. Todas las formas de vivir la moto son respetables.
Lo de las maletas....discrepo totalmente. Si que son “exageradas”, pero vete 8-10 dias en pareja por españa, o por europa, me da igual, con tu pareja...y te aseguro que las maletas Vario se quedan cortas no, CORTISIMAS de espacio. Y me ha bastado 1 solo viaje de fin de semana para saberlo.

yo de hecho las tengo vendidas....y tengo encargadas unas Zega Evo X de 45 litros para mi GS Rallye.
En el dia a dia? Con el topcase (llevo un Givi Maxia V56) me sobra. De viaje...mas vale que me sobre espacio a que me falte.
 
Hola,

entiendo que a la GS TB no se le puede poner la suspensión sport, solo a la rally? Pues vaya disgusto. Porque esa sería, con 1,95, mi elección. GS TB con suspensión alta y asiento retapizado.

Y digo lo de la suspensión alta, no por la altura de la moto, sino porque es la de la GSA, con su ángulo de dirección un pelín más cerrado, y eso se nota.

Si a la de por si superior agilidad (cambios de dirección) de la GS sumas eso, tiene que ser estupendo. Me encantaría probarlo.

Esto sería en cuanto a uso rutas de curvas dominicales.

Si va a haber viajes y mucho uso en invierno, la GSA es más apropiada, mayor autonomía, se pasa bastante menos frio en las piernas. También bastante más calor en verano, no solo por la pierna derecha.

Saludos,
Alex
 
Lo de las maletas....discrepo totalmente. Si que son “exageradas”, pero vete 8-10 dias en pareja por españa, o por europa, me da igual, con tu pareja...y te aseguro que las maletas Vario se quedan cortas no, CORTISIMAS de espacio. Y me ha bastado 1 solo viaje de fin de semana para saberlo.

yo de hecho las tengo vendidas....y tengo encargadas unas Zega Evo X de 45 litros para mi GS Rallye.
En el dia a dia? Con el topcase (llevo un Givi Maxia V56) me sobra. De viaje...mas vale que me sobre espacio a que me falt
Pues yo discrepo de tu discrepancia 😂😂 yo me he ido 15 dias de vacaciones a escocia con mi señora y las maletas vario y el top case y bien!! Que llevas maletas grandes pues obviamente metes mas cosas...
 
Hola,

entiendo que a la GS TB no se le puede poner la suspensión sport, solo a la rally? Pues vaya disgusto. Porque esa sería, con 1,95, mi elección. GS TB con suspensión alta y asiento retapizado.

Y digo lo de la suspensión alta, no por la altura de la moto, sino porque es la de la GSA, con su ángulo de dirección un pelín más cerrado, y eso se nota.

Si a la de por si superior agilidad (cambios de dirección) de la GS sumas eso, tiene que ser estupendo. Me encantaría probarlo.

Esto sería en cuanto a uso rutas de curvas dominicales.

Si va a haber viajes y mucho uso en invierno, la GSA es más apropiada, mayor autonomía, se pasa bastante menos frio en las piernas. También bastante más calor en verano, no solo por la pierna derecha.

Saludos,
Alex

Yo juraría qu ela suspensión sport se puede poner en "cualquier" GS.....y no es necesario tener el acabado Rallye, pero igual me equivoco.
 
Pues yo discrepo de tu discrepancia 😂😂 yo me he ido 15 dias de vacaciones a escocia con mi señora y las maletas vario y el top case y bien!! Que llevas maletas grandes pues obviamente metes mas cosas...

Pues de verdad que ya me dirás el truco....porque cuando mi novia vio la maleta del escape me soltó un "en serio? un maletín de la señorita Pepis?". El cachondeito desde entonces imaginatelo....

...así que me vuelvo a los hierracos a los lados de la moto (que odio)...y a las maletas grandotas (que adoro). Y es que solo mis zapatillas (de un 44 o un 45, dependiendo cuál lleve) ya ocupan lo suyo. Y si viajamos esperando mal tiempo ya....agarrate los machos, que la faena es mía para meter una chaqueta en los "maletines".

Ya te digo: me encanta cómo queda la moto SIN las maletas, e incluso con ellas puestas....pero que la capacidad sea tan ridícula (especialmente la del lado del escape) me fastidia, y mucho.
 
Yo soy de adventure, pero vamos, las motos y las bicis de toda la vida se compran desconectando la razón :ROFLMAO:
 
El truco esta en que a mi la señora me deja la maleta del escape!!😂😂
Si tengo que meter ahi mi ropa para mas de 2 dias....me da algo.

claro que, como le dije en el ultimo viaje a mi pareja: “si eso no nos cabe en las laterales....pal topcase”. No quieras saber la de veces que lo dije 🤣🤣🤣🤣
 
Ande o no ande burra grande!!! 🤪
Dicho esto, 1’96 y GSA Triple Black 2021!! Pasadaaaaa!!!
D710246F-BB57-468B-8B3B-2E63F0AB8BBC.jpeg
 

Adjuntos

  • 6D05A9FB-9861-4399-995B-02DC1CD21CB9.jpeg
    6D05A9FB-9861-4399-995B-02DC1CD21CB9.jpeg
    233,3 KB · Visitas: 23
Lo de las maletas depende del plan en el que viajemos:
Conozco gente que viaja de hotel a hotel y de restaurante a restaurante. En esos casos, con las vario sobra espacio.

Nosotros somos de llevar la tienda de campaña, colchonetas, hornillo, sillas, etc. Viajar de camping, prepararnos la comida en donde cuadre, etc.
En ese caso necesitamos maletas de mayor capacidad.
Y nos arreglamos sin tener que llevar absolutamente nada fuera de las maletas

nosotros somos de ir a hotel (economico)....y aun asi las Vario se me antojan “justitas” para viajar en pareja mas de 3-4 dias 😅
 
Gracias por todas las opiniones, ya os contaré (cuando lo tenga claro) cual fue la elegida……
 
Arriba