Ser valiente al comprar BMW R 1200 GS Adv

Zingaro

Acelerando
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
303
Puntos
43
Estoy mirando desde hace tiempo con atención este foro, más que nada por la información, los consejos, dudas, ...la aventura, he empezado a mirar motos, y la gs adventure, me gusta mucho, por suerte mido 1,96, con lo que creo que llegaré bien al suelo... Comentándolo con un amigo, me dijo que hay que ser muy valiente para comprar una BMW, pues según él, fallan mucho... ¿pura leyenda, pasaba antes y ahora ya no? En fin, la moto me gusta mucho, pero la quiero para viajar, con la parienta, y no me gustaría que me dejase tirado a las primeras de cambio, la pariente me mata seguro... ¿consejos?
 
Pues esto es como todo en la vida, a veces hay mala suerte pero te aseguro que todos los dias sale el sol para todo el mundo. Dejar de comprarte una moto por un comentario negativo no es justo... Mira el enlace que ha puesto PacoGS y, simplemente, entra regularmente en este foro. Verás todo lo bueno (y malo, jejeje) que se puede hacer con nuestras bmw.
Saludos
 
Buenas tardes, creo que tu amigo se refiere a lo de "valiente" porque en realidad solo unos pocos somos capaces de dominar a "La Bestia"  ;D ;D ;D
Creo que es una gran moto (de lo mejor que se puede comprar para viajar) aunque no creas que estás libre de que se produzca alguna avería..
El que esté libre que tire la primera piedra...
Con 1,96 yo no lo dudaría, aunque cuidado, porque si la compras, tu amigo seguramente te empezará a mirar raro... Se llama envidia  ;D ;D ;D.
Un saludo.
 
Pués yo tuve la misma duda. Retenes que se partían, discos que se alabeaban, motos que no arrancaban por la antena anular y me tiré al pozo, me la compré, vendí mi V-Strom y me la compré y a día de hoy 1 bombilla le he puesto.
Y la conclusión es que hay mucho manta que no sabe tocarlas.
Mírate el porrón de gente que hay con muchísimos kms y sin averías de importancia.
En los foros se comentan las averías y no las satisfacciones.
 
Valiente? Si la probaras tendrías que serlo mucho para renegar de ella...
 
3E2D242927480 dijo:
Buenas tardes, creo que tu amigo se refiere a lo de "valiente" porque en realidad solo unos pocos somos capaces de dominar a "La Bestia"  ;D ;D ;D
Creo que es una gran moto (de lo mejor que se puede comprar para viajar) aunque no creas que estás libre de que se produzca alguna avería..
El que esté libre que tire la primera piedra...
Con 1,96 yo no lo dudaría, aunque cuidado, porque si la compras, tu amigo seguramente te empezará a mirar raro... [highlight]Se llama envidia[/highlight]  ;D ;D ;D.
Un saludo.


+1 ;)
 
Yo mido 1,98. He tenido infinidad de motos y sin duda la adventure es nuestra moto. Ya voy por el cuarto año con ella y ninguna intención de cambiar. Y poco miedo ante problemas. Si te toca te toca pero..... es lo anormal. NUNCA he tenido problema con ninguna de mis BMW. Tendré mucha suerte..?
 
voy para 4 años con ella, y una bombilla fundida, la cambie por una africa twin, no me arrepiento nada, solo por no tener la africa, k tampoco me dio problemas, pero 2 motos es mucho...
saludos y de cabeza por ella....
 
A mi la GSA me parece una de las mejores motos que hay... asi de claro... y encima se puede adaptar a muchos usos distintos... una joya...
Tambien tengo claro que BMW no es una marca especialmente fiable... nunca lo ha sido... pero a cambio si tienen una durabilidad impresionante... y como te toque la china, (y no hace falta ser ni manazas ni tener un taller manazas cerca para que pase), te puede amargar la existencia... eso puede pasar con cualquier marca... cierto... pero con BMW en mi opinión, tienes más probabilidades de que pase...
 
Tambien tengo claro que BMW no es una marca especialmente fiable... nunca lo ha sido... 
:eek: :eek: :eek: Ahora la verdad es que son menos fiables, pero antiguamente eran indestructibles y fiables como ninguna.
En mi familia ha habido una R60, una R100 RS Aniversario, una f 650, una f 650 GS, y ahora hay una GS 1200, una GS 800 y una GSA 30 Aniversario y las nuevas han dado pequeños problemas, pero la R60 y la R100 jamás dieron ni un solo problema, jamas...
Un saludo. 
 
Cómpratela, no te comas la cabeza, lo más normal es que funcionen muy bien.
 
Zingaro cuando te compres la moto BMW tu amigo la va a bautizar como la quiebra cuellos. Porque cuando andes en ella todos giraran la cabeza para verte pasar en tan imponente moto!! :D
 
Tuve una GSA 2007 que tuvo toda la lista de problemas y aun así repetí con una 2010 que en 40.000km no ha tenido un solo problema.
No lo dudes. Además, con tu altura, no hay otra alternativa posible :D
 
Se habla de muchos fallos, porque hay muuuuuuchas unidades, pero los que no tenemos ni una queja no hacemos tanto ruido.

Cómprala, no te arrepentiras.
 
Es normal que en los foros bmw veas mas criticas que alabanzas, porque lo malo es lo primero que se pone y se abren muy pocos post diciendo lo bien que va la moto.
Pero eso pasa con todas las marcas y en todos los foros.
Si te vas a un foro honda, suzuki, kawa......etc verás mas criticas que cosas buenas.

Hay mucha gente que pasa de los 100.000 km, con eso te digo todo.
Saludosssss
 
Otra cosa, abusando un poco de vuestra buena fé, yo empecé bien de chico con motos, mi primera fué una Mobylette, después pasé a una Vespa 200, la cambié por una Motobi 250 Quattro, tenía un pequeño motor de 250 cc y 4 cilindros, el sonido era una maravilla, más tarde tuve una Kawa KZ 400, y por último una Honda VF 750 F Interceptor, como veis son motos ya muy antiguas, después estuve un lapso de tiempo sin moto, digamos que unos 12 ó 13 años, hace unos 4 años, compré un ATV, concretamente un Outlander 800 LTD, y ahora viene mi pregunta, ¿será demasiado "bestia" esa moto teniendo en cuenta el tiempo que llevo descabalgado de las dos ruedas? Ráfagas a todos
 
754641484E5D402F0 dijo:
Otra cosa, abusando un poco de vuestra buena fé, yo empecé bien de chico con motos, mi primera fué una Mobylette, después pasé a una Vespa 200, la cambié por una Motobi 250 Quattro, tenía un pequeño motor de 250 cc y 4 cilindros, el sonido era una maravilla, más tarde tuve una Kawa KZ 400, y por último una Honda VF 750 F Interceptor, como veis son motos ya muy antiguas, después estuve un lapso de tiempo sin moto, digamos que unos 12 ó 13 años, hace unos 4 años, compré un ATV, concretamente un Outlander 800 LTD, y ahora viene mi pregunta, ¿será demasiado "bestia" esa moto teniendo en cuenta el tiempo que llevo descabalgado de las dos ruedas? Ráfagas a todos

Un ATV no tiene nada que ver... pero lo más importante, es cómo te lo tomes. Si vas con calma y cabeza no tendrás problema alguno, si vas como un loco, da igual la montura...
 
Miralo tu mismo si sales de viaje o te metes en foros de grandes viajes te darás cuenta que la GS/GSA o su hermana de motor la RT son las mas usadas para estos fines y a las que más kilómetros se le hacen, hoy día tirado te puede dejar hasta un avión o hasta un buen barco de cruceros da igual el medio que elijas. Yo le hice a mi RT 40.000 Km y ahora en mi Adventure llevo 70.000 y nunca me han dejado tirado.

saludos
 
La bmw te será mucho mas fácil de manejar y de meter en curvas que la honda VF750 que tenias, eso fijo.
Por la potencia, no deberias tener problemas, son 110cv pero muy progresivos, no asusta a nadie, pero como siempre hay que tener cabeza, claro.
Las gs impresionan un poco en parado,porque son altas, pero pesan menos de lo que aparentan y tan pronto como sueltes el embrague, se llevan muy bien.

Saludossss
 
Compra la nueva Triumph, o la Yamaha 1200 o la nueva Honda...que ya semos muchos con la misma moto... ;D ;D ;D...o directamente compra la que te entre por los ojos, pq luego te vas a arrepentir, SEGURO!!
Vss ;)
 
61454F444D4940734742454B44582C0 dijo:
A  mi la GSA me parece una de las mejores motos que hay...  asi de claro...  y encima se puede adaptar a muchos usos distintos...  una joya...
Tambien tengo claro que BMW no es una marca especialmente fiable... nunca lo ha sido...  pero a cambio si tienen una durabilidad impresionante... y como te toque la china, (y no hace falta ser ni manazas ni tener un taller manazas cerca para que pase), te puede amargar la existencia...  eso puede pasar con cualquier marca... cierto...  pero con BMW en mi opinión, tienes más probabilidades de que pase...

Excepto en lo de que antes no era especialmente fiable, en lo demás comparto tu opinión.  :)

Eso sí, las que no dan problemas (muchas, claro está..) o una vez los has solucionado la moto en si es una maravilla.

Lo de achacar a las manos del dueño como hacen algunos las averías de una GS (y esto a mi me lo han dicho en este mismo foro...) si que es de traca..... ;D
 
eso me pasaba a mi, andaba yo liado con Angelina Jolie, y la cosa iba bien, sexo salvaje, buena conversación, fetichismo, romanticismo, etc, etc,, y mi amigo me decía, esa tía no es buena, esa tía fallará con el tiempo, y tal y tal, claro, la dejé en brazos de Brad y al poco tiempo mi amigo me invitó a su boda, y claro , luego lo entendí todo.

p.d. no quiero poner fotos de la novia de mi amigo por no herir sensibilidades.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hay muchas BMW, por eso se averías mucho en números absolutos. Porcentualmente no creo que se averíen más que otras marcas. Ni mucho menos.

Yo tengo una ADV de 2008 y sin problemas hasta hoy después de 38000 kms. La mayoría de las motos de otras marcas no suelen hacer ese número de kilómetros. Sin embargo para una BMW son pocos. De hecho, mi motor, ahora está empezando ha estar más suave y agradable que al principio.

Saludos y que tomes la decisión correcta
 
Si yo hiciese caso a todo lo que he leído por aquí en más de 6 años, no habría tenido ni una de las BMW´s que he tenido y que tengo...

¿Te gusta? pues andando, ¿que puede salirte mala?, como cualquiera...

Si yo pudiera me la pillaba ahora mismo, lástima de no tener la pasta.

Suerte con la compra. ;)
 
Que unamoto salga buena o mala es cuestion de suerte pero creo que actualmente todas son buena.Diayu tu 1150 gs adv te ha salido muy buena asi que no te quejes....Saludo y gas Komodoro-- :cool: :cool: :cool:
 
La mejor moto que he tenido con diferencia, (sirve para todo) salidas cortas, largas, viajes, a por el pan....
Te daré un detalle, mido 1.72

Vssssss
 
6655525B5D4E533C0 dijo:
Otra cosa, abusando un poco de vuestra buena fé, yo empecé bien de chico con motos, mi primera fué una Mobylette, después pasé a una Vespa 200, la cambié por una Motobi 250 Quattro, tenía un pequeño motor de 250 cc y 4 cilindros, el sonido era una maravilla, más tarde tuve una Kawa KZ 400, y por último una Honda VF 750 F Interceptor, como veis son motos ya muy antiguas, después estuve un lapso de tiempo sin moto, digamos que unos 12 ó 13 años, hace unos 4 años, compré un ATV, concretamente un Outlander 800 LTD, y ahora viene mi pregunta, ¿será demasiado "bestia" esa moto teniendo en cuenta el tiempo que llevo descabalgado de las dos ruedas? Ráfagas a todos

No es una moto dificil de llevar, para nada.Yo vengo de una VFR750 y una R1150R y estaba acojonao con ese "peaso" bicho, literalmente, pero bastaron unos pocos kilómetros para darme cuenta de que es la moto que más facil se lleva de las que he tenido por la facilidad para meterla en curvas. Además, te permite hacer cosas que con otras no me atrevería, como frenar en medio de la curva. Mi consejo es, que si te gusta, adelante, no tendrás ningún problema para llevarla.

Respecto al tema de las averias, es como te están diciendo: en los foros, habitualmente solo ponemos los fallos. Yo llevo 18.000 kms con mi Adventure y le he cambiado una bombilla, y un retén del cardán que sudaba aceite (en garantía). Al final no son más que máquinas y pueden fallar (solo tienes que mirarte cualquier foro de cualquier otra marca), pero no es una Hyosung :D
 
Tengo entendido que dentro de poco, probablemente a finales de este año, saquen la versión refrigerada por agua, teniendo en cuenta que mis planes eran adquirir la moto para julio-agosto, merece la pena esperar, y entiendo los que me digan que si quiero hacer de conejillo de indias, pues allá tu, pero, hablando con gente, me dicen igualmente, que viene muy mejorada, que espere un poco, y si no me convence la versión "líquida", siempre puedo adquirir unidades en stock del modelo anterior a muy buen precio, e incluso mirar el mercado de segunda mano... Otra cosa, no soy un impaciente, si he esperado cerca de 12 ó 13 años sin moto, 3 ó 4 meses más no supondrán ningún "disgusto"
 
4F666B6E6365555A6B79697F6B660A0 dijo:
La mejor moto que he tenido con diferencia, (sirve para todo) salidas cortas, largas, viajes, a por el pan....
Te daré un detalle, mido 1.72

Vssssss

Yo tampoco mido 190 y pico, pero tengo muy mala hostia  :cool: :cool: :cool: :cool: y desde luego, la moto ideal, tras haber pasado por algunas motos es mi Adventure del 2008.
Como bien dice diayu, si tuviésemos que elegir en función de lo que se dice en los foros ....  :eek: :eek: :eek:, apañados íbamos.

Mi moto ya tiene más de 50.000 km y perfecta. Con el mantenimiento adecuado y un cuidado trato cuando lo requiera, es una moto que te durará muchos años.

Ni es tan alta, ni es tan pesada ni todo lo contrario. Yo, como dice aportagayola, aunque ahora también tengo una R100RS sin carenado, pero la Adventure la he llevado desde viajes de miles de kilómetros, hasta para comprar pastillas Juanola a la farmacia de mi barrio, con eso te lo digo todo  ;D ;D ;D ;D. Creo que lo importante es hacerse a la moto, a su geometría, sus pesos, su anchura y ... como todo, al principio parece un elefante, pero luego no es más que una moto que da muchas satisfacciones. Por cierto, tras muchos kilómetros subido en la Adventure, decidí comprarme una Honda CB Seven Fifty para circular por la ciudad. Pues bien, la tuve que vender porque parecía que iba montado en una bicicleta  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, al que no le gusten las BMW Adventure, que me las regale, que tengo sitio en el garaje para unas cuantas, que yo sí las quiero  ;D ;D ;D ;D
 
Si te gusta cómpratela con los ojos cerrados, creo que es una de las mejores motos del mercado. En cuanto a lo de nueva... pues depende de la pasta como siempre. Es probable que el modelo de agua salga con problemillas o desajustes (como cualquier nuevo vehículo) que te irán subsanando en garantía, pero el motor boxer de hoy, el de aire-aceite, es tan válido como cualquiera.
Si no lo tienes claro encontrarás en el mercado de ocasión buenas ofertas ;)
 
La Adventure 1200 es la moto de mis sueños y cada vez que la veo se me caen las lágrimas por no tener una. Ahora sigo buscando una 1100 baratita para restaurar y usarla a diario, ya tuve una hace unos años y fue la mejor moto que tuve. Prefiero 1100 o 1150 que la 1200 pues pienso que con tanta electrónica es más fácil que falle algo pero solo son suposiciones.
Mucho ánimo y seguro que no te decepcionará, yo pasé por todo tipo de motos (turismo, deportivas, enduro) y cuando probé la GS dije, porque coño no la he tenido antes??
:D
 
Bueno que decir....eterno dilema, vamos a ver llevo siete meses con una nueva GS y ya me estan cambiando el cardam por unas manchas como de corrosion que le habian salido en el interior de eje "en Garantia"...creo que esto es una raya en el agua pero de todas formas el concesionariok y la marca han respondido muy bien...
Por lo demas la moto es una maravilla he tenido otras motos "otras marcas" y esta de momento las supera a todas en manejabilidad en conford, en seguridad y en consumo creo que te vas a encontrar muchos defensores y muchos detractores asi que creo que por mucho que te digamos, el que tiene que decidirlo eres tu....pero solo te digo una cosa, si vas a manejar otras posibilidades compruba primero las caracteristicas tecnicas y compara pesos, consumos y sobre todo amortiguacion...ah y precio..... y vera que no te arrepentiras  ;)

Pd yo mido 1,92, 105 kilos y la moto anda conmigo y con mi mujer sin hacer ni un estraño
 
En cualquier caso... hablais de comprar una Adv como si fuese una situacion irreversible... si te la compras de 2ª mano puedes probarla unos meses y si no te convence venderla y apenas perderle unos pocos euros... vamos que no se acaba el mundo por comprarla.
 
:)Buenas noches te dire que he sido  propietario de 10 bmw   que he tenido una adventure y le hice  casi 85.000 y la he vendido sin darme problemas  solamente los tipicos  que me avisaron para cambiar algo en campaña y ahora acabo de comprar otra adventure tri black , creo que esto te confirma tu duda , no cres? ;)  asi que no lo dudes
 
Ser valiente al comprar BMW R 1200 GS Adv

Mido 1,74 y tenia la misma inquietud.

Le baje la silla recortándola 5 centímetros y quedo muy bien, hasta el momento super
 
Arriba