¿Seré yo señor, seré yo el rarito?.

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.280
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Pues eso que me dá la impresión que voy para rarillo.
No me gustan los punta a punta, los Lés a Lés, la raider no se qué, el desafio tal, no me planteo hacer la N2 buscando sellitos ni ná de lo que hace todo el mundo.
Me gusta Marruecos por libre, deseando volver, Pirineos, Alpes, Asturias,buen todo el norte, Portubal , Alpujarras...
Solo o en buena y reducida compañia,
Pero repito eso de seguir un trak que lleva todo el mundo o ir buscando sellitos, va a ser que no.

Postdata:
Me dice un conocido que Pirineos está esta semana para poner semaforos, casi todo el mundo por las mismas carreteras, y mira que hay puertos y carreteras por allí.
El daño que va a hacer youtube y el face, jeje.
Que nadie se me moleste, por fa, es solo una reflexion mañanera.
 
Esto va a gustos, yo hago lo que me viene en gana, rutas de finde con el estricto grupo, salidas y viajes, en solitario, y cuando se tercia, algún evento organizado, , buscando los sellitos que dices tú, que todo se ha de decir, ayuda a ampliar el abanico de rutas conocidas a extremos antes impensables para mi, socializamos mucho, para lo bueno y para lo malo, y marca unos objetivos, que va muy bien también.
 
Apunta a otro al club de raritos...

Lo achaco al tinnitus/acufenos padezco. La moto es olvidarme de todo y todos. Si me tengo que ir a un evento de estos apañado voy...Es mas, ni pinguinos ni concentraciones ni leches. Y si viajo en grupo de amigos mas de 6/8 ya me agobia.

P.D: Para colmo ahora con la pandemia se refuerza aun mas evitar a la gente.
 
Pues...no, no eres tan rarito. Yo llevo desde el 2013 yéndome solo un mes cada año a recorrer Europa, y de vez en cuando algún viajecito a Marruecos o Portugal que los tengo al ladito. Y digo solo, solo. Nada de amigos, ni mujer...nada. No me acoplo con nadie durante el viaje, ni en destino ni nada. Voy a mi rollo, a mis gustos, a mis caprichos, a lo que me apetezca a mí en cada momento. Voy a la velocidad que quiero, paro donde quiero, como donde quiero, duermo donde quiero... por eso que esas rutas organizadas pues tampoco me van mucho. Eso de que me digan "ve por aquí, a este ritmo, come aquí, ven que te ponga un sello..." y encima que pague por eso, pues no me va. Lo que sí me parece perfecto es que haya gente que le guste y lo disfrute, y también es cierto que en esos eventos se conocen sitios chulos que yo luego voy a verlos en solitario jajaja.
Otra cosa es salir de ruta una mañana con los colegas a echar un rato, solo por hacer kilómetros y luego comer juntos y contar nuestras batallitas. Eso sí que me gusta.
 
Hola.

Pues, en mi caso, va por días. La mayoría de las veces salgo solo. Me gusta mucho disfrutar de la moto, escuchar su funcionamiento, pilotar la máquina, concentrarme en la actividad y dejar pasar el tiempo, los kilómetros y los paisajes absorto en lo que estoy haciendo, quizá escuchando algo de música... supongo que me gusta pensar que es una actividad que, hasta cierto punto, controlo y puedo limitar su riesgo si estoy bien atento y si tengo pericia y conocimiento. En general, preparar todo y montar en moto me supone un gran disfrute personal.

Otras veces, un par de ellas al año, me gusta quedar con un grupo de amigos (entre 4 y 6) que siempre rodamos juntos y hacer las rutas que llamamos GR ("Grandes Rutas") de entre 5 y 7 días. Vamos a un ritmo cómodo. Paramos cada 2 horas o 200 kilómetros o porque nos queremos hacer una foto en algún sitio. Me gusta dirigir el grupo y preparar las rutas. El tiempo previo de preparación de la GR es también un tiempo para disfrutar de la afición. Y luego comentar y disfrutar en grupo se agradece. Tengo que probar a hacer una ruta larga sólo yo. Posiblemente esa alternativa me gustase mucho también.

A veces vamos a alguna concentración, pero no lo vamos buscando todos los años... cuando surge, lo hacemos y así vemos a otros locos como nosotros y vemos otras motos, recorremos esos paisajes alrededor del lugar de concentración y tenemos otra excusa y motivo para disfrutar la moto. Y, sí, como dice el compañero antes, con la pandemia esto queda muy limitado y no sólo porque haya más o menos eventos de estos, sino porque también hay que ser cuidadoso.

Muy pocas veces salgo los fines de semana con otros compañeros, pero también lo hago. Y también lo paso bien porque revisamos nuestras monturas, charlamos y pasamos un buen rato.

Yo creo que no hay una alternativa mejor que otra, pero en mi caso lo habitual es salir solo. No eres tú únicamente, @Z-1000 :)

Un saludo.
 
Última edición:
Apunta a otro ratito, salgo siempre solo, planifico un par de viajes al año, uno solo y otro con @NACho_H si nos coincide....si no pues dos viajes solo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Otro rarito, yo cuando puedo, antes era una vez cada mes o dos meses, ruta maratón entre 700 y 900 km día por carreteras solitarias donde encontrar una moto es un milagro.
Esas carreteras me han llevado a descubrir paisajes y monumentos desconocidos para una gran mayoria de compatriotas.
 
A mi me gusta salir con amigos los fines de semana e incluso hacer viajes más o menos largos con ellos, pero concentraciones y historias organizadas a lo grande, NO. He probado la Navarider y alguna más, y no me verán más por allí.
 
Me gusta mucho salir en viajes de fin de semana con mi grupo de amigos, lo pasamos en grande pero también me gusta viajar sólo. De hecho, a eventos como la RodiBook he dejado de ir, prefiero cosas más pequeñas como si estuviéramos en familia. Digamos que un poco de todo y así me autocalifico de semiraro, jajajaja
 
Yo es que "raro" hoy en dia lo indentifico con buen gusto. Coincidir con muchos. Con la "masa". De mal gusto. Vulgar...

Cosas de "la rebelión de las masas" del amigo Ortega??? Que hoy en dia con el "gran hermano" (redes sociales/internet) de 1984 (Orwell) están muy envalentonadas...para colmo para beneficio de unos pocos saben es buen "caladero". Todos contentos. Yo solo quiero no me confinen de nuevo y me dejen rodar a mi bola...el dia esto no sea posible y solo sea bajo organización/reserva de espacio para el evento...Yo me bajo de la moto y me la pongo en el salón de mi casa...
 
Pienso que hay momentos para todo. Para viajar en grupo, para hacer salidas organizadas, e incluso para ir solo.
Yo viajo con mi chica normalmente y nos gusta mucho pq paramos donde queremos, dormimos donde queremos, tenemos los horarios que queremos.
También es verdad que, de vez en cuando, nos gusta salir en grupo (conocidos) para reir, pasarlo bien y a la vez disfrutar de la moto.
Creo que hay momentos para todo.
 
Al único “evento” motero al que he asistido, es a la reunión del foro. Primero en Coruña, después en Huelva.
Paso de la Rider, paso del Punta a Punta, paso de cualquier sitio donde haya más de 5 motos.
Salgo siempre solo. Ruedo despacio, si quiero apurar un poco, apuro. No me gusta correr, no me gusta demostrar nada, no me gustan los piques grupales, no me gusta el macho alfa que quiere ir delante.
Me gusta ir a mi ritmo cómodo, disfrutando del paisaje, escuchando mi música, soy feliz, muy feliz….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Ah! ¿Pero se puede viajar en grupo?... ¡Y no me decís nada!

No creo que haya mejores o peores formas de viajar o de disfrutar de la moto. Cada uno busca lo que le apetece en cada momento y de todas se extraen buenas experiencias.

Desde hace ya muchos años siempre viajo sólo, para mí ya no hay otra forma de entender un viaje.
Pero otra cosa es disfrutar de la moto. Por ejemplo, cada vez me atraen más esas salidas offroad con un organizador serio y todos sus permisos, porque ayudan a conocer zonas que, de otro modo, sería muy difícil.

No se trata tanto de ser un raro, como de ser uno mismo. Sin guiones. En cada momento lo que apetezca.
 
Ni track ni gps ni rutas definitivas ni pegatinas en el baúl....me voy, lo disfruto y me vuelvo a casa.
No me hago un punta a punta de esos ni a gastos pagados.
A ver si los raros son los demás...
 
Última edición:
Rarito? Estás seguro?, Qué a Marruecos, Alpes, etc no va nadie?
 
ja ja ja algunas respuestas son clara señal de buen humor me alegro.... yo he hecho de todo en mis salidas.. acompañado con otras motos y solo , yo culpo a la edad el apetecer otros rollos.. porque de joven ni me fijaba en casi nada solo en ir en moto y disfrutar. por eso salia en grupo...
y si tio eres muy raro.... :D:D
 
Jolin, macho, cuanto Charles Bronson hay por aqui, pero a ducharos, si parareis, no ??
ja ja ja charles bronson un duro en las pelis... yo era fan de sus pelis plan vengador ja ja ja y no nos duchamos comemos clavos por la mañana y nos enfrentamos a todo.... luego nos despertamos ja ja ja
 
Ni track ni gps ni rutas definitivas ni pegatinas en el baúl....me voy, lo disfruto y me vuelvo a casa.
No me hago un punta a punta de esos ni a gastos pagados.
A ver si los raros son los demás...
Muy fan de los anti-pegatinas en el baúl. Y añadiré: muy fan de los que no les gustan las banderas y escudos de sitios varios en las maletas.

Parece un concurso de ver quién ha estado en más sitios y concentraciones.
 
Sin que nadie se moleste quiero también hacer mi comentario porque si, somos raritos, cada uno a su medida pero tenemos algo en común que nos une, la moto, si, hay que ser rarito para ir subido en uno de estos aparatos con un frío espantoso que nos deja la punta de la nariz gélida, si, hay que ser rarito para sufrir dentro de nuestros equipamientos protectores los 35 grados o más en pleno verano ......... y cada cual podría añadir un comentario de sus rarezas pero cuando nos encontramos con un rarito como nosotros en moto y hablamos con él, no nos percatamos de sus rarezas ni siquiera se lo preguntamos; no estaría mal ¿oye, cuales son tus rarezas moteras?
Vaya raritos que cuando se cruzan se saludan con la mano extendida o con dos dedos en V o sacando el pie para no soltar el manillar, uffff
¿Alguno de nosotros raritos puede decir que gracias a estas cosas raritas no ha hecho alguna amistad?
Yo quiero seguir siendo un rarito porque esto forma parte de mi vida y no me gustaría tener comentarios de esta respuesta, ni buenos ni malos, que cosa más rara.
Hala, hasta la próxima, saludos
 
Yo también soy rarito, odio las maletas.
Y también siempre salgo solo, con mi mujer.


Los hay que siempre salen solos, con las maletas
ja ja ja charles bronson un duro en las pelis... yo era fan de sus pelis plan vengador ja ja ja y no nos duchamos comemos clavos por la mañana y nos enfrentamos a todo.... luego nos despertamos ja ja ja


je je, que bueno, me has hecho reir un monton con el desayuno de clavos.

Yo también iba para boina verde, pero al final me quede con una azulita, algo descolorida, je je
 
Yo la unic apegatina que llevo es una, de tamaño pequeño, en la que se puede leer "Si lees esto, estas demasido cerca hijo de la gran puta"
 
Me cachis en la mar. No llevo maletas y no puedo poner pegatinas...Pero me puse unos parches de tela :ROFLMAO: .

Creo se malinterpreto (o yo almenos asi lo veo). No es cuestion de visitar lugares remotos y extraños. Tampoco de ser un anacoreta y antisocial.

Se trata de evitar el "bullicio", las "aglomeraciones" y eventos "multitudinarios". Solo me aportan ruido e incomodidad. Si quiero ver Pirineos no me voy a verlos cuando la Rider, si quiero subir el Stelvio no lo hago un domingo de Agosto etc etc...
 
Última edición:
Yo que queréis que os diga...
Rarito? a veces y según para que...
Grupos cuando encarta, nunca para viajar...
Raiders, Pingüinos o Elefantentreffen, alguna he hecho y nunca he repetido, mas que nada por saber lo que es. No hay nada peor que hablar de lo que desconoces....
Pegatinas, todas.... me identifican con el lugar que he visitado o el viaje realizado, me ocupo y me preocupo de conseguirla in situ, no siempre es fácil y me traen recuerdos de lo vivido... Recuerdo el sitio en concreto donde he comprado cada una y porqué escogí la que he pegado en mi maleta y no otra...
 
Pues eso que me dá la impresión que voy para rarillo.
No me gustan los punta a punta, los Lés a Lés, la raider no se qué, el desafio tal, no me planteo hacer la N2 buscando sellitos ni ná de lo que hace todo el mundo.
Me gusta Marruecos por libre, deseando volver, Pirineos, Alpes, Asturias,buen todo el norte, Portubal , Alpujarras...
Solo o en buena y reducida compañia,
Pero repito eso de seguir un trak que lleva todo el mundo o ir buscando sellitos, va a ser que no.

Postdata:
Me dice un conocido que Pirineos está esta semana para poner semaforos, casi todo el mundo por las mismas carreteras, y mira que hay puertos y carreteras por allí.
El daño que va a hacer youtube y el face, jeje.
Que nadie se me moleste, por fa, es solo una reflexion mañanera.
ya somos 2 al menos jajajaja
la misma ruta entre semana o en invierno
 
Lo de los Pirineos petados yo creo que es más un tema de la pandemia y lo poco que se ha viajado al extranjero este año.

Yo creo que lo importante es rodar. Solo, en pareja, en trío, en grupo, organizados, sin organizar.... cada uno como quiera. Personalmente me da lo mismo, y si no ruedo más en grupo es porque es más trabajoso y yo soy muy vago.
 
Pues pienso que no hay nadie rarillo por hacer lo que le gusta, unos sera marruecos, otros pirineos, igual de valido, unos en grupo y otros en solitario; en el mundo somos muchos y con gustos variados.
 
Pues...no, no eres tan rarito. Yo llevo desde el 2013 yéndome solo un mes cada año a recorrer Europa, y de vez en cuando algún viajecito a Marruecos o Portugal que los tengo al ladito. Y digo solo, solo. Nada de amigos, ni mujer...nada. No me acoplo con nadie durante el viaje, ni en destino ni nada. Voy a mi rollo, a mis gustos, a mis caprichos, a lo que me apetezca a mí en cada momento. Voy a la velocidad que quiero, paro donde quiero, como donde quiero, duermo donde quiero... por eso que esas rutas organizadas pues tampoco me van mucho. Eso de que me digan "ve por aquí, a este ritmo, come aquí, ven que te ponga un sello..." y encima que pague por eso, pues no me va. Lo que sí me parece perfecto es que haya gente que le guste y lo disfrute, y también es cierto que en esos eventos se conocen sitios chulos que yo luego voy a verlos en solitario jajaja.
Otra cosa es salir de ruta una mañana con los colegas a echar un rato, solo por hacer kilómetros y luego comer juntos y contar nuestras batallitas. Eso sí que me gusta.
ese es uno de mis placeres ocultos, viajar solo en moto, viene bien a la mente, es un tipo de yoga.Cuando vuelvo tengo una sensacion increíble,mucha gente no entiende lo de viajar solo pero es porque no lo han hecho nunca, que ganas del proximo viaje en solitario
 
Última edición:
Como todo en la vida, en la variedad está el gusto.
Ya luego cada uno con su película.
Yo reconozco que más de 5 motos me agobia, también es verdad que cuánto más mayor me hago más gruñon me he vuelto. 😜
Saludos.
 
Y pensaba que era yo el unico al que le gustaba viajar solo¡¡¡:unsure::unsure:
 
Pues a mí me gusta viajar sólo y en compañía de amigos, pocos... huyo de concentraciones porque no me van, pero oye al que le gusten, que las disfrute. Y llevo mis pegatinas en las maletas porque me gustan, son mis recuerdos, más para mí que para enseñar y si a alguien le parece postureo me importa realmente bien poco.
 
Alpes 2018 en solitario.
Fui el rey del mundo.
Inmenso gozo por Dios !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
...pues yo solo por introvertido, antisocial y que no tengo amigos, si algún día tengo alguno para rutear daré mi opinión ...la de ahora es soledad imperativa, osea rarito porque la live es así...
 
Trabaje en transporte internacional muuuchos años y casi siempre solo...algunas veces con algun colega afin y siempre pensaba...mi madre me trajo al mundo solo...no me gustan las multitudes ni los rebaños.
Soy de una isla y en este momento vivo en ella y mis salidas por ella son con mi pierna o con un colega desde hace 40 años y si no me muevo solo.Me encanta !!!
Una moto,dos motos se arriman en cualquier sitio...mas de dos multitud.
 
Uff!!!. Charles Bronson...Vaya actores, vaya peliculas...Ahora ni regalado voy al cine...

hf-sl-cc-cb-jr.jpg
 
la foto es de la peli "Hasta que llegó su hora", del gran Sergio Leone.
Yo soy otro rarito, rarito.....solo pero con mi mujer, sin intercomunicadores, etc., etc.
Saludos.
 
Arriba