Será el relé ????

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos

Una pregunta para los forofos de la mecánica. Tengo una gas gas Pampera 450 (4 tiempos) para pasear por lo marrón, esta mañana la arranco a la primera, 30 km más tarde me doy cuenta que cuando conecto las luces (cortas y largas) las indicaciones del cuadro de mandos desaparecen ( como si la moto estuviera parada, solo sale el reloj) si quito las luces, la pantalla digital marca otra vez como si nada.
La moto va bien y pienso que se habrá soltado algúna conexión, no le doy importancia y sigo. Paro la moto un rato para descansar.  Media hora más tarde conecto la llave, se encienden los indicadores de la pantalla le doy al botón de arranque y ..... no arranca >:(
Debajo de la bateria hay un cajita negra, le llegan 2 cables gruesos directamente de la bateria y támbién 4 cables más finos. Cada vez que le doy al aranque se oye un Clac,clac...
Funcionan los intermitentes, las luces, el claxon pero no arranca.....  me ha tocado volver a casa en tren... qué sera?????
 
Es un poco atrevido dar una posible causa, pero me decanto por la bateria.
Has intentado arrancar a empujon?. ¿ que hace?.
Danos mas pistas.
 
He intentado arrancar a empujones y no ha sido posible. Si fuera la bateria,¿ por qué se encienden las luces? El motor de arranque no hace ningún intento, como si no le llegase nada de corriente....
 
La bateria puede perfectamente encender las luces etc, y no ser capaz de mover el motor de arranque.
El rele a simple " vista", parece que funciona, de ahí lo del clac, clac.
Lo que me extraña es que no arrancase a empujon.
Yo sigo pensando en la bateria, prueba con una beteria en condiciones, y unas pinzas de arranque a ver que tal.
Ya nos diras algo. Suerte. ;D ;D
 
Si al encender luces, te desaparece el display del cuadro, es que la batería está lista (cuando las apagas, recupera la tensión básica para encender display). Si además te lo hacía con el motor en marcha, es que el sistema de carga (alternador o dinamo) no carga. En este caso la batería no tiene porque estar mal: solo descargada.
Prueba a cargar la batería con un cargador, y observa si no va, o va bien pero se va descargando por falta de sistema de carga.
No conozco la instalación de la moto para darte mas pistas :(
Suerte y un saludo.
 
Bateria...arrimale unos cables y verás como si que arranca.

Esta moto no tiene dinamo ni alternador, lleva plato magnetico y si no recuerdo mal...es de inyección, con lo cual como no tengas algo de bateria para que cebe la bomba de combustible no te arrancará ni a empujón...

Prueba con la bateria que tiene todos los numeros de ser la culpable...

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas, al final tenéis razón, falla la bateria. Una vez en casa coloco las pinzas y arranca a la primera. Lo que más me fastidia es que ni al chico de la grúa ni a mí se nos ocurrió conectar las pinzas... caguentó >:( >:(
Bueno seamos positivos, si a la próxima la moto manifiesta fenómenos paranormales y demás cosas raras( luces que no van, otras que se encienden solas etc...) lo primero que comprobaré será la batería, fijo... :-?
 
Arriba