¿Sería prudente seguir pilotando una moto con una protesis de rodilla..?

Jesushr

Curveando
Registrado
5 Feb 2010
Mensajes
5.748
Puntos
83
Ubicación
Lugo ...... (Sada / La Coruña)
Hola Amigos.
Pues lo dicho, tengo una R 1200 RT con 5 años de antigüedad y me veo en la necesidad de venderla antes de que me opere de una rodilla, pues verla en el garaje y no poder montar en ella me volvería loco. Según el traumatólogo, una vez vista como está de desgastada ydecida ponerme una prótesis o hacerme una osteotomía para que pase más tiempo, pues por la edad no conviene ponerla tan pronto. Si fuera solo eso sí que me atrevería seguir conduciéndola, pero si me ponen la bisagra ya no. Después de su larga recuperación, hacer los ejercicios correspondientes de rehabilitación y una vez mentalizado de que esa rodilla ya no es lo que era. Os pregunto: ¿Sería prudente seguir montando en moto?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Yo creo que en motos muy pesadas no sería aconsejable.... dado que este tipo de prótesis están enclavadas en ambos huesos (fémur y tibia) y normalmente tienen una evolución muy lenta y a la mínima dan problemas....
 
Conozco a una persona en tu misma situación, y vendió la moto... Bueno, me la vendió a mi...

El mayor riesgo, según le dijeron a él, es que cualquier caída tonta, incluso en parado, puede hacer que la prótesis se rompa o se mueva de su sitio, y destrozarte la rodilla para siempre.

Suerte, y que vaya bien esa rodilla!
 
Última edición:
Que dilema Jesúshr, solo tu tienes la respuesta..., a lo mejor no hoy, si no cuando puedas pensar en otra cosa que no sea tu rodilla, o sea luego de que termine todo el proceso y veas como la llevas.
Por el momento puede que no sea mala la idea de vender la moto y que toda tu atención se concentre en recuperar tu rodilla y luego, como generalmente pasa, las cosas mejoran y uno comienza nuevamente a querer a hacer las cosas que antes hacia u otras nuevas, nadie lo sabe.
Creo que tu prioridad ahora es muy clara, lo demás es totalmente secundario, el tiempo lo dirá, pero ahora a tu rodilla.
Hace dos años se me vino mi RT encima, la quise aguantar y termine con la tibia de la pierna derecha abierta en dos, operación con prótesis de por medio, más dos meses de cama y posterior rehabilitación y aquí estoy andando de vuelta en moto, ni pienso en ello.
Cada uno sabe donde le aprieta el zapato, los demás somos de palo.
Saludos cordiales y ánimo, que la traumatologia de hoy en día hace maravillas, seguro que terminas mejor que de lo que estás hoy.-
 
Yo creo que la respuesta es mejor que la busques en los profesionales de la salud, de todas formas puedes buscar motos menos pesadas y así te quitas el gusanillo, si el médico te lo aconseja, por supuesto.

¡Suerte con tu operación!
 
Yo estoy un poco en tu mismo pensamiento....es decir, tengo que pasar por quirófano a que me fijen una vértebra. Estoy aguantando todo lo que pueda y se que la moto se quedaría parada mucho tiempo porque la recuperación es larga....Venderla?, buff...tengo días en los que lo haría, otros en absoluto.
Hasta que no llegue la hora estoy aprovechando a montar todo lo posible, pero se que tarde o temprano llegará ese día....
Los médicos siempre desaconsejarán el uso de motos después de este tipo de operaciones, pero creo que cada uno sabemos hasta dónde podemos llegar y pensar en que si un día pillo un bache gordo y se me descompone el alma, o pongo mal el pie, o...mil historias es mucho pensar.
Disfruto tanto con ella...que siempre lo intentaría...siempre.

(Ayer adelanté a un ciclista en la carretera...tenía un solo brazo)

Un saludo y muchísima suerte.
 
Primero tu salud y después la moto.

No obstante, una vez operado y rehabilitado completamente, prueba. Solo tu puedes decidir.

Yo, con hernia discal L-5 S-1, moto en moto todo el año. Pero con mucha habitualidad hago los ejercicios que necesita mi espalda para mantenerla siempre fuerte.

Suerte.
 
El problema es que si te caes la lias parda parda.

Yo tengo un amigo no con una pero si con una placa y unos tornillos tipo terminator y el medico le dijo 'tu veras pero si eso se rompe te hace una averia que no la arregla ni 'macgiver''

Pero tu eres quien evalua los riesgos.
 
Gracias por vuestras aportaciones, todas esas respuestas me las he planteado yo mismo. Cuando sepa lo que verdaderamente me tienen que hacer, es decir primero lo de la laparoscopia y luego si está verdaderamente mal lo de la prótesis. Es cuando decidiré si dejo la moto para siempre. Si fuera lo primero aun me queda alguna probabilidad de seguir, pero con la bisagra es otro dilema. Por ello prefiero venderla y no tener que sufrir viéndola muerta de asco en el garaje.
Un Saludo compañeros.
 
Hola Jesús.
Si yo estuviera en tu lugar apuraría las posibilidades.
Primero artroscopia, luego si es necesario osteotomía, y sólo prótesis si verdaderamente el dolor te impide hacer vida normal.
Una vez tengas la prótesis, es cierto que debes evitar actividades de riesgo (motos, futbol, torear....) ;)
En caso de poderte el gusanillo de la moto, buscar una menos pesada, que no te cueste asentar en parado y con los dos pies en el suelo, sin forzar la rodilla..(bandit, fazer, diversion, etc)
Un gesto forzado puede producir un aflojamiento de la prótesis prematuro, y una caida no muy fuerte te puede producir una fractura periprotésica (en el hueso alrededor del metal) y eso es temible.
No quiero meterte miedo, por eso digo que la prótesis es el camino final de la articulación, y nada más está indicado en pacientes con dolor contínuo que interfiera en su vida habitual. Aunque la rodilla esté muy gastada en la Rx, da igual...se opera a los pacientes, no a las radiografías.

Un saludo¡¡¡¡
 
Yo estoy operado de cervicales con una prótesis y 4 tornillos tras un porrazo en moto por culpa de uno que se saltó un stop. Conduzco en moto como siempre. De hecho ningún médico me lo desaconsejó. Igual se pensaban que no se me iba a ocurrir, pero ya iba incluso a rehabilitación en moto. A mí se me dormían ambos brazos desde el hombro. No he dejado de ir y no me he planteado dejarlas. Sí he dejado de hacer enduro, aunque ahora, con la prótesis muy bien soldada, me atrevería a volver al campo.
 
Entonces, pregunto los pilotos de moto que tienen placas y tornillos en tibia/peroné, en caso de caidas (sean en circuito o no), y dado la rigidez de las placas, que daños tendrían?
 
Hola Jesús.
Si yo estuviera en tu lugar apuraría las posibilidades.
Primero artroscopia, luego si es necesario osteotomía, y sólo prótesis si verdaderamente el dolor te impide hacer vida normal.
Una vez tengas la prótesis, es cierto que debes evitar actividades de riesgo (motos, futbol, torear....) ;)
En caso de poderte el gusanillo de la moto, buscar una menos pesada, que no te cueste asentar en parado y con los dos pies en el suelo, sin forzar la rodilla..(bandit, fazer, diversion, etc)
Un gesto forzado puede producir un aflojamiento de la prótesis prematuro, y una caida no muy fuerte te puede producir una fractura periprotésica (en el hueso alrededor del metal) y eso es temible.
No quiero meterte miedo, por eso digo que la prótesis es el camino final de la articulación, y nada más está indicado en pacientes con dolor contínuo que interfiera en su vida habitual. Aunque la rodilla esté muy gastada en la Rx, da igual...se opera a los pacientes, no a las radiografías.

Un saludo¡¡¡¡

Hola Modo.

Todo eso que bien dices, es lo que pienso hacer, lo malo es si me ponen la prótesis. Esto es otro dilema, una mala caída, o una torcedura forzada me produciría muchos problemas para el resto de mi vida.
 
No somos los más indicados para darte una opinión técnica. Somos (o podemos ser) pacientes. Lo que decimos son más bien conjeturas. Estoy seguro que hay suficiente evidencia clínica para tener una opinión científica basada en datos. Yo voy a preguntarlo y lo pasaré por aquí.
 
Es una buena pregunta, buena idea plantearla y tenemos que disipar dudas. Se lo preguntaré a un amigo motero y trauma con amplia experiencia de moto (Se ha hecho la ruta 66 con un riñón trasplantado el año pasado) y de profesión. Él seguro que nos lo aclara y aconseja. Saludos.
 
Hola.
Respecto de las prótesis, hay que diferenciar las de grandes articulaciones, como rodilla, hombro y cadera, que por sus características prima la movilidad sobre la rigidez.
Una vez que alguien se implanta una, hay que cuidar el hueso huesped en el que se anclan los componentes, como oro en paño.
Los aflojamientos de las protesis es la principal complicación, tanto por infecciones como asepticas. Contra las primeras, poco puede hacer el paciente, pero para evitar que la protesis se afloje, el paciente puede colaborar evitando situaciones de riesgo y sobresfuerzos.
Cuando la protesis se afloja hay que recambiarla y en cada recambio se quitan los componentes antiguos y se pierde una notable cantidad de hueso...

Los materiales de osteosíntesis que se implantan en fracturas (placas y clavos intramedulares principalmente), buscan dar rigidez al hueso para que este se repare en un tiempo prudencial por sí mismo, son un andamio temporal. En los pilotos de competición, pero también en otras profesiones (motoristas de la GC, futbolistas,...) se tiende a retirar el material cuando el hueso ya ha consolidado, a partir del 9º mes aprox. para evitar que un nuevo porrazo produzca una nueva fractura en un hueso que por ejemplo conserve un clavo dentro, con lo que tienes que retirar un clavo doblado y eso es muy complicado.

Como os imaginaréis, ésta es mi profesión, y la rodilla es mi articulación favorita... ;)
 
Hola.
Respecto de las prótesis, hay que diferenciar las de grandes articulaciones, como rodilla, hombro y cadera, que por sus características prima la movilidad sobre la rigidez.
Una vez que alguien se implanta una, hay que cuidar el hueso huesped en el que se anclan los componentes, como oro en paño.
Los aflojamientos de las protesis es la principal complicación, tanto por infecciones como asepticas. Contra las primeras, poco puede hacer el paciente, pero para evitar que la protesis se afloje, el paciente puede colaborar evitando situaciones de riesgo y sobresfuerzos.
Cuando la protesis se afloja hay que recambiarla y en cada recambio se quitan los componentes antiguos y se pierde una notable cantidad de hueso...

Los materiales de osteosíntesis que se implantan en fracturas (placas y clavos intramedulares principalmente), buscan dar rigidez al hueso para que este se repare en un tiempo prudencial por sí mismo, son un andamio temporal. En los pilotos de competición, pero también en otras profesiones (motoristas de la GC, futbolistas,...) se tiende a retirar el material cuando el hueso ya ha consolidado, a partir del 9º mes aprox. para evitar que un nuevo porrazo produzca una nueva fractura en un hueso que por ejemplo conserve un clavo dentro, con lo que tienes que retirar un clavo doblado y eso es muy complicado.

Como os imaginaréis, ésta es mi profesión, y la rodilla es mi articulación favorita... ;)
---------------------------------------------------
Buena información conceptual para un periódico de divulgación general, con mínima aplicación traslacional.
Si eres trauma tienes que ser capaz de explicar mejor los riesgos.
Saludos.
 
---------------------------------------------------
Buena información conceptual para un periódico de divulgación general, con mínima aplicación traslacional.
Si eres trauma tienes que ser capaz de explicar mejor los riesgos.
Saludos.

En la consulta sí que soy capaz. En un foro es lo que hay.
Seguramente tu amigo trauma-motero nos explica mejor los riesgos.
Yo por mi parte me ofrezco a Jesús a que por privado me pregunte todo lo quiera y esté en mi mano responder.
Para el público general, lo esperable es una información general.
 
Última edición:
Acabo de hablar con mi amigo trauma/motero. Su opinion tiene sesgo, porque usa la moto para todo y cerca de sus 70 años, y se va el mes que viene a Sicilia.

No hay riesgos específicos ni restricciones, tampoco en anticuagulados, que los hay a montones. La propia edad con su osteoporosis convierte los huesos en frágiles como el cristal y la reducción de la masa muscular te discapacita llegando a impedir que pongas la moto en el caballete. Además la edad también afecta a las funciones intelectuales superiores.


Solución. Moto cómoda, asiento bajo, no asumir riesgos, conducción defensiva y a disfrutar de la vida.

Se rie y me dice: Si no se quiere riesgos conviene no salir de casa. En particular hay que tener en cuenta un estudio de las urgencias de trauma, porque es estadísticamente significativo que nos accidentamos más bajando escaleras: hombros, caderas, vertebras aplastadas, etc.

Saludos.
 
La clavícula en particular y el hombro en general es una típica lesión de moto y yo me lo casqué jugando a rugby. El escafoides es una típica lesión de moto y un amigo se lo rompió de un resbalón en la piscina. El uso del casco evita muchas lesiones graves y muertes, pero una amiga de mi madre se mató contra el bordillo bajando del coche, sin casco, por supuesto. Los accidentes ocurren, puedes evitar algunos evitando hasta los riesgos, o poner medios para paliar los efectos de los riesgos que asumas-como equipándote debidamente para ir en moto- o rezar mucho para ver si no te toca. Si yo tuviera tu lesión y me apeteciera seguir montando en moto, llevaría rodilleras de enduro y botas adecuadas siempre que fuera en moto. Al menos que una caída tonta no fuera la causante de una lesión de por vida. Si ha de ser, que sea a lo grande! (viva el humor negro ;))
 
Yo RT 1200 y 55 tacos. Protesis en ambas caderas, la ultima me la puesieron el 20/01/2014 y este fin de semana me he hecho 700 kms por la sierra de Bejar y el Jerte con la parienta atras. Yo no se como seran las de rodilla pero las de cadera tienen una recuperación muy buena. Eso si miedo a las caidas tengo como todo el mundo. Tambien monto en bici tres o uatro dias a la semana una media de 35 ó 40 km cada día. Un abrazo y a recuperarse pronto.
 
La clavícula en particular y el hombro en general es una típica lesión de moto y yo me lo casqué jugando a rugby. El escafoides es una típica lesión de moto y un amigo se lo rompió de un resbalón en la piscina. El uso del casco evita muchas lesiones graves y muertes, pero una amiga de mi madre se mató contra el bordillo bajando del coche, sin casco, por supuesto. Los accidentes ocurren, puedes evitar algunos evitando hasta los riesgos, o poner medios para paliar los efectos de los riesgos que asumas-como equipándote debidamente para ir en moto- o rezar mucho para ver si no te toca. Si yo tuviera tu lesión y me apeteciera seguir montando en moto, llevaría rodilleras de enduro y botas adecuadas siempre que fuera en moto. Al menos que una caída tonta no fuera la causante de una lesión de por vida. Si ha de ser, que sea a lo grande! (viva el humor negro ;))
Totalmente de acuerdo con el amigo trauma de FernandoR/65 y con vos Pingu.
La cosa sigue, acorde a nuestras ganas y capacidades.
Saludos.-
 
hola jesushr, yo tengo un problema oseo que me desaconseja totalmente montar, una caida en mi caso, la mas tonta puede ser muy grave. yo sigo montando con mis limitaciones, ni r, ni motos que pesen mucho, nada de posturas forzadas...En 18 años desde el diagnostico he aprendido a disfrutar de otra manera. minimizo riesgos a lo bestia, mi moto es ligera, llego al suelo bien, me lo tomo con calma...se trata de no caerme por la tipica caida tonta, y te diran que no puedes, pero si se puede coño!!!
 
A mi,me colocaron una protesis de rodilla en Diciembre y en Enero me operaron de tendinitis del hombro. La rodilla debido a que tengo varias operaciones anteriores, ahora con la protesis no consigo doblarla lo suficiente para llegar con comodidad al estribo ,por lo que he tenido que fabricarme unos prolongadores.Pero para el mes que viene tengo programado viajar a Normandia con mi jefa,ya tengo cumplidos los 60 y pienso que de cada año tendre mas limitaciones y mientras tenga ilusion y un minimo de fuerza hay que apruvechar........
 
Como preparador físico y entrenador personal que soy, entre mis clientes cuento con personas de más de 70 años, y te aseguro que una prótesis de rodilla no es motivo alguno para dejar de hacer actividad física (al contrario, hay que potenciar esas piernas para que nos sujeten bien y nos mantengan equilibrado) y menos aún montar en moto. No dejes de trabajar tu musculatura, tanto de piernas, caderas/glúteos y verás como va todo bien. Suerte!!!!
 
Cuando vuelvas a andar en moto una cosa que te podría ir muy bien aunque no es muy cómoda son las típicas Rodilleras de Off Road que evitan cualquier tipo de movimiento de flexión de la rodilla ,son bastante caras pero quizá debería valorar ponerte una tras la operación.

Que vaya todo bien.
 
Como preparador físico y entrenador personal que soy, entre mis clientes cuento con personas de más de 70 años, y te aseguro que una prótesis de rodilla no es motivo alguno para dejar de hacer actividad física (al contrario, hay que potenciar esas piernas para que nos sujeten bien y nos mantengan equilibrado) y menos aún montar en moto. No dejes de trabajar tu musculatura, tanto de piernas, caderas/glúteos y verás como va todo bien. Suerte!!!!

Muy cierto. A partir de los 50 es fundamental hacer ejercicio moderado cotidianamente. Mantén tu musculatura en el tono adecuado y te dará igual que tus articulaciones sean naturales o artificiales. Eso si, lo importante es hacer todos los días un poco y no pocos días mucho, vale más media hora de ejercicios todos los días que cinco de golpe el fin de semana. Saludos y ánimo.
 
Lo que nos gusta a los puretones andar en moto eh y los huevos que le echamos, tres operaciones de rodilla y con artrosis galopante, rotura total del Aquiles y ahí estamos, este verano 3500 km en doce dias y disfrutando, eso sí cuando me bajaba de la moto 10 min cojeando. Importantisimo hacer deporte a diario. Serrata Senior con dos cojones y espero que lo hayas pasado bien. Saludos.
 
Así está mi pierna derecha y antes de esto lleva dos operaciones de meniscos..., sigo dándole duro a la RT y hago tierra toda vez que puedo con mi Honda XR 250 con mis 57 a cuestas.
Camino mis 12 km diarios y pienso seguir andando en moto hasta que el lomo me aguante...


sube
 
Última edición:
A finales de Octubre me fijan 3 vertebras...os juro que voy a seguir montando aunque tenga que llevarme el asiento al cirujano para que me lo fije también!! Ánimo!!
 
Hola.tengo 51años y llevo desde los 14 rodando en moto con algún accidente por medio. Hace 6 añoss que llevo puesta en la rodilla por artrosis y cadera prótesis total.no he dejado de andar en moto y suelo rodar tandas en circuito .he tenido alguna caída con la prótesis y sin ningún problema .ánimo y intentar adaptar la conducción a la nueva situación .y no dejar de disfrutar un saludo
 
Yo después de un accidente en el que parti semilunar, escafoides, cubito y radio del brazo derecho, tras tres infructuosas operaciones, continuo conduciendo aunque tras el alta en la publica acudí por mi cuenta al privado, llegue en moto y me dijo que era una imprudencia por mi parte seguir montando como lo tenia (falta de movilidad y hierros internos) Que vida mas triste sin poder andar en moto!! Una vez advertido de que una caida fuerte sobre la misma muñeca podria conllevar que me la dejaran fija, lo asumes, adaptas la conducción a defensivo al máximo, moderas la velocidad y rezas por seguir disfrutando de la moto sin incidentes.
 
Se me caen lagrimones al leeros y ver que no estoy solo ni soy un bicho raro.

Llevo 8 meses peleando con la muñeca, con hierros dentro, ligamentos fijados con arpones y vaporizados, y la recomendación medica de olvidarme de la moto por lesión del cartílago y tener el semilunar mirando a Cuenca.

Pero cómo dice el compañero gogorra, que vida más triste sin poder andar en moto!! No puedo estar más de acuerdo. Mi meta durante las rehabilitaciones ha sido siempre volver a coger la moto.

Seguramente esté desgastando prematuramente la articulación, pero he puesto unas alzas, y estoy adaptando el estilo de conducción, intentando no cargar peso ahi, y sabiendo que una caída tendría muchos boletos para una artrodesis.

También tenía pensado cambiar de una F800R a una R1200R ahora que la han dejado tan chula, pero por peso me quedo de momento con lo que tengo.

Echaré un ojo a esos guantes, aunque los tengo nuevos porque compre un par mientras tenía el brazo inmovilizado y con 3 agujas de Kirchsner.

En todo caso, cada uno sabe lo que se juega. Siempre prudencia, probar poco a poco y adaptar la moto si es posible, y el estilo de conducción. Si estos en este hilo es porque llevamos el veneno dentro.....
 
Gracias por vuestras aportaciones, todas esas respuestas me las he planteado yo mismo. Cuando sepa lo que verdaderamente me tienen que hacer, es decir primero lo de la laparoscopia y luego si está verdaderamente mal lo de la prótesis. Es cuando decidiré si dejo la moto para siempre. Si fuera lo primero aun me queda alguna probabilidad de seguir, pero con la bisagra es otro dilema. Por ello prefiero venderla y no tener que sufrir viéndola muerta de asco en el garaje.
Un Saludo compañeros.

Amigo Jesus HR
Releyendo este post, veo que desde hace unos años, no has vuelto a dar noticias sobre tu situación, que pasó al final?, sigues andando en moto?
Además de la lógica curiosidad, tengo interés personal en conocer el desenlace final
 
Hola Luc.
Bueno ya ves que te contesté por privado.
Pero es verdad debería seguir con el tema .
Lo que pasó es que entre la operación y rehabilitación no me conecté mucho al foro y luego perdí el post.
Pero como ves sigo montando en moto .
Como vi que la cosa pintaba mal hasta vendí la moto pues pensaba que no volvería a montar en ella aunque fué un apoyo como te comenté antes de que gracias a ella hacia ejercicios de rehabilitación montando y desmontando de ella.
Luego la vendí, pero como vi que la recuperación fue buena y el gusanillo lo seguía llevando dentro . Hice unas pruebas con la nueva RT Que es más baja y por lo tanto todo el punto de gravedad más bajo, con lo que es más fácil de manejar ,le llego mejor al suelo con los dos pies y me encuentro más seguro que con la otra. Voy a mi ritmo y sin prisas y la rodilla al ponerla en el suelo me responde.
Total que sigo montando en moto, la pierna está muy bien, no para hacer deporte extremo pero si para hacer vida normal y seguir montando en moto .
Gracias a todos y no hagáis lo mismo que yo.
Que vi las cosas tan negras por la edad y por la mala pinta que tenía la rodilla que vendí la moto que me gusta.
 
Última edición:
Gracias por tú comentario.
La verdad es que lo veía muy negro.
Pero por suerte todo ha salido bien y con prudencia sigo en éste mundo motero que más me gusta.
Saludos a todos .
 
MBD :excited:

Al retomarlo tú Jesús, he decidido escribir, ya que leía por interès.
Mi rrolo es la GS y GSA, desde hace más de 10 años, pero motero siempre.
1.81cm de altura , 95 Kgr de peso, tengo 64 años
Protesis de cadera derecha desde hace 7 años
fractura de tobillo Izqdo hace 4 años
fractura costal completa de parrila derecha hace 2 años
y parece que ahora tocaría protesis de rodilla Izqda, en breve.
Soy médico ORL.
Soy motero
Un abrazo, ánimo :rolleyes:
 
Hola Poco.
Ya veo que el gusanillo de la moto no nos lo quita nadie ;)
Si señor, mientras el cuerpo aguante, caña al manillar, ya veo que pasastes varias veces por el chapita más que yo o_O Así que aún me das más ánimos.
Suerte .
 
Hola Luc.
Bueno ya ves que te contesté por privado.
Pero es verdad debería seguir con el tema .
Lo que pasó es que entre la operación y rehabilitación no me conecté mucho al foro y luego perdí el post.
Pero como ves sigo montando en moto .
Como vi que la cosa pintaba mal hasta vendí la moto pues pensaba que no volvería a montar en ella aunque fué un apoyo como te comenté antes de que gracias a ella hacia ejercicios de rehabilitación montando y desmontando de ella.
Luego la vendí, pero como vi que la recuperación fue buena y el gusanillo lo seguía llevando dentro . Hice unas pruebas con la nueva RT Que es más baja y por lo tanto todo el punto de gravedad más bajo, con lo que es más fácil de manejar ,le llego mejor al suelo con los dos pies y me encuentro más seguro que con la otra. Voy a mi ritmo y sin prisas y la rodilla al ponerla en el suelo me responde.
Total que sigo montando en moto, la pierna está muy bien, no para hacer deporte extremo pero si para hacer vida normal y seguir montando en moto .
Gracias a todos y no hagáis lo mismo que yo.
Que vi las cosas tan negras por la edad y por la mala pinta que tenía la rodilla que vendí la moto que me gusta.

Hola Jesushr, me ha encantado leer este post, de principio a fin y ha sido como una historia que te engancha, donde planteaste tu problema / inquietud y los compañeros te fueron contestando.
Y finalmente la conclusión donde, como una buena historia, todo ha salido estupendamente, la operación ha sido un éxito y sigues montando.... y es que nunca se deja de ser motero.

Yo ya no cumplo los 50, ;) y una rodilla me está dando bastante la lata, pero veo que aún en el peor de los casos hay luz al final del túnel y podré seguir disfrutando de mi R1200RT que me tiene loquito :excited:

Lo dicho, encantado de ver que todo ha ido bien.

Un fuerte abrazo y siempre adelante compañero.
 
Las ansias por seguir con nuestro gusanillo motero es difícil de quitar por muy fastidiados que nos encontramos .
Las cosas aveces se ven peor de lo que es en realidad. Eso unido a los años que algunos de nosotros tenemos, no hacen tirar la espada y dejar la moto aparcada.
Ahora por suerte existen muchos adelantos en traumatologia y la rehabilitación después de la operación son menos traumaticas. Con una buena rehabilitación fisioterapeuta se puede salir adelante .
Éso no quiere decir que todos los que pasamos por el taller podamos seguir montando en moto.
Muchos ánimos a todos los que por desgracia estáis en la misma situación por la que yo pasé. Pero al final las cosas no son como nosotros lo cremoso.
Como suelo decir ¡ Pero que bien van estas RTs...!
 
Madre mia!!!!
Vaya panda de terminators que anda por aqui!!!
Yo por el momento libro, asi que animo y que sigais disfrutando de esta aficion/pasion nuestra!!!;);)
 
Bueno, yo soy un Terminator de nueva generación,:D Y cuando te jorobas algo y crees que no vas a poder seguir montando en moto, leer este post es revitalizante.

Bienvenido de vuelta Jesús!
 
Bueno, yo soy un Terminator de nueva generación,:D Y cuando te jorobas algo y crees que no vas a poder seguir montando en moto, leer este post es revitalizante.

Bienvenido de vuelta Jesús!


Muchas gracias por los ánimos.
Ahora a esperar que haga mejor tiempo para poder disfrutar de la moto.
Que llevamos una temporada que no para de llover y con ganas.
Así no disfruto de la moto .una cosa son cuatro gotas y otra es que salgas como si fuera de la ducha :D
 
Arriba