¿Sería prudente seguir pilotando una moto con una protesis de rodilla..?

GULLM

En rodaje
Ojalá... De momento me tienen esperando mientras aguante, por la edad me han dicho que las segundas van peor y las terceras son un desastre.

Alfst

Acelerando
Tu eres el que decide, yo ya decidi hace tiempo hace 12 años protesis en cadera izda, consejo del taumatologo tienes que dejar la moto, hace 5años protesis en cadera decha, consejo del traumatologo (que ya nos hemos hecho amigos), ¡a ver si ya con esta dejas la moto!, desde hace 4 años en las revisiones anuales, ¿me imagino que sigues montando en moto?, contestación , pues claro sino para que crees que me he operado.
Todo depende de lo que signifiquen las motos en tu vida, solo depende de eso , valoralo y decide, a mi particularmente si me quitan la moto es como si mecortan las piernas.

inquisidor

Curveando
Tu eres el que decide, yo ya decidi hace tiempo hace 12 años protesis en cadera izda, consejo del taumatologo tienes que dejar la moto, hace 5años protesis en cadera decha, consejo del traumatologo (que ya nos hemos hecho amigos), ¡a ver si ya con esta dejas la moto!, desde hace 4 años en las revisiones anuales, ¿me imagino que sigues montando en moto?, contestación , pues claro sino para que crees que me he operado.
Todo depende de lo que signifiquen las motos en tu vida, solo depende de eso , valoralo y decide, a mi particularmente si me quitan la moto es como si mecortan las piernas.
Aqui otro con protesis de cadera derecha,puesta en 2001 tras un mega hostion del quince.....LLevo mi motaza,me hago mis viajes acojonantes y sin miedo...
De momento tiramos para alante con dos pelotas...

T-WELL

Allá vamos
Otro por aquí, también con prótesis completa cadera derecha, secuelas de un accidente en las carreras.
Al principio da respeto, pero luego te olvidas, +50.000 km en año y medio con mi GSA y pienso seguir.

ManuelZGZ

Curveando
Entonces, pregunto los pilotos de moto que tienen placas y tornillos en tibia/peroné, en caso de caidas (sean en circuito o no), y dado la rigidez de las placas, que daños tendrían?

En la tibia, el peroné, brazos, caderas, hombros... Los pilotos profesionales son una ferretería ambulante.

Y no se andan con muchas contemplaciones, les operan una semana y a los 10 días están corriendo un GP.

Yo hablaría con el traumatólogo directamente.

Manuel

Benny honda

Curveando
Llevo siguiendo este post desde el principio, y ...JESUS...
¡¡¡ No sabes la ilusión que me ha hecho saber, de que ya vuelves a estar encima de la moto !!!
FELICIDADES... :):)

terraquian

Acelerando
supongo que es cuestion de tener claro lo que tienes, interiorizarlo y actuar en consecuencia, por ejemplo, en alguna maniobra si te vence la moto, has de actuar inconscientemente sin forzar la articulacion que esta sensible (tobillo, rodilla, cadera, etc) y dejar caer la moto al suelo, antes que jugarsela por evitar una posible averia/reparacion de la moto.

De caidas circulando ya no contemplo comentar nada, pues una colision a 50km\h es como caer de un tercer piso y seas totalmente bionico o 100% libre de operaciones, el resultado es imprevisible.

Última edición:

IBIZ

Allá vamos
Pues yo pongo mi granito de arena ,, rotura tibia y peroné abierta y multifracmentaria 10 años sin montar en moto pero ahora no me subo aún coche a no ser por pasear a la family ;) y mientras el cuerpo me lo permita seguiré dando gas ...IMG_1418.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

acorsinl

En rodaje
El hueso cede, el hierro no. Si te pasa algo, la rotura será más entretenida... dicho esto, coincido con los compis, depende de lo que signifique la moto para ti. Yo tengo un amiguete que se pegó un año de baja por una rotura de clavícula en bici que se complicó y desde el día 1 estaba contando las horas para volverse a subir y ahí está dándole a los pedales a tope. Si se vuelve a dar otro guarrazo el destrozo va a ser entretenido con la placa y los tornillos, pero como le quites la bici le amargas la existencia...

cancuflas

Curveando
Hola.
Respecto de las prótesis, hay que diferenciar las de grandes articulaciones, como rodilla, hombro y cadera, que por sus características prima la movilidad sobre la rigidez.
Una vez que alguien se implanta una, hay que cuidar el hueso huesped en el que se anclan los componentes, como oro en paño.
Los aflojamientos de las protesis es la principal complicación, tanto por infecciones como asepticas. Contra las primeras, poco puede hacer el paciente, pero para evitar que la protesis se afloje, el paciente puede colaborar evitando situaciones de riesgo y sobresfuerzos.
Cuando la protesis se afloja hay que recambiarla y en cada recambio se quitan los componentes antiguos y se pierde una notable cantidad de hueso...

Los materiales de osteosíntesis que se implantan en fracturas (placas y clavos intramedulares principalmente), buscan dar rigidez al hueso para que este se repare en un tiempo prudencial por sí mismo, son un andamio temporal. En los pilotos de competición, pero también en otras profesiones (motoristas de la GC, futbolistas,...) se tiende a retirar el material cuando el hueso ya ha consolidado, a partir del 9º mes aprox. para evitar que un nuevo porrazo produzca una nueva fractura en un hueso que por ejemplo conserve un clavo dentro, con lo que tienes que retirar un clavo doblado y eso es muy complicado.

Como os imaginaréis, ésta es mi profesión, y la rodilla es mi articulación favorita... ;)

Efectivamente, eso me recomendaron Mís médicos y las pasadas navidades (tras 2 años de consolidación) me saqué toda la FERRALLA de mi pierna porque me tenían acojonado con este tema...

Mi recomendación y pequeña aportación es que hay que llevar mono con rodillera-espinillera y bota, de manera que toda la pierna quede protegida. Nada de pantalón solo con rodillera!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

INAKON

Allá vamos
La primera 2001 y la otra 2014. Montó en mi K 1600 GT y además hago 4000-5000 km en bici de montaña al añoIMG_20181016_073108.jpeg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Modo

Acelerando
JESUS¡¡¡ Me alegro del desenlace final.
La RT de agua es muy buena opción pues tienes mejor apoyo que con la de aire, y sigues teniendo una RT que es lo q mola.
A seguir rodando muchos años¡¡¡

Imeta

Arrancando
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...

NACho_H

Curveando
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...
Animo y mucha suerte con la operación cuando te toque. Confía en que todo salga bien... la actitud positiva seguro que te ayudará... ;)

Jesushr

Curveando

Ya verás como todo sale bien y paciencia con la operación. Yo la estoy pasando y sé lo que desespera estar sin poder ir en moto

inquisidor

Curveando
Animos,todo saldra bien,ya lo veras.......
En lo que a mi respecta,llevo una protesis de cadera completita y disfruto de mi GS 1200 adventure,como un indio poseido por el baile de sambito...jojojojojoojo...

Imeta

Arrancando
Jajaja! Dale caña ahí, Inquisidor! Por los que no podemos!
Muchas gracias por tus ánimos,espero que tengas razón y poder volver a abrir gassss a fondo. Un abrazo!

CAULLA

En rodaje
Hola qué tal estáis queridos? Yo pues ahí voy con recaída en prótesis de rodilla, y con unos dos años m8 gs parada ... ufff le tengo unas ganas que no veas,,, todavía me sillegen llegando ofrecimiento por he electra glide pero me para me detiene mucho esos casi 400kgs si se caen al suelo, ni loco de pasión por las ruedas los levanto... vaya que no

David TUBERT

En rodaje
Pues deberías hablarlo con tu médico y depende mucho de la rehabilitacion
Pero yo lo intentaría
Sin duda la vendería después de agotar los recursos
Averigua que seguro no eres el 1 a ver que han hecho otros en tu lugar
Hay gente que corre con protesis de miembros inferiores
Yo tengo un problema no muy grave en mis rodillas y adapto mi conducción a eso, veo donde aparcar , que me conviene para mover la moto, donde hacer maniobras para no forzar mis rodillas y así llevo mas de un año en una 1200 gs del 18 y voy muy bien
Te dejo la inquietud aunque la rehabilitación sea lenta, no dejes de intentarlo

Marconista

En rodaje
Hola Jesús, he llegado tarde al hilo pero quiero poner mi granito de arena. Tengo 68 años y con prótesis en la rodilla derecha, tengo una RT del 2006 y la única modificación es el kit de bajar un poco los estribos. por lo demás sin ningún problema.

javihospitalet

Allá vamos
Jesús, he llegado tarde al hilo pero quiero poner mi granito de arena. Tengo 68 años y con prótesis en la rodilla derecha, tengo una RT del 2006 y la única modificación es el kit de bajar u
Hola MARCONISTA, me estan mirando de poner una protesis en la rodilla derecha, con la protesis tu no puedes doblar la pierna como antes? de toda manera me aguantare lo maximo posible

Marconista

En rodaje
Hola, yo con la protesis practicamente doblo la pierna igual que antes. De hecho, una parte muy importante de la reabilitación se dedica a doblar la rodilla y ya te adelanto que es la peor parte, pero merece la pena y dura poco, tranquilo. Yo no he notado nada en la moto. Saludos y tranquilo.
Pd: He bajado los estribos porque baje el asiento para más comodidad en parado y parecia que estaba en el palo de un gallinero. Ahora perfecto.

nonexxx

Allá vamos
Pues retomo el tema con 52 años y prótesis de rodilla no me bajo de mi r ninet scrambler estuve 12 años sin moto y ahora estoy disfrutando de la moto mucho más y mejor que antes. El médico me dice que mientras no me caiga que no hay problema, eso nunca se puede garantizar pero con cuidado la verdad que la uso mucho.