¿Sería prudente seguir pilotando una moto con una protesis de rodilla..?

Ojalá... De momento me tienen esperando mientras aguante, por la edad me han dicho que las segundas van peor y las terceras son un desastre.
 
Tu eres el que decide, yo ya decidi hace tiempo hace 12 años protesis en cadera izda, consejo del taumatologo tienes que dejar la moto, hace 5años protesis en cadera decha, consejo del traumatologo (que ya nos hemos hecho amigos), ¡a ver si ya con esta dejas la moto!, desde hace 4 años en las revisiones anuales, ¿me imagino que sigues montando en moto?, contestación , pues claro sino para que crees que me he operado.
Todo depende de lo que signifiquen las motos en tu vida, solo depende de eso , valoralo y decide, a mi particularmente si me quitan la moto es como si mecortan las piernas.
 
Tu eres el que decide, yo ya decidi hace tiempo hace 12 años protesis en cadera izda, consejo del taumatologo tienes que dejar la moto, hace 5años protesis en cadera decha, consejo del traumatologo (que ya nos hemos hecho amigos), ¡a ver si ya con esta dejas la moto!, desde hace 4 años en las revisiones anuales, ¿me imagino que sigues montando en moto?, contestación , pues claro sino para que crees que me he operado.
Todo depende de lo que signifiquen las motos en tu vida, solo depende de eso , valoralo y decide, a mi particularmente si me quitan la moto es como si mecortan las piernas.
Aqui otro con protesis de cadera derecha,puesta en 2001 tras un mega hostion del quince.....LLevo mi motaza,me hago mis viajes acojonantes y sin miedo...
De momento tiramos para alante con dos pelotas...
 
Otro por aquí, también con prótesis completa cadera derecha, secuelas de un accidente en las carreras.
Al principio da respeto, pero luego te olvidas, +50.000 km en año y medio con mi GSA y pienso seguir.
 
Entonces, pregunto los pilotos de moto que tienen placas y tornillos en tibia/peroné, en caso de caidas (sean en circuito o no), y dado la rigidez de las placas, que daños tendrían?

En la tibia, el peroné, brazos, caderas, hombros... Los pilotos profesionales son una ferretería ambulante.

Y no se andan con muchas contemplaciones, les operan una semana y a los 10 días están corriendo un GP.

Yo hablaría con el traumatólogo directamente.

Manuel
 
Llevo siguiendo este post desde el principio, y ...JESUS...
¡¡¡ No sabes la ilusión que me ha hecho saber, de que ya vuelves a estar encima de la moto !!!
FELICIDADES... :):)
 
supongo que es cuestion de tener claro lo que tienes, interiorizarlo y actuar en consecuencia, por ejemplo, en alguna maniobra si te vence la moto, has de actuar inconscientemente sin forzar la articulacion que esta sensible (tobillo, rodilla, cadera, etc) y dejar caer la moto al suelo, antes que jugarsela por evitar una posible averia/reparacion de la moto.

De caidas circulando ya no contemplo comentar nada, pues una colision a 50km\h es como caer de un tercer piso y seas totalmente bionico o 100% libre de operaciones, el resultado es imprevisible.
 
Última edición:
Pues yo pongo mi granito de arena ,, rotura tibia y peroné abierta y multifracmentaria 10 años sin montar en moto pero ahora no me subo aún coche a no ser por pasear a la family ;) y mientras el cuerpo me lo permita seguiré dando gas ...IMG_1418.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El hueso cede, el hierro no. Si te pasa algo, la rotura será más entretenida... dicho esto, coincido con los compis, depende de lo que signifique la moto para ti. Yo tengo un amiguete que se pegó un año de baja por una rotura de clavícula en bici que se complicó y desde el día 1 estaba contando las horas para volverse a subir y ahí está dándole a los pedales a tope. Si se vuelve a dar otro guarrazo el destrozo va a ser entretenido con la placa y los tornillos, pero como le quites la bici le amargas la existencia...
 
Hola.
Respecto de las prótesis, hay que diferenciar las de grandes articulaciones, como rodilla, hombro y cadera, que por sus características prima la movilidad sobre la rigidez.
Una vez que alguien se implanta una, hay que cuidar el hueso huesped en el que se anclan los componentes, como oro en paño.
Los aflojamientos de las protesis es la principal complicación, tanto por infecciones como asepticas. Contra las primeras, poco puede hacer el paciente, pero para evitar que la protesis se afloje, el paciente puede colaborar evitando situaciones de riesgo y sobresfuerzos.
Cuando la protesis se afloja hay que recambiarla y en cada recambio se quitan los componentes antiguos y se pierde una notable cantidad de hueso...

Los materiales de osteosíntesis que se implantan en fracturas (placas y clavos intramedulares principalmente), buscan dar rigidez al hueso para que este se repare en un tiempo prudencial por sí mismo, son un andamio temporal. En los pilotos de competición, pero también en otras profesiones (motoristas de la GC, futbolistas,...) se tiende a retirar el material cuando el hueso ya ha consolidado, a partir del 9º mes aprox. para evitar que un nuevo porrazo produzca una nueva fractura en un hueso que por ejemplo conserve un clavo dentro, con lo que tienes que retirar un clavo doblado y eso es muy complicado.

Como os imaginaréis, ésta es mi profesión, y la rodilla es mi articulación favorita... ;)

Efectivamente, eso me recomendaron Mís médicos y las pasadas navidades (tras 2 años de consolidación) me saqué toda la FERRALLA de mi pierna porque me tenían acojonado con este tema...

Mi recomendación y pequeña aportación es que hay que llevar mono con rodillera-espinillera y bota, de manera que toda la pierna quede protegida. Nada de pantalón solo con rodillera!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La primera 2001 y la otra 2014. Montó en mi K 1600 GT y además hago 4000-5000 km en bici de montaña al añoIMG_20181016_073108.jpeg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
JESUS¡¡¡ Me alegro del desenlace final.
La RT de agua es muy buena opción pues tienes mejor apoyo que con la de aire, y sigues teniendo una RT que es lo q mola.
A seguir rodando muchos años¡¡¡
 
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...
 
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...
Animo y mucha suerte con la operación cuando te toque. Confía en que todo salga bien... la actitud positiva seguro que te ayudará... ;)
 
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...

Ya verás como todo sale bien y paciencia con la operación. Yo la estoy pasando y sé lo que desespera estar sin poder ir en moto
 
Maldición! Yo estoy igual. 3 operaciones y ahora van a empezar a hacerme unas infiltraciones de plaquetas para preparar la rodilla para una prótesis total. Llevo más de un año sin coger la moto y estoy locaaaa. Hacía motocross con una Hondaka125 y lo más duro es no saber si algún día volveré a rodar...
Tras leer los mensajes estoy algo más animada,pero esto va para largo. Hay días que me hundo...
Animos,todo saldra bien,ya lo veras.......
En lo que a mi respecta,llevo una protesis de cadera completita y disfruto de mi GS 1200 adventure,como un indio poseido por el baile de sambito...jojojojojoojo...
 
Jajaja! Dale caña ahí, Inquisidor! Por los que no podemos!
Muchas gracias por tus ánimos,espero que tengas razón y poder volver a abrir gassss a fondo. Un abrazo!
 
Hola qué tal estáis queridos? Yo pues ahí voy con recaída en prótesis de rodilla, y con unos dos años m8 gs parada ... ufff le tengo unas ganas que no veas,,, todavía me sillegen llegando ofrecimiento por he electra glide pero me para me detiene mucho esos casi 400kgs si se caen al suelo, ni loco de pasión por las ruedas los levanto... vaya que no
 
Pues deberías hablarlo con tu médico y depende mucho de la rehabilitacion
Pero yo lo intentaría
Sin duda la vendería después de agotar los recursos
Averigua que seguro no eres el 1 a ver que han hecho otros en tu lugar
Hay gente que corre con protesis de miembros inferiores
Yo tengo un problema no muy grave en mis rodillas y adapto mi conducción a eso, veo donde aparcar , que me conviene para mover la moto, donde hacer maniobras para no forzar mis rodillas y así llevo mas de un año en una 1200 gs del 18 y voy muy bien
Te dejo la inquietud aunque la rehabilitación sea lenta, no dejes de intentarlo
 
Hola Jesús, he llegado tarde al hilo pero quiero poner mi granito de arena. Tengo 68 años y con prótesis en la rodilla derecha, tengo una RT del 2006 y la única modificación es el kit de bajar un poco los estribos. por lo demás sin ningún problema.
 
Jesús, he llegado tarde al hilo pero quiero poner mi granito de arena. Tengo 68 años y con prótesis en la rodilla derecha, tengo una RT del 2006 y la única modificación es el kit de bajar u
Hola MARCONISTA, me estan mirando de poner una protesis en la rodilla derecha, con la protesis tu no puedes doblar la pierna como antes? de toda manera me aguantare lo maximo posible
 
Hola, yo con la protesis practicamente doblo la pierna igual que antes. De hecho, una parte muy importante de la reabilitación se dedica a doblar la rodilla y ya te adelanto que es la peor parte, pero merece la pena y dura poco, tranquilo. Yo no he notado nada en la moto. Saludos y tranquilo.
Pd: He bajado los estribos porque baje el asiento para más comodidad en parado y parecia que estaba en el palo de un gallinero. Ahora perfecto.
 
Pues retomo el tema con 52 años y prótesis de rodilla no me bajo de mi r ninet scrambler estuve 12 años sin moto y ahora estoy disfrutando de la moto mucho más y mejor que antes. El médico me dice que mientras no me caiga que no hay problema, eso nunca se puede garantizar pero con cuidado la verdad que la uso mucho.
 
Hola a todos. Retomando el tema os cuento mi experiencia. Muchos años en moto me han ido dejando algunas marcas. Llevo una prótesis completa de rodilla para 12 años ya. A los 5 meses de operarme pude hacer la ruta en bicicleta que cada año programamos un grupo de amigos, 1000 km. más o menos sin mayor problema. Salgo en bici de montaña regularmente y por supuesto sigo en moto. Sigamos. Ha hecho un año ahora, haciendo el cafre por la montaña, en ebike, me rompo la cabeza del femur y la cadera. Prótesis completa de cadera y femur. La rodilla protésica ni inmutarse. Pues bien, sigo con mi RT y por supuesto vuelvo a ir en bici. Con esto quiero decir que si la intervención se hace bien y sobre todo se es constante en la rehabilitación, las prótesis no deben ser impedimento alguno para seguir con nuestras aficiones. Cabeza es lo que hay que tener, cosa que a mí seguramente me ha faltado.
Por último decir que cumplo próximamente los 69 años. Ánimo y Salud para todos.
 
hombre......cierto es que las prótesis cumplen su función y no deben dar problemas si están bien puestas , pero todas van enclavadas al hueso a través de vástagos de diferentes metales o aleaciones que en caso de golpe o torsión son un brazo de palanca que van a quebrar el hueso malamente .
Es por eso que cuando se tratan fracturas de huesos largos con vastagos tipo clavos o con placas al cabo de unos años se aconseja retirarlas.. para evitar este riesgo .

Por eso...andar en moto es un peligro..?? ..pues como tal no, pero una mal apoyo con el pie en el suelo, un resbalón en parado en un paso de peatones , un zapatazo en una curva lenta que se te sale un marcha ...... o peor si tienes un accidente con caída, golpe etc.... pues el riesgo de reventar el hueso está ahí..
pero claro puede que ni pises mal ni pegues zapatazo ,ni patines en el paso de peatones ni tengas un accidente ...............en cuyo caso genial.


Es como si esquías sin casco..... normalmente nunca pasa nada ..pero.. y si si ( jajajajaja) por ejemplo te das un golpe tonto en la cabeza ... (ejemplo. schumacher)...

la verdad es que para un motero es difícil elección. es poner fin a una etapa... que te hace va a hacer viejo de repente...

para mi seria difícil.. es el corazón contra la razón... lo de siempre.
 
Hola:
Me he decido a retomar este hilo porque la verdad es que dais muchos ánimos......
Flipo con lo que estoy leyendo y revitaliza leer y ver vuestras vivencias....
A punto de cumplir los 68 tacos y con artrosis en ambas rodillas estos días tuve la mala pata ( nunca mejor dicho..) de romper el maleólo peroneal izquierdo ( en este momento escayolado...) , siempre he montado mucho en bici y en moto y fué consultando en internet sobre la conveniencia de seguir haciéndolo que llegué hasta vosotros de nuevo ( pues ya era miembro pero a penas entraba..).
Leo que muchos profesionales de la salud siguen en la brecha y que parece ser que un basto número de los los apasionados de las 2 ruedas tenemos roturas por algún sitio, eso da mucho ánimo y ayuda a llevar el trance mejor ( psiquícamente soy bastante cagado... ), amén de los cojones que le echais algunos.
Paco, Jesushr, Jabato, a tod@s en general, gracias por compartir vuestras vivencias.
 
Pues a mí , en breve prótesis total de rodilla izquierda, el mayor temor, es si podré poner la moto derecha cuando la aparque con la pata de cabra, pues es la pierna que hace el esfuerzo.
Tengo la Gs 1250, con solo dos años y 12 mil kilómetros y 175 de altura, con lo que no llego muy bien al suelo.
Tendré que esperar para ver cómo evoluciona y los consejos vuestros y de los médicos.
Un saludo .
 
Pues a mí , en breve prótesis total de rodilla izquierda, el mayor temor, es si podré poner la moto derecha cuando la aparque con la pata de cabra, pues es la pierna que hace el esfuerzo.
Tengo la Gs 1250, con solo dos años y 12 mil kilómetros y 175 de altura, con lo que no llego muy bien al suelo.
Tendré que esperar para ver cómo evoluciona y los consejos vuestros y de los médicos.
Un saludo .
Piensa en que puedes bajar la suspension. Yo tengo un poco las rodillas jodidas y he dejado la RT a 73cm del suelo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
La mía es la Gs, no creo que se pueda tanto. Gracias por la aportación.
Aunque nunca es tarde para cambiar a Rt
 
Pues a mí , en breve prótesis total de rodilla izquierda, el mayor temor, es si podré poner la moto derecha cuando la aparque con la pata de cabra, pues es la pierna que hace el esfuerzo.
Tengo la Gs 1250, con solo dos años y 12 mil kilómetros y 175 de altura, con lo que no llego muy bien al suelo.
Tendré que esperar para ver cómo evoluciona y los consejos vuestros y de los médicos.
Un saludo .
Buenas yo tengo prótesis de rodilla izquierda y la verdad que una vez pasado el primer año es como si no llevases nada, haces exactamente lo mismo que hacías antes, la ventaja que subir al caballete que es lo que mas cuesta lo haces con la derecha.

No puedo mas que animarte y solo hay una limitación con una prótesis es no caerte nunca.

Cierto que yo tengo una ninet scrambler que me la compre porque quería moto grande y manejable y la verdad es un puñetero juguete con un motor increíble, pero es que yo no llego al 1,70.

Yo la uso a diario, para ir a trabajar y algún viaje en mayo cada año, eso si yo solo.

Saludos y no te desanimes.
 
Hola.
Me ha animado mucho este hilo, ya que estoy convaleciente de una operación de hombro (caída en moto ) y todos los pensamientos expresados aquí lo he tenido.

Desgraciadamente solo hace 4 meses que ya me tuvieron que operar del cubito con placa y tornillos (caída corriendo por la montaña) y había vuelto a ir en moto sin problema.
Incluso moto de campo.

Pero esta operación es diferente , me ha quedado la cabeza del húmero muy muy tocada, ha costado mucho la reconstrucción el traumatologo ha hecho un gran trabajo pero aun no se si podré tener movilidad completa.... y también tengo dudas si será sensato volver a la moto.


Leer este hilo me ha animado mucho.
En el fondo nunca queremos dejarlo, llevo desde pequeño con moto y a mis 52 tacos va a ser difícil cambiar.

Aquí una radiografía de la reconstrucción
72e7f760828db26c5f354ca3e279d6ed.jpg
 
Buenas yo tengo prótesis de rodilla izquierda y la verdad que una vez pasado el primer año es como si no llevases nada, haces exactamente lo mismo que hacías antes, la ventaja que subir al caballete que es lo que mas cuesta lo haces con la derecha.

No puedo mas que animarte y solo hay una limitación con una prótesis es no caerte nunca.

Cierto que yo tengo una ninet scrambler que me la compre porque quería moto grande y manejable y la verdad es un puñetero juguete con un motor increíble, pero es que yo no llego al 1,70.

Yo la uso a diario, para ir a trabajar y algún viaje en mayo cada año, eso si yo solo.

Saludos y no te desanimes.
Gracias por los comentarios. Un saludo.
 
Si no me equivoco en esta moto se puede bajar hasta 7 cm sin perder el ESA. Si el asiento bajo es de 790mm, pues la puedes dejar a 720mm de suelo.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Me podrías dar más información, sería interesante llegar bien al suelo con ambos pies. Gracias
 
Tengo un amigo de salidas de 71 años con prótesis de rodilla desde hace unos 10 años que conduce una k 1200LT
 
Arriba