Serra da Estrela. Sierra de la Estrella. Portugal

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
Otra sorpresa de Portugal que he conocido hace un par de semanas, la Sierra de la Estrella que posee el monte más alto de nuestros vecinos, el vértice Torre con 1993 m, donde se encuentra la única estación invernal que posee Portugal y al que se puede llegar en moto por una bonita ruta.
"A Serra da Estrela" se encuentra a unos 120 km de Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca.

Saludos
 
Pues sí, la verdad es k sí, nosotros estuvimos antes de la maligna pandemia en la sierra de la Estrella y fue una ruta preciosa desde Alcalá del Río, no recuerdo exactamente la fecha pero allí arriba había nieve, nos quedamos en Covilha e hicimos una ruta muy bonita, de allí a La Alberca, la recomiendo
 
Pues sí, la verdad es k sí, nosotros estuvimos antes de la maligna pandemia en la sierra de la Estrella y fue una ruta preciosa desde Alcalá del Río, no recuerdo exactamente la fecha pero allí arriba había nieve, nos quedamos en Covilha e hicimos una ruta muy bonita, de allí a La Alberca, la recomiendo
Pienso que es una buena combinación: Sierra de la Estrella en Portugal luego Ciudad Rodrigo y a continuación El parque natural de las Batuecas - Sierra de Francia con la Alberca y el curioso Meandro Melero. Y quizás tomando como punto base Ciudad Rodrigo hacer un día uno y otro día otro. De la Alberca a Manteigas (Portugal - sierra de la Estrella) hay 160 km-
Un saludo. ✌️✌️
 
Me ha gustado bastante, la tengo en la recámara desde hace demasiado tiempo....
Salu2...
 
Pues la ruta estrella de Portugal; y no solo por el nombre. Tres años haciéndola y cada vez es más espectacular.
A ver si acierto a subir un pequeño video...(la tecnología me atropella)
 
Por cierto, después de buscar y rebuscar no encontré una pegatina de la propia ruta, por lo que me fabriqué una a modo de recordatorio.
Si alguien está interesado en alguna pegatina enviarme un privado. Serían 14 céntimos por pegatina más sobre más sello. La imagen en cuestión sería esta:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-05 at 6.32.26 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-05 at 6.32.26 PM.jpeg
    110,7 KB · Visitas: 77
De las más espectaculares rutas de Portugal. La he recorrido dos veces y harían falta otras dos para ver todas sus vertientes.
Nuestro recorrido está volcado hacia la parte sur de la sierra, incluyendo la subida al vértice Torre. La N 232 prácticamente divide la sierra por la mitad y nosotros recorrimos esta carretera y la enlazamos con las que rodean la parte sur. Supongo que durante el invierno el paisaje cambia y será más incomodo para hacerlo en moto.
Saludos.
 
Me ha gustado bastante, la tengo en la recámara desde hace demasiado tiempo....
Salu2...
En el recorrido me sorprendió no encontrarme más motos por la zona, es cierto que era un lunes, en concreto el lunes día 25 de julio, festivo en Galicia. Me llamó la atención la abundancia de miradores en el recorrido con zonas de estacionamiento en bastante buenas condiciones. Las carreteras no estaban muy transitadas, nos cruzamos con muy pocos coches en el recorrido quizás el precio de los carburantes en aquel momento tuvo algo que ver.
Saludos.
 
Es uno de mis destinos preferidos..
Pico torre.. 2000 MTS..:sneaky::sneaky:
A mi el pais vecino no deja de sorprenderme, deberíamos planificar una conquista motera "Moteros españoles a la conquista de Portugal" :D
:D✌️✌️
 
Imprescindible si vais por la zona, comprar Queso de La Sierra de La Estrella, un MANJAR. Es tipo torta extremeña.
 
Y por cierto, en Torre hay una tienda de quesos, para perder el norte, y a muy buen precio.

Imprescindible si vais por la zona, comprar Queso de La Sierra de La Estrella, un MANJAR. Es tipo torta extremeña.
Pues me lo he perdido y tiene muy buena pinta y, por lo que he leído, fama.
queso-serra-da-estrela.png
Este es el queso de la sierra de la Estrella.
 
Para los portugueses, o queixo da serra da estrela es el mejor del mundo y uno de los mejores de Portugal. Ahí queda eso.
Fantástico país Portugal. BBB
 
Para los portugueses, o queixo da serra da estrela es el mejor del mundo y uno de los mejores de Portugal. Ahí queda eso.
Fantástico país Portugal. BBB
La última vez que me acerqué a los Picos de Europa y su entorno me llamó la atención las numerosas matrículas amarillas que te encontrabas en la ruta y también a las puertas de los hoteles, luego lo piensas y se te ocurre como justificación esa línea regular que existe entre Santander e Inglaterra que por algo menos de 1000€ (ida y vuelta / cena y desayuno incluidos) te acerca a la costa cantábrica. Pues recorriendo la Sierra de la Estrella el día 25 de julio, que se encuentra a 120 km de Ciudad Rodrigo, no me encontré a ninguna moto española, aunque quizás alguna matrícula se me haya escapado, pero me faltaban motos y no tengo muy claro el motivo aunque uno de ellos puede ser el gran desconocimiento que tenemos de nuestro pais vecino.
Saludos ✌️
✌️
 
La última vez que me acerqué a los Picos de Europa y su entorno me llamó la atención las numerosas matrículas amarillas que te encontrabas en la ruta y también a las puertas de los hoteles, luego lo piensas y se te ocurre como justificación esa línea regular que existe entre Santander e Inglaterra que por algo menos de 1000€ (ida y vuelta / cena y desayuno incluidos) te acerca a la costa cantábrica. Pues recorriendo la Sierra de la Estrella el día 25 de julio, que se encuentra a 120 km de Ciudad Rodrigo, no me encontré a ninguna moto española, aunque quizás alguna matrícula se me haya escapado, pero me faltaban motos y no tengo muy claro el motivo aunque uno de ellos puede ser el gran desconocimiento que tenemos de nuestro pais vecino.
Saludos ✌️
✌️
No te quepa duda de que es eso. Vivo muy cerca de la frontera, para mi Portugal es mi segunda casa, y me asombra ver la cantidad de personas de mi entorno, y no son pocas, que desconocen esta maravilla de país, si extrapolo mi experiencia... pues eso.
 
No te quepa duda de que es eso. Vivo muy cerca de la frontera, para mi Portugal es mi segunda casa, y me asombra ver la cantidad de personas de mi entorno, y no son pocas, que desconocen esta maravilla de país, si extrapolo mi experiencia... pues eso.
Portugal está llena de un rico patrimonio con algunos lugares espectáculares y rutas idem de los mismo. Lugares como: Fortaleza templaria de Tomar, Monasterio de Batalha, monasterio de Alcobaça, todo Sintra, con sus palacios y demás, Oporto y Lisboa, rutas OFF y ON, la N2, la N 222. El parque natural Peneda-Gerês y muchos otros lugares que no menciono. Resulta curioso ver muchas motos británicas por Picos de Europa y no encontrarse muchas motos españolas por Portugal, aunque también es cierto que por el Peneda-Gerês si que te las encuentras. Habrá que planear una conquista motera porque pienso que Portugal bien vale una ruta o dos.
 
Un clásico... :)

Yo salgo de Madrid y hago , Ávila Sierra de Francia, Sierra de la estrella y vuelta por Monfragüe para Madrid. Placer de kilómetros.Ver el archivo adjunto 323168
Pues menuda ruta, tú si que sabes!. Esta primavera recorrí el Parque Nacional de las Batuecas - Sierra de Francia, también me acerque a visitar el Meandro Melero, espectácular todo el recorrido.
 
Los que vivimos cerquita de la frontera tenemos la suerte de poder disfrutar de un país absolutamente encantador. Además su gente lo cuida y lo mima y se nota. Estuve alguna vez en la sierra da Estrela pero tengo pendiente una visita a Piódão.... Llegasteis a ir Fran??
 
Los que vivimos cerquita de la frontera tenemos la suerte de poder disfrutar de un país absolutamente encantador. Además su gente lo cuida y lo mima y se nota. Estuve alguna vez en la sierra da Estrela pero tengo pendiente una visita a Piódão.... Llegasteis a ir Fran??
La verdad es que no, ibamos con el tiempo bastante limitado, se trataba de una escapada para recorrer la Sierra da Estrela. No conozco la aldea de Piódâo y viendo imagenes en internet, pues darte las gracias por la información porque me la apunto. Está enclavada en la ladera de un profundo valle, las imagenes son muy bonitas, también me hablaron bien de Monsanto, Portugal es un pais que te sorprende tras cada curva.
 
Arriba