Sera la bateria ó el alternador????

pericobmw

Arrancando
Hola compañeros, esta mañana.........asi por la cara, y despues de haber estado andando con la moto el sabado tan normal, cojo mi R 1200 GS y meto la llave, pongo el contacto, me chekea, se encienden las luces, y cuando le doy al arranque, clik, clik clik................... no arranca.JODERRRR. ¿ Que puede ser?, creo que me marca la señal del alternador y aparecen unas letras SGW , o algo asi. Sabeis si puede ser la bateria, el alternador.....? Os a pasado algo igual???
Gracias

pericobmw no seran las siglas EWS, porque si es asi acabas de entrar en el club de los que se les ha muerto la antena anular que reconoce ( en este caso NO) el código que manda la llave.
¿De cuando es tu GS? ¿ Has pasado alguna campaña ultimamente?
V'ssss

pericobmw dijo:
Hola compañeros, esta mañana.........asi por la cara,  y despues de haber estado andando con la moto el sabado tan normal, cojo mi R 1200 GS y  meto la llave, pongo el contacto, me chekea, se encienden las luces, y cuando le doy al arranque, clik, clik clik................... no arranca.JODERRRR.  ¿ Que puede ser?, creo que me marca la señal del alternador y aparecen unas letras SGW , o algo asi. Sabeis si puede ser la bateria, el alternador.....? Os a pasado algo igual???
Gracias

Compañero, yo hace muy poquito que tengo la GS y veo que el problema mas grande que sufre TODO el mundo son las baterias!

Espero que solo sea esto! Por lo que te pasa tiene toda la pinta.

Si...tendremos que ir con una mochila con:

1.la documentación de la moto,
2.juego de recambio de bombillas,
3.la 2a llave por si a caso,
4.unos latiguillos a estrenar que siempre van bien si vemos que la moto no frena...
5. y un par de baterias nuevas por si se acaba!!!

no si al final dependeremos más de la bateria que de la gasolina! jaja!

V'ssssssssssssss

Vogel dijo:
Si...tendremos que ir con una mochila con:

1.la documentación de la moto,
2.juego de recambio de bombillas,
3.la 2a llave por si a caso,
4.unos latiguillos a estrenar que siempre van bien si vemos que la moto no frena...
5. y un par de baterias nuevas por si se acaba!!!

no si al final dependeremos más de la bateria que de la gasolina! jaja!

V'ssssssssssssss

Tambien tienen problemas de latiguillos????? :o :o :o

Joder menuda moto me he comprado, estoy para venderla y aun no la he estrenado (pero tengo ganas)

Me han dicho que cassi seguro que sera de la bateria, sabeis cual es mejor, ó dura mas??????

Que ruina el temita bateria....

Por  lo que cuentas ELLA es la culpable, pero la prueba es muy facil, ponle unas pinzas o un arrancador y si arranca ya está...

Esta moto lleva una minibateria y estamos vendidos.

Cual es mejor?? :o  NINGUNA    >:(

La capacidad de la bateria la da su tamaño y que yo sepa en ese hueco no podemos meter una más grande...por lo que  BIENVENIDO AL CLUB

Os cuento lo peor??? yo este fin de semana (pinguinos) tirado el sabado en Valladolid, el domingo en Segovia y ahora en Alicante arranca de miedo...(son +12º C frente a -4º y -11º )

Y ahora explicale tu al del concesionario que cuando hace frio te deja tirado...

Que cruz  :'(

Odyssey. 180 euros. No la tengo aún pero falta poco.

Esoy hasta los huevos de la batería.......

Bateria de repuesto y pinzas al topcase ;D ;D Parece coña, pero creo que lo voy a hacer. Hoy le ha costado arrancar con -1 :-?

Un saludo fresquito
Raul

RJ dijo:
Que ruina el temita bateria....

Por lo que cuentas ELLA es la culpable, pero la prueba es muy facil, ponle unas pinzas o un arrancador y si arranca ya está...

Esta moto lleva una minibateria y estamos vendidos.

Cual es mejor?? :o NINGUNA >:(

La capacidad de la bateria la da su tamaño y que yo sepa en ese hueco no podemos meter una más grande...por lo que BIENVENIDO AL CLUB

Os cuento lo peor??? yo este fin de semana (pinguinos) tirado el sabado en Valladolid, el domingo en Segovia y ahora en Alicante arranca de miedo...(son +12º C frente a -4º y -11º )

[highlight]Y ahora explicale tu al del concesionario que cuando hace frio te deja tirado...
[/highlight]
Que cruz :'(

A ver, que no os enterais!!! Que nuestras motos son todo-TERRENO...no toda-CLIMATOLOGÍA!!! ;D ;D ;D ;D

A mi no me ha hecho falta llegar a vuestros extremos de temperaturas: sin moverme demasiado de castellón, llegando a estar, como mucho a 3 o 4 ºC......y el día 2 la batería dijo "s'acabó!".

Pues debo ser un tío raro o con mucha suerte en el tema de la batería y las bajas temperaturas ..... Si es cierto que después de 4 años y alguna descarga de la batería por mi culpa, la cambié el otro día por 50€ (taller no oficial y marca paralela a la original) pero a mi la moto me ha arrancado perfectamente con temperaturas de entre -3 y -5ºC ....
Lo que si hago siempre es que cuando está fria la arranco en Neutral y con el embrague cogido para evitar que el motor de arranque arrastre mas de lo necesario de la cadena cinemática de la moto.

Compañero mberenger3 no es por dar por saco...pero a mi la odissey no me dice nada...

Que conste que no la he probado, pero en el tema de las baterias no hay nada revolucionario desde hace 20 años.

Yo no se que es lo que te venden ellos en su publicidad, pero es una bateria más.

Salvo que sea más grande, que lo dudo, en la GS solo cabria una igual de alta y un cm. más ancha y un cm. mas larga.

Todo lo demás es vender humo, que si el GEL, que si selladas...pero a fin de cuentas todos son acumuladores de acido-plomo con más o menos autodescarga.

Si en lugar de placas con antimonio son de calcio, mejor, sulfato de plata mejor todavia...

Pero lo que es capacidad de arranque, eso nos lo va a dar la superficie de placas y más superficie = más tamaño....o sea = Bateria más grande    

Es la unica solución.

Yo estoy todabía, cruzando los dedos con la batería de mi R1200S, con menos de un año la cambié dos veces,en garantía ,despues me vi obligado a comprar un mantenedor de baterías.Despues de haber tenido tres motos antes,entro en la mejor marca del mundo y me tengo que preocupar de la bateria.Tendremos que echarle la culpa a la electrónica. >:(

Hola,

es de verguenza lo de la batería de nuestras GS !! >:( >:(

creo que el lema de UNNESTOPABLE con el que se publicitan estas motos es todo un fiasco...

Vssss !!!

si podeis comprar una bateria con mantenimiento y mejor si es de mas amperios que la que viene de serie.... todo ira mejor y sobre todo mover la moto minimo dos veces por semana ... saludos

YO la muevo todo los dias y con dos años ya la he tenido que cambiar (en garantia por lo menos)
asi que lo de moverla de vez en cuando no va..... te lo aseguro

Hola RJ ! :)

Yo tampoco he probado la Odyssey, dicen ( ellos mismos...) que su potencia de arranque es superior ( 13Ah de la original por 15 de la Odyssey )

Si mal no recuerdo alguna crítica ( buena ) había leido en el foro.

La verdad es que lo de las baterías es de chiste.......en Gs y en Ks

Saludos y si la acabo comprando ( estoy esperando ir al conce a ver si es que la 2a batería que me pusieron no carga, el alternador falla o simplemente es una mierda de batería ........que en mi opinión es lo que realmente pasa......) ya os contaré.

Si alguien la lleva nos puede aportar algo de luz ???

Un saludo

:)

mbereng3 dijo:
Odyssey. 180 euros. No la tengo aún pero falta poco.

Esoy hasta los huevos de la batería.......
pues yo no estaría seguro de que la culpa sea sólo de la batería, creo que gran parte de la culpa es del alternador que es muy flojo para el consumo de esta moto... la pescadilla que se muerde la cola...
si pones una batería más potente el alternador no tendrá fuerza para cargarla y seguirá el problema...
es mi opinión, ojalá me equivoque

Ya os contaré como acaba el temita.

Ni que viviera en los pirineos aparcara por la noche al raso y usara la moto cada quince dias.....

En fin ! ;)

El alternador de esta moto es de los de verdad, vamos de coche...en mi caso 14,65 V al ralentí, o sea que ya carga lo suficiente.

Pero la bateria tiene poca capacidad y la moto mucho consumo de corriente.

Me gustaria encontrar alguna que fuese un cm. mas ancha y otro mas larga sin variar la altura, ese es el maximo hueco que veo que queda.

Y una pequeña reflexión...

Si todos los que tuvimos problemas la semana pasada en pinguinos y teniamos la moto en garantia...en lugar de llamar al Tlf. de nuestra compañia de seguros (Pelayo en mi caso) para la asistencia...hubiesemos llamado al Tlf. de asistencia de BMW los habriamos colapsado y tendrian constancia de que ese punto en la GS necesita de una revisión urgentemente y sin excusas.

Saludos.

RJ dijo:
El alternador de esta moto es de los de verdad, vamos de coche...en mi caso 14,65 V al ralentí, o sea que ya carga lo suficiente.

Me gustaria encontrar alguna que fuese un cm. mas ancha y otro mas larga sin variar la altura, ese es el maximo hueco que veo que queda.

Si todos los que tuvimos problemas la semana pasada en pinguinos y teniamos la moto en garantia...en lugar de llamar al Tlf. de nuestra compañia de seguros (Pelayo en mi caso) para la asistencia...hubiesemos llamado al Tlf. de asistencia de BMW  los habriamos colapsado y tendrian constancia de que ese punto en la GS necesita de una revisión urgentemente y sin excusas.

Saludos.

Seria una buena forma de que se diesen cuenta, pero esto no pasa de los de la asistencia, quiero decir no llega a donde deberia llegar para que se dieran cuenta, ademàs lo unico que hubieseis conseguido es que no habria dado el abasto y te hubiesen arrancado al cabo de 5/6 horas la moto.

Yo tengo la asistencia de Mapfre....y tengo muy clara una cosa: mientras mi moto esté en garantía, al tfno al qu evoy a llamar si me quedo tirado,es al de BMW. Es lo que hice cuando mi batería dijo que "nanai".....y es lo que pienso seguir haciendo en caso de necesitarlo.

RJ dijo:

Si todos los que tuvimos problemas la semana pasada en pinguinos y teniamos la moto en garantia...en lugar de llamar al Tlf. de nuestra compañia de seguros (Pelayo en mi caso) para la asistencia...hubiesemos llamado al Tlf. de asistencia de BMW  los habriamos colapsado y tendrian constancia de que ese punto en la GS necesita de una revisión urgentemente y sin excusas.

Saludos.
pues yo sigo pensando que a las gs del 2004 y 2005 les falta el alternador de la adventure para compensar el gasto del servofreno.

Una preguntita

la garantia son dos años ok no??

pero si te cambian la bateria como a mi justo a los dos años, esa bateria esta en garantia otra vez y que periodo ??? o no ??

un saludo

Gon...la moto que "felizmente" me dejó a mi tirado la semana pasada es una Adventure y además sin puños calefactables...o sea que de consumo de corriente el justo.

Y lo peor va a ser que ahora aquí me van a decir que la batería está perfecta (aquí no falla) y tendre lio con ellos....

BMW sabe que el problema existe y por eso cambian la batería sin rechistar demasiado, porque no es una pieza que entre en la garantía (como los neumáticos, por ejemplo)

A mí me empezó a pasar en la primera batería, pero no me llegó a dejar tirado, sino que al arrancar el ABS se quedaba apagada, consecuencia (supongo) de la caída de tensión al arrancar, lo que hacía que el sensor interpretara que el chequeo había sido incompleto. No era demasiado problema hasta que me paso en lo alto de un monte del que tenía que bajar por unas pistas llenas de roderas y barro y claro, con ABS=sin frenos podría haber sido algo "incómodo".

Cuando me empezó a pasar con la segunda batería, el invierno pasado, compré este cacharro:

optimate_iii.jpg

Desde entonces la batería aguanta y no falla nunca. Claro que en cuanto tengo la moto parada más de cinco días, lo conecto de contínuo.

Triste... pero eficiente.

RPARRA dijo:
Una preguntita

la garantia son dos años ok no??

pero si te cambian la bateria como a mi justo a los dos años, esa bateria esta en garantia otra vez y que periodo  ???  o no ??

un saludo

Normalmente en las baterias lleban un adhesivo con unas marcas que indica el mes y año que se termina la garantia. Si te la han cambiado hace poco mira este adhesivo.

a mi me paso lo mismo pero la moto solo tenia dos meses.
maldita antena anular, me la cambiaron y me dijeron que no me pasaria mas.
a ver si es verdad.

suerte.

Normalmente en las baterias lleban un adhesivo con unas marcas que indica el mes y año que se termina la garantia. Si te la han cambiado hace poco mira este adhesivo.

OK MUCHAS GRACIAS

Buenas !

Si tuviera garaje individual, tendría un cargador/mantenedor, pero en un parking comunitario es harto complicado lo del cacharro !

Toda manera sigo opinando que es una solución un poco de chiste si se usa la moto a diario, aunque insisto que si tuviera la ocasión ( o sea un parking individual...), por evitar problemas yo tambien tendría uno, sin duda.

Mi GS está ahora en taller por este temilla, un batería cambiada (se comunicó) a los 21 meses que  tras 4'5 meses , vuelve a fallar. Y como esta se cambió en garantía si ahora está jorobada me toca pagarla, un més y medio pasados los 24 de garantía de la moto.

Un saludo

mbereng3 dijo:
Mi GS está ahora en taller por este temilla, un batería cambiada (se comunicó) a los 21 meses que  tras 4'5 meses , vuelve a fallar. Y como esta se cambió en garantía si ahora está jorobada me toca pagarla, un més y medio pasados los 24 de garantía de la moto.

Un saludo

Miralo bién, pero me suena que aunque haya pasado la garantía de la moto tienes 6 meses de garantía desde la sustitución o reparación de cualquier pieza que sufra un desgaste anormal.

;)

Gracias Carlos.

El jefe de taller me dice que como se cambia en garantía, esa pieza, sea la que sea, sólo mantiene la garantía hasta el día que vence la de la moto. Si te la cambian al día siguiente de vencer y te peta, entonces si tiene su garantía como pieza de recambio.

Toda manera, por la cuenta que me trae haré la pregunta.

Un saludo :)

Esto una pregunta que me hago así a botepronto....estas motos no son alemanas?? y en Alemania no hace mas frio que aqui?? pues pobres alemanes que tengan bmw no?...en invierno no hay motos en la carretera....

mbereng3 dijo:
Gracias Carlos.

El jefe de taller me dice que como se cambia en garantía,  esa pieza, sea la que sea, sólo mantiene la garantía hasta el día que vence la de la moto. Si te la cambian al día siguiente de vencer y te peta, entonces si tiene su garantía como pieza de recambio.

Toda manera, por la cuenta que me trae haré la pregunta.

Un saludo  :)

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

(BOE  núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164)

[Esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287, de 30-11-2007, pp. 49181-49215)]

Artículo 6, capítulo C:

La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. [highlight]Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación[/highlight], presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Yo en tu lugar le enseñaría esto al jefe de taller, y si no atiende a razones pediría una hoja de reclamaciones para exponer la queja. Diciéndole que no es nada personal, que solo la quieres como justificante por si tienes que ir a denunciar a consumo para hacer valer tus derechos, aunque antes de llegar a eso reclamarás a BMW Ibérica.

;)

Caramba muchas gracias ! :) :) :)

Os mantendré informados !.

Un saludo

Atrás