Sería buena compra??????

svynh

Arrancando
Hola a todos los foreros. Bueno, ahora es cuando voy a empezar con las dudas y a pediros que me ayudéis a resolverlas.
Tengo vistas en BCN 4 motos por las cuales os debo preguntar, son dos K1200, una R y una R Sport, una R1200R y una R1200 GS y los datos son los siguientes:

K1200R, 2006, 37000km, maletas Givi y demás opciones del modelo por 6000€.
K1200R Sport, 2007, 46000km, maletas originales e igual que la otra por 6500€.
R1200R, 2008, 57000km y por 6500€.
Y R1200GS, 2005, 101000km, maletas laterales originales, protectores de motor y cilindros y demás del modelo, por 6500€.

Como podeís ver hay varios denominadores comunes, cardan, 1200cc y año de matriculación muy cercanos, todas vendidas en el mismo consecionario y con un año de garantía por escrito, así que es ahora cuando vienen la dudas:
Cual? Mantenimientos? Son muy gastonas? Mi conducción es muy tranquila y sería más para ir a trabajar y a casa, 25km diarios y casi todos por vías rápidas, que hago?

Yo me inclino por las K o la R-R y mi mujer por la GS(por un tema de comodidad a la hora de hacer km en pareja, supongo que a alguien más le pasara, espero no ser el único).

Muchas as gracias por vuestra ayuda, y espero vuestra vuestra ayuda.

Gracias una vez más, Svyn Tapias.

Te vas a encontrar un montón de opiniones así que empiezo yo. Particularmente me inclinaría por la K-RS. Me gusta más el motor K que el boxer (lo he probado aunque no mucho, sinceramente). Para mi es importante la protección aerodinámica que en la K-R y R-R no vas a encontrar. Otro aspecto es la potencia, aunque para el uso que le vas a dar no es muy importante (a ver, los 110 CV de las boxer tampoco están mal). Pero creo que ya está decidido digamos lo que digamos, incluido tú: si tu mujer dice que la más cómoda es la Gs, ya sabes... ;) ;) :D :D

Bueno, elijas la que elijas seguro que te dará muchas alegrías. Ya irás contando.

Saludos.

Primero, sería interesante saber qué moto tienes ahora, y cuáles has tenido.

Lo digo porque en primer lugar, las que propones tienen un carácter muy diferente marcado por el bóxer o el K

Una vez elegido el motor, pues bueno, en las naked no tienes protección aerodinámica ni contra el frío y lluvia y la GS tienes todo eso, más una polivalencia y una comodidad mayor para rutas a dúo.......en teoría, porque cada motero, es un mundo.

Hombre todo depende del uso que le vayas a dar.

Si es como comentas, de conduccion tranquila, para ir del trabajo a casa y poco gastona pues sin duda la r1200r.

Ahora bien, al final tambien influye el factor emocional, es decir la que te llena mas el ojo.

Suerte con tu decision.

K1200R adrenalina pura....yo hago 60km diarios (80%autovia) y voy de lujo. La pantalla sport de la k1200r protege mucho más de lo que uno cree. Nada que ver con otras nakeds que he tenido (hornets, fazer, buell...)

Todas son buenas motos, compra la que Mas dura te la Ponga, sinó te arrepentiras.

Bueno, mi historial es corto y variopinto.
En mi país tuve una YAMAHA RX 115, dos tiempos, la única moto con el cilindraje exacto a su nomenclatura, 115cc. Aquí empecé con una SUZUKI GS 500, la "indestructible" que yo quemé. Me pasé la revisión unos cuantos kms y me la cargué. Luego una SUZUKI SV 650, con el semi-carenado, muy buena, pero no me terminé de acostumbrar al bicilindrico en v y para terminar una HONDA CBR 600 f, del 2001, la de inyección, muy buena, pero una autonomía irrisoria, la vendí no hace mucho.
El plan era en principio ir a por un scooter de medio-gran cilindraje, pero como el presupuesto está limitado y una moto es una moto estuve mirando por ahí y encontré estas, me llaman mucho la atención, me gustan y a mi mujer tambien(como todos sabréis, ellas tienen la última palabra).

El scooter sigue en la recámara, de hecho también le hemos echado el ojo a unos cuantos, tienen muy buena pinta y seguro que deben ser muy cómodos, con mucha protección y seguramente mucho más económicos de mantener, pero también podrán ser, aburridos, monótonos y que no transmitan nada a alguien acostumbrado a el cambio de marchas.

Todo este tostón es por el mensaje de alguien que me preguntaba qué había tenido, sabiendo de dónde vienes será más fácil saber a dónde vas, supongo, pero esto también me lleva a pensar sobre algo que he leído sobre la protección contra el viento, vamos en moto, no se supone que va a haber viento? A ritmo legal un semi-carenado de 5cm no marcara la diferencia y en invierno hará frío, en verano calor y si llueve te vas a mojar seguro, así que eso para mí, es totalmente irrelevante, me interesan más, temas como mantenimiento, gasto, consumos y cosas así.

Gracias de todos modos por vuestras respuestas y las tendré en cuenta. Pasaré por el conce y las veré en persona, las fotos suelen ser engañosas a veces.

Saludos.

Un máximo scooter es con mucho más caro de mantener que cualquiera de las 4 motos que nos presentas...

Para lo que describes de uso y los modelos que nos expones, me quedaba con la R1200R, fiable, cómoda y para mi gusto, muy bonita. Las K's son brutales en prestaciones y finas de conducir pero de fiabilidad cuestionable.

Suerte con la compra.

, me interesan más, temas como mantenimiento, gasto, consumos y cosas así.

Si los gastos de mantenimiento son muy importantes para ti, igual te deberías plantear una japonesa.

Luego una SUZUKI SV 650, con el semi-carenado, muy buena, pero no me terminé de acostumbrar al bicilindrico en v .

Pues leyendo eso, yo descartaría las bóxer, o al menos, que no se te ocurra comprarte una sin probar ese motor primero, ya que la finura no es una de sus virtudes.

Entre las K, la 1200 R y la R Sport vienen siendo la misma moto. Siéntate en ellas, y mira qué postura de conducción te gusta más. Creo que la R es un poco más baja de manillar. A mi me gusta la R-Sport, pero por estética, y por poco vista. También la elegiría antes por la protección del semicarenado, pero tú ya dices que eso no te importa.

Hay algún scooter que no se puede tachar de aburrido ni de que no transmita. Por ejemplo, el T-Max me parece muy divertido. No es una bestia como las K 1200 de las que estamos hablando, pero tiene su miga. No sé si el mantenimiento será más caro que el de una K. El C de BMW ni te lo menciono, porque todo el mundo se queja de los precios de las revisiones.

Yo me plantearia muy seriamente una japonesa.

De las que has mencionado, descartaria la GS: es una 2005 con mas de 100.000 kms. Por lo que piden hay mejores opciones seguro. Ademas lleva el servo....y yo no soy muy amigo de eso.

La R1200R podria ser buena opcion. Lo unico malo, la proteccion aerodinamica, y que como han mencionado, si el V de la.SV, que es muy fino, no te gusto...el.boxer puedes acabar odiandolo.

Las K andan mucho, pero para ser interesantes deberian tener el embrague cambiado por el de la K1300, y ademas no son baratas de mantener.

Lo bueno es que todas consumen poco si no las metes en ciudad.

Si tienes que elegir "si o si" entre esas 4.....no se....la que mas te guste, ni mas ni menos. Todas tienen pros y contras.

Como te han dicho y como he mencionado al principio: pensandolo fria y racionalmente....yo miraria japonesas.

Mía chas gracias a todos por vuestros comentarios, me sirven de mucha ayuda.
He de deciros que aunque los he tenido en cuenta al final el corazón manda sobre la razón y creo que me decantaré por una R1200GS que he encontrado, y el corazón de la jefa manda mucho más sobre mi razón, y esa es la que le gusta más a ella. Que os voy a contar que posiblemente vosotros no sepáis, aunque en la K que era la que más me llamaba a mi fuese con una sonrisa de oreja a oreja ella iba a ir con cara de mala leche y al parar se me contagiaría a mí su cara que a ella mi sonrisa.
Es del 2007 con 80000km en concesionario y me dan un año de garantía, pero esto me lleva a otra duda.
No son muchos kilómetros? Yo no creo que le vaya a hacer 10000 al año, no creo ni que me acerque, pero no estará muy cascada? Que he de tener en cuenta?

Muchas gracias de nuevo, espero poder mostrarosla pronto.

Más que por la cantidad de Km, me preocuparía por cómo están hechos. Si la moto no ha andado mucho por el monte o por la ciudad, si está bien cuidada y mantenida, puede estar mejor que nueva, pues ya habrá pasado las campañas y posibles fallos de origen. (A ver si te pueden documentar estos dos puntos, mantenimiento y campañas)

Respecto a lo de qué has de tener en cuenta, igual deberías de abrir un nuevo hilo en la sección de las GS que te ayudarán con lo que has de mirar.

De todas formas, deberíais intentar probarla los dos antes de comprarla porque el bóxer es peculiar, y si no te gustó el bicilíndrico de la SV, es fácil que este te guste menos. Y tu señora igual, a lo mejor le parece cómoda en parado pero en marcha tampoco le gustan las vibraciones.

¿Y algo que pueda gustaros a los dos? ¿Una K 1200 GT? Tiene el motor K que creo que te va a ir mejor, y es cómoda para el pasajero. Es sobre 1000/2000 € más cara que las que nos pusiste al principio. por ejemplo, una del 2006 con 79.000km y 7300€:

BMW K 1200 GT 1171 de color Negro del año 2006 con 79000km Barcelona

Es cuestión de gustos y del uso que le vayas a dar, de gustos personalmente el motor Boxer no me convence, movimientos laterales en bajas, si tumbas mas de la cuenta adiós !!
La k1200r es preciosa, el tetra brutal, pero si vas a viajar se te va a poner el cuello como Swatzenager, a partir de 140 preparaté a no ser que le pongas una buena cúpula y te cargues la estética de la moto. Valóralo todo, el uso que le vas a dar, que te gusta mas, etc. Seguro que te enamoras de alguna de ellas, todas son grandes motos, con sus pros y sus contras, valora que buscas, comodidad para viajar, estética para saliditas, el mantenimiento etc. A mi personalmente me gusta la k1200s aunque tenga el tema de las campañas, embrague, ESA, bomba de gasolina, etc.
Se que te he ayudado poco pero las motos es un tema pasional, normalmente la tía más buena y la que tiene las tetas mas grandes es la que da mas problemas pero también la que genera más envidia.

Sugiero si me lo permites que te plantees la K1200GT. Es una moto superlativa en todos los aspectos y para viajar y más a duo, impresionante.

Yo de esas opciones me quedaría con la r1200r, ahora bien, si la GS fuera más barata no lo dudaría ya que es ágil para el uso diario y cómoda para viajar a dúo, miedo al servo y kms no le tendría si ha tenido su mantenimiento
Saludos

Atrás