será esto el futuro? moto TDI

Lone Wolf

Curveando
os gustan las trail con motor DIESEL ?
por 17500 € a la venta en 2010

http://www.dieselmotorcycles.eu/

JS_260209_TRACK_T800cdi_MOTORBEURS_UTRECHT_228_small_2.jpg

JS_250209_TRACK_T800cdi_MOTORBEURS_UTRECHT_100_small_2.jpg

track-t800cdi-Black_left1.jpg

track-t800cdi-Black_top1.jpg

T-800_test4.jpg

T-800_test1.jpg

Specifications

-- Motorcycle Engine --
Volume cc 800
Max  output kW/bhp 33/45
At rpm  3000 tot 4500
Max Torque Nm 100
At rpm 1800
Cylinder position   In line
Number of  cylinders   3
Compression ratio with fueltype   1:18 Diesel V-Power
Valves per cylinder   2
Pressure    Turbo 1.25 bar +  Intercooler  
Gasgrip   Fly by wire electronics
-- Electrisch system --
Alternator W 500
Battery W/Ah 12 V/35 Ah  
Startermotor kW 1.5
 Electronisch Management   ECU by canbus  
-- Powertransfer --
Clutch   centrifugal
Gearbox    Continuous Variable Transmission  
Primary drive ratio   --
End Drive   Cardan
End ratio   1.58

-- Wheelbase --
Type of frame   Buis Frame Chroom Molybdeen
Front suspension   WP-upsidedown 48mm
Rear drive type   Track shaftdrive Cardan

Suspension rear and front mm 210/210
Wheelbase mm 1,610
Balhoofdhoek degrees 63.4 / 26.6
Brakes Front Dubbel disk, dia 310 mm
 Rear Single disk, dia 265 mm

Rimsize Front 1.85" :  21"
 Rear 4.25"  : 17"  
-- Sizes and weight --
Total length mm 2450
Width with mirrors mm 900
Handlebar without mirrors mm 865
Seat hight mm 780/900
Dry weight kg 225
Max weight kg 425
Fueltank ltr 22.5

-- Performance data --
[highlight]Fuel consumption Diesel  
90 km/h ltr/100 km 2.5 - 2.1L
120 km/h ltr/100 km 3.5 - 3.1L  
175 km/h ltr/100 km 4.7 - 4.2L
Acceleratie    Torque above hp
0-100 km/h sec (3.75)
Top speed Km/h 175 km/h [/highlight]

pues nosé si será el futuro, pero la moto es bonita, bonita!!!

El escape lo lleva por abajo y con salida hacia delante... :o La primera piedra te lo dejas atrás junto con el cárter. Yo creo que hace tope hasta saliendo del garaje comunitario.

Tampoco lleva maneta de embrague. Debe estar pensada para cruzar África de punta a punta en 6ª con autonomías de 600-800kms.

Hay muchas piezas de KTM 990 ADV y tienen cierto parecido estético.

Desnuda sí es bonita, igual una versión más asfáltica, con llanta 17" y mejor vestida, más estilo 990 SMT o Multistrada...

Olive77i dijo:
El escape lo lleva por abajo y con salida hacia delante... :o La primera piedra te lo dejas atrás junto con el cárter. Yo creo que hace tope hasta saliendo del garaje comunitario.

Tampoco lleva maneta de embrague. Debe estar pensada para cruzar África de punta a punta en 6ª con autonomías de 600-800kms.

Hay muchas piezas de KTM 990 ADV y tienen cierto parecido estético.

Desnuda sí es bonita, igual una versión más asfáltica, con llanta 17" y mejor vestida, más estilo 990 SMT o Multistrada...

[highlight]Gearbox Continuous Variable Transmission [/highlight]
o lo que es lo mismo (Caja de cambios de transmisión variable continua )

tiene un deposito de 22,5 lts y con esos consumos.... los prostáticos lo tienen chungo ::)

joder como se estan empeñando en hacer motos diesel, casi lo estan haciendo bien

No sé si será el futuro... pero la trail, me parerce fea de cojones, aunque para gustos......

Supongo que en el futuro veremos varios tipos de motores y combustibles en las motos.

Como primera toma de contacto me parece bien, pero creo que le quedará mucho para entrar en el mercado. ;)

Suena un poco a moto carro no??? :o

Supongo que le faltará adaptarle un cubre-carter y mejorar lo del escape, esa, en la primera que se te vaya al suelo pierdes el escape como han dicho antes.

Más que a un lupo, se me parece a los motores diesel de los coches sin carnet. :-X

Muy interesante. Pregunta ¿Se puede utilizar gasoil agricola al ser una moto de campo?. ;D ;D

A veeeer, el ejercito USA, hace ya años que utiliza modelos de este tipo (diesel) por el tema del combustible, ya que los vehículos militares, en general, usan gasoleo, y las motos de gasolina son poco prácticas a la hora de aprovisionarlas de combustible, o sea que del futuro, no son. Incluso hay modelos que compatibilizan el diesel y el keroseno de aviación
moto_diesel_hdt_2.jpg

Las fabrica HDT
[link]http://www.dieselmotorcycles.com/vehicle-m1030-m2.php[/link]
Si entràis en la pàgina veréis que estas no estàn concebidas para romperse con facilidad.

eloyRT dijo:
A veeeer, el ejercito USA, hace ya años que utiliza modelos de este tipo (diesel) por el tema del combustible, ya que los vehículos militares, en general, usan gasoleo, y las motos de gasolina son poco prácticas a la hora de aprovisionarlas de combustible, [highlight]o sea que del futuro, no son[/highlight]. Incluso hay modelos que compatibilizan el diesel y el keroseno de aviación
moto_diesel_hdt_2.jpg

Las fabrica HDT
[link]http://www.dieselmotorcycles.com/vehicle-m1030-m2.php[/link]
Si entràis en la pàgina veréis que estas no estàn concebidas para romperse con facilidad.

ya sabemos que hace muuuuchos años que salieron los primeros prototipos, etc.

pero este modelo en concreto tiene ya precio y fecha para venta al público en general ;)

y no sería de extrañar que marcas recnocidas siguan el ejemplo :)

A veeeer, que el que he puesto no es un prototipo y lleva a la venta desde el 2007, el único problema es que debido a la demanda militar el fabricante ha decidido no vender a civiles.
El problema tradicional de los prototipos diesel era su exceso de peso y su falta de reprís.

HOLA A TODOS.
tiraran mucho humo negro cuando las apures ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD: yo motos diesel nunca pa diesel ya tengo el camion y el turismo

Uf... yo que soy de la plataforma "El diesel pa las calderas", una moto TDI me parece una aberración...

Hola!!

Hasta ahora, salvo experimentos militares, casi todo han sido prototipos y experimentos. Pero esta iniciativa parece que

va bastante en serio. Detrás esta Mercedes (montan el motor del Smart -tricilindrico-) y "la cosa" está relativamente afinada.

Si consiguen ajustar los costes puede que no sean solo "fuegos artificiales". Luego ya cada uno se encargará de "salvarla o

ajusticiarla", como con casi todo.

Saludos y vsssssssssssssssssssssssssssssssss.

Atrás