Será carburación q no se hacerla bien??

dudi_bmw

Allá vamos
Bueno, después de recoger los filtros dupont (gracias Minchán), me pongo al lío y entre otras cosas se los monto... así como membranas, juntas, agujas, flotadores y demás nuevos a los carburadores.

Ajusto mezcla con el colortune (creo q logro el mismo color), ajusto ralentí (bueno aqui he hecho la primera pifia, xq he conectado el cable del starter al acelerador y claro, cuando le daba gas le daba la risa, desmonto y vuelvo a montar estar vez bien).

Salgo a probarla y sube mucho (pero mucho) mejor de vueltas, membranas y filtros nuevos se ve que le hacían falta.

Ahora viene el pero, vuelvo a madrid, y cuando entro en la M30 (después de 110 km) empieza a hacer ruido (feo feo) en el cilindro derecho, más grave de lo normal y al parar en el pirmer semáforo y meter punto muerto, se sube de revoluciones hasta 3000, cuando esta mañana se quedaba en 1000 clavaditas.

Apunte importante, he aprovechado xa pintar los culatines y la junta no estaba muy cristiana pero no tenía otra (no ha perdido aceite en una noche de reposo, pero creo que puede venir de ahi lo del ruido).

¿Se os ocurre algo?

Y la segunda liada, pero se como arreglarlo, he trasladado la luz de posterior y como bruto que soy no he medido bien y me la he cargado en el primer bache que he pillado, seré animal!!

Eso creo yo, pero de ahí a que lo haya hecho tooodo bien...

De la parte de sustituir las cosillas de dentro de los carburadores estoy segurísimo. Así que intentaré bajarle un poco el ralentí y ponerle juntas nuevas a los culatines...

recorté el subchasis, soldando una barra en recto justo detrás del apoyo trasero del asiento. De esa barra he colgado la luz...
he probado esta mañana durante 20 minutos, pero se ve que la A1 está en peor estado q las carreteras locales, así que la rueda ha dado en el faro, se ha fundido la tulipa, se ha marcado el neumático... una gracia... hay q medir varias veces y dejar un buen margen, q la suspensión trasera tiene mucho recorrido... :'(

O eso o adelgazas ;D

Por cierto tengo el colortune sin estrenar. Es facil de usar?

Con el colortune (las bujias transparentes) se tiende a dejar demasiado fina la moto. Creo que deberías abrir 1/8 cada carburador, te aguantará mejor el ralentí en frio y en caliente no se descompensará tanto.

Prueba a ver, y luego ajusta otra vez el ralentí con el motor caliente.

Estoy completamente deacuerdo, el colortune deja la mezcla demasiado fina.

El verano pasado lo ajusté al milímetro con el colortune y "casualmente" en 1500km petó el cilindro (ya os acordaréis del drama a la vuelta de Guadalajara).

Ahora he ajustado igual y está claro que no está bien, esta mañana he abierto media vuelta en cada y han desaparecido pequeñas explosiones en el derecho y va más redondita.

Por cierto, con los filtros nuevos suena una barbaridad en admisión... está claro que habrá q acabar compensando con unos escapes que ayuden más ;) creo que lo de la guzzi esa que subía de vueltas como una condenada no es tan difícil ;D ;D

Vamos, que he tomado una determinación vital, creo que es MI MOTO, para que quiero una más grande si no se puede ir a más de 140km/h, habrá q ir exprimiendo esta hasta que dé todo lo que sea posible, en temas de aceleración pura, capacidad de subir de vueltas como Berta y mejoras de parte ciclo, vivas las pequeñas BMW!!!

:)
Hola Dudi, solo le has puesto los filtros Dupont?
Quiero decir que el resto es de serie?.
Saludos

Cita de 100TATXES en Hoy a las 10:47:31:

Hola Dudi, solo le has puesto los filtros Dupont?
Quiero decir que el resto es de serie?.
Saludos

Tb le crecieron las tetas el año pasado

Ya el año pasado tetas este año, filtro, ahora con los filtros has tenido que cambiar carburación (me imagino), la potencia la consigues a las mismas vueltas o para conseguir la misma potencia has de trabajar a mas RPM? ;)

Sí, la carburación ha habido que tocarla, enriqueciéndo mezcla (pq entra el aire con mayor facilidad y bajarle un puntito el ralentí)

Por lo que he notado, ha perdido un poquito en bajas (pero muy poco). No sé si es más potencia lo que se ha conseguido, lo que noto es que sube de vueltas con mayor facilidad, sobre todo el en rango entre 2500 y 6000, se pone enseguida a 6000-6500 lo que hace que si no es más potencia si aceleras más rápido, los coches se quedan pequeñitos en el retrovisor enseguida al salir de un semáforo.

buenas dudi,entonces,merece la pena el colortune?no me llevo muy bien con la carburacion :-/donde se compran,los tiene maxboxer? ;)

jose28 dijo:
buenas dudi,entonces,merece la pena el colortune?no me llevo muy bien con la carburacion :-/donde se compran,los tiene maxboxer? ;)

Yo lo compré en bricoclasic, yo creo que sirve para un primer ajuste, como dice Mr_Twin_Flat, se suele quedar un poco pobre, pero sí te permite dar una primera aproximación bastante equilibrada entre ambos cilindros y desde ahí enriquecer un poco la mezcla. Si eres fino, siguiendo los consejos que se han ido dando aqui los puedes hacer son colortune. Vamos, que te facilita pero ni es indispensable ni es la herramienta definitiva, la herramienta definitiva es el oído de alguien que haya carburado toda la vida, así q a ir practicando ;) ;) yo sólo lo he hecho 4 veces y he ido mejorando bastante...

dudi_bmw dijo:
[quote author=Mc-Gyver link=1249231319/0#5 date=1249411919]O eso o adelgazas  ;D

Por cierto tengo el colortune sin estrenar. Es facil de usar?

Eres un cabrito!! ;) ;)[/quote]
;D ;D

Atrás