Será error en precio?

Tronador52

Allá vamos
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
997
Puntos
63
Ubicación
Siero (Asturias)
No puedo creer que dos toricas valgan esto. Ni de BMW ni de porche.
 

Adjuntos

  • 16510530667675920419090003285902.jpg
    16510530667675920419090003285902.jpg
    106,7 KB · Visitas: 267
Es que no lo valen, otra cosa es lo que quieran cobrar.

Para estos pequeños recambios, siempre es preferible ir a una ferretería.
 
Dos tóricas no valen eso. Ahora bien, dos tóricas "originales" BMW te cuestan eso. Servicio PREMIUM creo que lo llaman
 
Hace poco compre las toricas para el tspon de llenado de aceite
Una 1,5 y otra 1,90
En una página que se llama partss.com o algo así
Viene con la bolsita y todo que pone recambios originales
Eso sí faltan los gastos de envío, pero me salía más cara la gasolina de ir al concesionario desde mi casa ida y vuelta 40 km
Es lo que hay
Saludos
 
71zQSBkNmmL._AC_SX425_.jpg

A 9,49 €, 225 piezas, 18 tamaños. Para automóviles.

Dokpav 225PCS 18 Tamaños Junta Tórica, O ring

Para arandelas, tóricas, retenes y según qué tornillos, yo jamás uso recambio original (atraco). Y a veces consigo mejor calidad.
 
71zQSBkNmmL._AC_SX425_.jpg

A 9,49 €, 225 piezas, 18 tamaños. Para automóviles.

Dokpav 225PCS 18 Tamaños Junta Tórica, O ring

Para arandelas, tóricas, retenes y según qué tornillos, yo jamás uso recambio original (atraco). Y a veces consigo mejor calidad.
Yo tengo esa caja y las toricas que he comprado son para el conector rápido de gasolina. Ninguna tiene la medida exacta. Fuga de gasolina.
Un saludo y gracias por la aportacion
 
no creo que sean exclusivas para ese recambio, en ferreterías industriales las hay de todas las medidas, no sé donde vamos a llegar con estos atracos..
premium si..para lo que quieren..que ascoputo..
 
Pues igual que la arandela del tapón de vaciado del aceite. En la Bmw a precio ‘premium’ como dice el compañero comandante
 
Yo compro muchas juntas tóricas en ferretería industrial de todos los tipos y materiales. Aunque las medidas no sean exactas el fabricante garantiza que cualquier junta se adapta a una medida mayor o menor en un máximo de un 6%.
Un ejemplo: las juntas tóricas de las toberas de admisión de BMW tienen de medida original 52x2 yo las compro por kilos de 53x2 y las monto poniendo vaselina con mucho cuidado de no pellizcarlas (cosa que no te hacen en el conce). Ajustan mejor al ser un poco más grandes y tener más material de relleno. También he probado a montar de 50x2 pero estas quedan un poco estiradas y pueden tener menor estanqueidad y a la larga tener fugas de aspiración.
Tóricas de depósito, de inyectores, de aforador... Se pueden comprar todas por cuatro perras y si quieres más calidad ponerlas de Vitón en vez de NBR.
 
En estos casos una tienda de neumática e hidráulica cerca de casa te puede venir de perlas. Mides la junta vieja: diámetro exterior, el interior y diámetro de la sección (siempre sin apretar el micrómetro)
En mi caso tengo una en Torrelavega que ya me ha resuelto las cosas en varias ocasiones por muy poco precio.
De todos modos en toda la vida de tu moto vas a cambiar tóricas seis veces. Lo malo es que tengas que comprar un modulador de ABS, que vale un egg y la yema del otro.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Esas juntas como tantas otras cosas (pero no solo en BMW) las hace un fabricante de la industria auxiliar para cualquier marca y no valen nada , pero las meten en una bolsa q pone BMW , y por arte de magia multiplican su valor por 10.
Así pasa con aceites y con todo.
Hay q buscarse la vida no solo por ahorarse una pasta, sino para q no nos tomen por tontos.
 
Mientras haya gente que quiera pagar esos precios… es lo que hay.

El mercado alternativo, normalmente suele ser una buena solución. Simplemente hay que buscar un poco más, pero se encuentra.
 
A mí lo último fue la base de antena de la radio partida de una rt del 2008, ya no la venden por separado y me cuesta la mitad del sistema de la antena 80€ en bmw.
La pegaré y palantee;)
 
Yo llevo muy poco siendo propietario de una BMW, pero ya he aprendido la lección. Me cobraron 30€ por el fuellecito de la rótula de la dirección, y no era el original. Era de la marca Ariete. Si lo buscais en su web lo podeis tener por la mitad. Por una correa de alternador me pedían casi 30€ también, y he comprado TRES en Amazon por 12€ (el vendedor vende de tres en tres). El filtro de la gasolina, lo mismo. Comprado en la BMW o pedir el Mahle K145 en tu tienda de recambios habitual, puede variar el precio en un 50%. Idem para el filtro del aire, un Hiflofiltro vale la mitad.

Un saludo desde Mallorca.
 
Yo llevo muy poco siendo propietario de una BMW, pero ya he aprendido la lección. Me cobraron 30€ por el fuellecito de la rótula de la dirección, y no era el original. Era de la marca Ariete. Si lo buscais en su web lo podeis tener por la mitad. Por una correa de alternador me pedían casi 30€ también, y he comprado TRES en Amazon por 12€ (el vendedor vende de tres en tres). El filtro de la gasolina, lo mismo. Comprado en la BMW o pedir el Mahle K145 en tu tienda de recambios habitual, puede variar el precio en un 50%. Idem para el filtro del aire, un Hiflofiltro vale la mitad.

Un saludo desde Mallorca.
Si tienes link del fuellecito de la rotula del telelever, favor que me haces. Tengo que cambiarlo.
 
Pinché el día que tenía que llevarla a la revisión de los 1000 km, o mejor dicho me di cuenta del pinchazo ( salió la alerta en el tft).

les dije que me arreglaran el pinchazo y aprendí la lección bmw... 70 pavos...
 
Entiendo que el fuelle de rótula debe llevar alguna clase de grasa por dentro ¿no?
 
Ese mismo fuelle de Ariete es el que comentaba. Ariete también fabrica retenes de horquilla, yo los llevo en mi Paso 750.
Respecto a lo de la grasa, yo rellené el fuelle con abundante grasa, después de limpiar la grasa vieja a conciencia.
 
No puedo creer que dos toricas valgan esto. Ni de BMW ni de porche.

A mí me parecen baratas. La tórica costará "menos y ná" pero hay almacenaje, embalaje, hacerte una factura (papel, toner), tiempo de atenderte...

Yo tengo claro que con esa venta les has costado dinero.
 
Efectivamente valen menos y na,eso en una tienda de repuestos donde has empleado menos dinero q lo q vale una moto ,no te lo cobran como detalle por ser cliente ,pero como BMW es premiun ,pues a pagar el "premiun" 😂😂
 
A mí me parecen baratas. La tórica costará "menos y ná" pero hay almacenaje, embalaje, hacerte una factura (papel, toner), tiempo de atenderte...

Yo tengo claro que con esa venta les has costado dinero.
Las tóricas valen " na y menos" en cualquier sitio y en cada sitio te cobran lo que quieren. En todos los sitios tienen stock, logística, mostrador, impresora..En unos sitios tienen más vergüenza y en otros tienen bastante menos. Se puede hacer la prueba comprando una tórica, un litro de aceite, un neumático, un rodamiento o una batería.
Y en cuanto al servicio PREMIUM puedo asegurar que en ferretería industrial te atiende un experto que te asesora con una paciencia y amabilidad infinita aunque la factura final sea de 0.37 € y lleves la ropa sucia y las manos manchadas de grasa.
Ayer mismo estuve en el conce de mi ciudad y tenían allí un par de r18 de ocasión. Pregunto al jefe de ventas: ¿ Son de varillas?
.-¿ El qué?
.- La distribución de las R18
.- Pues no lo sé, son motores boxer de toda la vida.
Pregunta a dos jóvenes que estaban con el: Vosotros que estáis haciendo el curso ¿ Son de varillas o de que son?
Los otros a mí: ¿ Que quiere decir con eso?
.- Que si la distribución es por varillas o por levas.
.- Ah, pues no sé, es un boxer muy grande y bonito.
Yo.- si, si, es muy grande.
Gente formada en todos los aspectos para ofrecer al cliente el servicio que cobran
 
Última edición:
Las tóricas valen " na y menos" en cualquier sitio y en cada sitio te cobran lo que quieren. En todos los sitios tienen stock, logística, mostrador, impresora..En unos sitios tienen más vergüenza y en otros tienen bastante menos. Se puede hacer la prueba comprando una tórica, un litro de aceite, un neumático, un rodamiento o una batería.
Y en cuanto al servicio PREMIUM puedo asegurar que en ferretería industrial te atiende un experto que te asesora con una paciencia y amabilidad infinita aunque la factura final sea de 0.37 € y lleves la ropa sucia y las manos manchadas de grasa.
Ayer mismo estuve en el conce de mi ciudad y tenían allí un par de r18 de ocasión. Pregunto al jefe de ventas: ¿ Son de varillas?
.-¿ El qué?
.- La distribución de las R18
.- Pues no lo sé, son motores boxer de toda la vida.
Pregunta a dos jóvenes que estaban con el: Vosotros que estáis haciendo el curso ¿ Son de varillas o de que son?
Los otros a mí: ¿ Que quiere decir con eso?
.- Que si la distribución es por varillas o por leves.
.- Ah, pues no sé, es un boxer muy grande y bonito.
Yo.- si, si, es muy grande.
Gente formada en todos los aspectos para ofrecer al cliente el servicio que cobran

Si todo eso está muy bien pero se cura en cuanto eres tu el ferretero y te tomas tus números en serio. Cansado estoy de este tema, lo veo en todos los sectores y ese modo de trabajar solo te lleva a donde están casi todos: cerrados o en la ruina camino de hacerlo. Intenta abstraerte del "tu" y cuando compres algo de precio tan bajo observa a tu alrededor y piensa que todo lo que ves (ya sea el concesionario o un puesto de pipas) y todas las personas que trabajan allí se sostienen con los márgenes comerciales de lo que venden y un producto de tan bajo coste simplemente manipularlo ya es pagar por venderlo. Y te lo acaban cobrando cuando compras otra cosa de más importe, porque si no lo hacen, vuelvo al comienzo, solo hay dos vías: cierre o ruina (que básicamente son sinónimos en este caso). Podemos entrar en 20 matices, de que si es la cuarta moto que les compro, que siempre las llevo allí a revisión, que acabo de pagar 600€ de factura, etc, etc, porque casos particulares hay los que queramos.

Y ya sé que te las compras en Aliexpress y te las ponen en casa por 0.002€, habrá que recordarlo cuando, dentro de poco, no quede un solo concesionario en pie y todas esas ferreterías ya hayan cerrado..

Otro tema que no tiene nada que ver es que a veces pensamos que un concesionario es algo más que lo que es, le pides a un comercial que sepa lo que vende, y eso, de nuevo, pasa en todos los sectores. Hay gente profesional que se preocupa (pocos) y otros que van a por la nómina (mayoría) y por eso hay médicos buenos y malos, ferreteros buenos y malos, informáticos buenos y malos, etc. En fase comercial todo es un mundo de luz y de color y su trabajo es decirte lo que quieres oir (me refiero a los que van a por nómina), eso pasa cuando te compras una BMW, un piso, contratas un seguro o un ERP de 500.000 pavos, siempre es lo mismo.

De todos modos esto es charla de bar y un poco off-topic así que termino. Yo solo digo que me parecen baratas porque con 0% de error para equivocarme, eso al concesionario le ha costado dinero.
 
Si todo eso está muy bien pero se cura en cuanto eres tu el ferretero y te tomas tus números en serio. Cansado estoy de este tema, lo veo en todos los sectores y ese modo de trabajar solo te lleva a donde están casi todos: cerrados o en la ruina camino de hacerlo. Intenta abstraerte del "tu" y cuando compres algo de precio tan bajo observa a tu alrededor y piensa que todo lo que ves (ya sea el concesionario o un puesto de pipas) y todas las personas que trabajan allí se sostienen con los márgenes comerciales de lo que venden y un producto de tan bajo coste simplemente manipularlo ya es pagar por venderlo. Y te lo acaban cobrando cuando compras otra cosa de más importe, porque si no lo hacen, vuelvo al comienzo, solo hay dos vías: cierre o ruina (que básicamente son sinónimos en este caso). Podemos entrar en 20 matices, de que si es la cuarta moto que les compro, que siempre las llevo allí a revisión, que acabo de pagar 600€ de factura, etc, etc, porque casos particulares hay los que queramos.

Y ya sé que te las compras en Aliexpress y te las ponen en casa por 0.002€, habrá que recordarlo cuando, dentro de poco, no quede un solo concesionario en pie y todas esas ferreterías ya hayan cerrado..

Otro tema que no tiene nada que ver es que a veces pensamos que un concesionario es algo más que lo que es, le pides a un comercial que sepa lo que vende, y eso, de nuevo, pasa en todos los sectores. Hay gente profesional que se preocupa (pocos) y otros que van a por la nómina (mayoría) y por eso hay médicos buenos y malos, ferreteros buenos y malos, informáticos buenos y malos, etc. En fase comercial todo es un mundo de luz y de color y su trabajo es decirte lo que quieres oir (me refiero a los que van a por nómina), eso pasa cuando te compras una BMW, un piso, contratas un seguro o un ERP de 500.000 pavos, siempre es lo mismo.

De todos modos esto es charla de bar y un poco off-topic así que termino. Yo solo digo que me parecen baratas porque con 0% de error para equivocarme, eso al concesionario le ha costado dinero.

Si lo que quieres decir es que una ferretería solo puede sobrevivir poniendo las tóricas a 4,15 € la unidad, estoy de acuerdo, van a cerrar todas porque nadie en su sano juicio comprará en ellas.

Entre los 0,002 € y los 4,15 € hay todo un mundo. Ninguno de los dos extremos son razonables. Desde mi punto de vista, uno puede perjudicar al comerciante presencial y el otro es un despropósito, por decirlo de una manera muy suave.
 
Un distribuidor de tóricas no vive de vender tóricas. Tiene otros productos mucho más caros, pero las tóricas te las cobra a su justo precio. Además te da un servicio excelente y te aconseja en todo lo que necesites, aunque termines comprando un rollo de teflón
 
Grasa de disulfuro de molibdeno.
Primero limpias todo muy bien con wd40, después limpias el wd40 con limpiador de residuo cero, después montas el fuelle y finalmente le metes grasa antes de hacer el montaje final
Chico, que no es una cadera nueva, eso ya se pasa de mimo para entrar en el detallismo extremo :p
 
Chico, que no es una cadera nueva, eso ya se pasa de mimo para entrar en el detallismo extremo :p
Es deformación profesional. La tribología es el 50% del mantenimiento mecánico.
Antes de engrasar hay que limpiar todo perfectamente, sobre todo cuando el sistema ha estado expuesto al exterior como puede ser el caso de un fuelle roto. Puede haber entrado polvo que si no se elimina es como piedra esmeril.
Es como ponerse desodorante sin lavarse antes con jabón del lagarto
 
Última edición:
Arriba