Serán los carburadores...

ceanmar

Acelerando
Hola a todos,
Tengo una r45 que la subí a 65 cambiándole los cilindros y pistones como algunos recordareis. Estoy muy contento con el cambio, la diferencia ha sido sustancial pero desde entonces tengo un pequeño problema cuando voy a más de 120km y a partir de 5.500rpm.
La moto empieza a pegarme tirones como si le faltara combustible a partir de esa velocidad. Entonces desacelero un poco y se pasa.

En un anterior post que puse me recomendasteis estas cosas que ya he hecho:

- cambié los chiclés por unos más grandes
- cambié los platinos y el condensador
- ajusté las válvulas
- miré el nivel de gasolina en los carburadores para tocar la boya pero estaban bien

Creo que lo único que me queda por hacer es comprarme unos carburadores de R65 de diámetro 32, los de la r45 son de 28. ¿Sabéis donde puedo comprar unos? Que modelo es el mejor, los que tienen muelles, los de tapa plana… ¿Me servirán los de cualquier r65? ¿o mejor buscar algún modelo en concreto?

Saludos.

Antes de gastarte una pasta en carburadores yo seguría buscando fallos tontos.

Los síntomas que describes son de que la gasolina tiene dificultades para llenar las cubas. Quizá los macarrones tengan muy poco paso o estén algo atascados. O los filtros de los grifos sucios. O el macarrón del respiradero del depósito pillado.

Bolla dijo:
O los filtros de los grifos sucios.

hola Bolla,
Ya desmonté el filtro del grifo del depósito y estaba bastante limpio.
Miraré el resto de cosas...
Saludos.

... y si sigues pensando en cambiar carburadores, aprovecha el almuerzo del sábado con el maestro tornero ;) y planteale la posibilidad de mandrinar los tuyos.

Supongo que los Bing tendrán cuerpo suficiente para quitarle 2 mm de pared. Con eso y cambiando el difusor, los chiclés y la clapeta de la palomilla del acelerador habrás transformado tus 28 en unos 32 mm.

Aquí tienes el despiece.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47851

Hay que tener en cuenta que por el carburador no sólo debe entrar la gasolina adecuada, sino también el aire adecuado. Aumentando sólo la cantidad de gasolina (cambiando chiclés, etc), no resolverás el problema, pues también tiene que aumentar el flujo de aire.

Respecto a los carburadores de R65, hay que tener en cuenta que hay dos versiones de motor, uno de 45 CV y otro de 50 CV. No sé si las medidas de los carburadores son iguales en ambos modelos, tendría que consultar el Haynes y ahí lo pone.

Un saludo

Bueno, una vez consultado, veo que hay varios tipos de carburadores, pero sólo cambia la chimenea principal, en algunos de 140 y en otros de 145. No creo que influya mucho, además de que es una pieza que puedes comprar y cambiar.

Atrás