¿SERA MI MOTO?

Heliodoro

Arrancando
Hola a todos:

Me presento: Usuario desde hace más de 15 años de Yamaha 250 special. 45 años. 1,70, 62 kgs.
La Yamahita es parte de mi familia. Y por pensar lo que llevo algún tiempo pensando me da sentiemiento de infidelidad y culpa. :'(
La uso diariamente (salvo cuando hace fresquito) para recorrer cuatro veces 18 kms. por rondas de circunvalación. También hago incursiones en la ciudad con toda comodidad y agilidad. ¡Y lo poco que consume lo barato que es el mantenimiento!.
El motivo de querer cambiar es tener algo más de posibilidades para hacer alguna salida con mi mujer ahora que los crios ya van saliendo del cascaron y tenemos un poquito más de libertad pero sin sacrificar la versatilidad y comodidad actual ya que es el uso más importante.
Y puestos a dudar, varías máquinas de las mas dispares:
Yamaha MT03, Yamaha Tmax, GS650F e incluso me han recomendado que mire la Deauville. También me gusta la nueva F800r
La primera la veo muy versatil pero cómoda sólo para uno. La Tmax me parece una magnifica máquina pero no me termino de decidir por el formato scooter (y eso que creo que sería muy cómoda y con más posibilidades de uso). La Deauville me gusta muchisimo pero la veo un poco grande y pesada para mi "envergadura" y el tipo de uso.  Ademas tengo que tener en cuenta que para sacarla de garage tiene que ser andando para atras y subido.
¿Y la GS?.. Es la única que he visto. Y con mi mujer ;D. Y su voto es claro: ¡NO MIRES MÁS! ¡ESTA ES LA QUE ME GUSTA!. (¿Esta claro?).
Pero... ¿me merecerá la pena el cambio?.
¿cual os parece que sería la mejor elección?
¿no son máquinas sobredimensionadas para el uso que le dóy?.
Y si me decantara por la GS ¿realmente son útiles los puños calefactables? (como la mia no tiene nada de nada y cuando hace fresco no la cojo).

Aparte de enrollarme un monton :-[ estoy hecho un verdadero lío tecnico y sentimental  :'(.

Gracias por vuestra paciencia.

Buenas y bienvenido.

La verdad es que más o menos lo que te iba a decir ya te los has dicho tú sólo por lo que no creo que te ayude mucho a sacarte de dudas.

Cualquiera de las que has dicho va a ser más cara de mantener que tu SR (creo que hasta una piedra es más cara de mantener que una SR  ;D ), por lo que deberá valorar este aspecto, si vas a venir haciendo, como dices unos 80 km diarios, sin contar las slaidas de ocio.

Del T-Max sí te puedo decir que mi novia tiene una Burgman 400 y para lo que dices que haces es una moto  muy buena en el aspecto funcional (comodísima, relajada de conducir, gran capacidad de carga bajo el asiento, consume bastante poco, protege muy bien del viento, lluvia y salpicaduras de charcos, ya anda lo suficiente para que te empiecen a quitar puntos  ::) .... ). ¿Son todo "pros"?. No: tiene un contra que según cada cual puede ser casi nada o puede ser muy importante: y es que no se siente lo mismo que conduciendo una moto-moto.

De la MT-03 lo que tú has dicho: no tiene pinta de ser especialmente cómoda para el acompañante. Te dirán que le falta potencia. Sinceramente, con los tiempos que corren, creo que basta y sobra si se mira desde el aspecto puramente objetivo. Pero, ¿a quien no le gusta de vez en cuando darse una alegría y usar unas cuantos "caballos de más"?.

La Deauville es una gran moto. Buena capacidad de carga, muy cómoda, cardan para olvidarse de las asquerosa cadena... En carretera y rondas periurbanas va a ir igual de bien que una menos voluminosa, pero en ciudad pura y dura echarás de menos tu SR. No se puede tener todo.

La BMW F800R, sinceramente, a mí no me convence demasiado por estética, pero eso es 100% subjetivo. Tampoco parece la moto más comoda y amplia para el ocupante y su protección aerodinámica para tí es casi nula, pero si no te planteas viajes largos puede ser tan buena como cualquier otra naked.

Y finalmente la F650GS por concepto es la que me parece que yo eligiría en tu lugar (también cuestión de gustos). Lo que está claro es que si lo que buscas es polivalencia, no vas a encontrar nada más polivalente que una trail: con unas prestaciones moderadas anda más que de sobra pero no penaliza tanto en consumos, mantenimientos, desgastes... como otras motos más "agresivas". La comodidad de los ocupantes es muy buena (postura relajada, bastante espacio), buena capacidad de carga(admite colocarle maletas sin que  estas destrocen la filosofía de la moto), permite escapaditas moderadas por caminos donde los demás se tienen que parar...

Lo que no tengo claro es si cuando te refieres a la F650GS te refieres a la cersión precedente (ahora G650GS), monocilíndrica, o a la nueva (F650GS) bicilíndrica. La primera es más barata, es enormememnte fiable, ha demostrado durante bastantes años ser una gran moto. La tiene un buen amigo mío y está encantado con ella. Además es una auténtico mechero: no gasta nada. La segunda es más cara, tiene bastante más motor (realmente es un 800cc) y potencia. A priori supera es casi todo a la monocilíndrica, pero habría que preguntarse: ¿necesito eso más que me da la "bi" sobre la "mono"?.

Tú mismo.

Un saludo y ya nos contarás.

PD.- Bueno, al final menudo ladrillaco que he soltado... por lo menos, releyéndolo, veo que finalmente sí te he aconsejado algo: la F650GS (cualquiera de las dos: la "mono" o la "bi").

F-650 gs mono, esa sin duda es tu moto. Con ella no te arrepentiras.

Y una suzuki bandit? Estan a unos precios ROMPEDORES y es una moto buenisima, pequeña y muy fiable..

suzuki-bandit-650-s-3.jpg

Coincido en todo con Romerito, excepto en el último párrafo, porque has preguntado por una moto que además del día a día, ciudad, rotondas, etc, te permita escapadas a duo con tu mujer y la mono cilíndirca como que se te va a quedar corta para ir dos, aunque también depende un poco del peso, que parece que no es mucho en vuestro caso. Ya digo, en todo lo demás suscribo lo dicho por él.

Hola, viendo por donde van los tiros y algunos de los comentarios, lo que si que está claro es que una trail es siempre más util que otra de semejantes caracteristicas en otro concepto de moto, suelen ser más economicas de mantenimiento y más duras. Yo tengo la F 650 Gs 2005, y es una pasada. Me he ido de viaje a Ibiza, Portugal y Marruecos con ella, y no me ha dado ni un problema. Que le falta algo de potencia... si quieres ir a más de la velocidad legal, si, pero la supera en todos los terrenos. Que podría ser algo más cómoda, puede, pero tendrías una moto más grande, más potente y más 1200 Gs con todos sus gastos añadidos. POr cidudad es como llevar una bici grande y claro, como no es un RR, le pones un baul y no tienes que tirar de nada. En Granada hay un MT 03 con baul y se han cargado la estética de la moto. Mi conclusión, la 650 Gs mono, una gran moto para todo que no es la mejor en nada, aunque por carreteras de curvas, tendrán que sudar para superar el ritmo que lleva... la recomiendo aunque tenga en mente una F 800 Gs...

Muchas gracias a todos por los consejos que me dais.

Romerito, tu descripción ha sido muy detallada y de ayuda. La GS que he visto es la bicilíndrica. La mono no la había mirado porque la veo un poco más desgastada de imagen y porque tengo entendido que el nuevo motor es made in china. No es por nada pero como estan las cosas prefiero gastarme los cuartos en mejorar la condicion económica de nuestra Europa, que mucha falta hace a todos los currantes de aqui (que para eso hoy es dia del trabajador).
Gali, la badit es una opción, también mire la CBF pero no me terminan de convencer la tetra.
Veo que Chilo y Armandiko también se decantan por la mono. Efectivamente entre mi esposa y yo apernas superamos los 100 kilitos. Pero no termina de convencerme la mono por lo que os he dicho.
Tamibén es cierto que la mt03 con baul no queda muy bien y para mi, el baú se ha hecho imprescindible.

En fin, seguire con mi dilema.o incluso creo que al final seguire fiel a mi hijita...

Yo te aconsejo la bicilindrica en lugar de la mono. Es mas suave, vibra menos, mas potente, motor mas elastico, mas moderna, mas... mas... mas...

Se nota que me gusta la bi  :D :D

Bueno, en serio, he probado las dos y por la diferencia de precio que existe actualmente yo sin duda te aconsejo la bi.

Y para el uso que has expuesto, tienes moto para ti y tu mujer, para que te estes alegrando un dia si, y otro tambien, si al final te decides en comprarla.

El mantenimiento por supuesto mas caro que la SR, pero no como para agobiarse y el consumo es muy moderado de 4 a 5 litros a los cien.

Un saludo.

Atrás